lo más nuevo! ofertas ia2

NT-Catalá tumba a Apple

Por Diego Rodríguez

02 noviembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


 
 
 
 
 
El pez chico se comió al grande. La empresa Valenciana Nuevas Tecnologías Catalá S.L. ha salido airosa de la disputa que mantenía en los juzgados de Valencia con Apple, por la supuesta copia, que su Tablet con sistema operativo Android, hacía del iPad.

En Octubre del año pasado fueron paradas en la Aduana una gran cantidad de estas tabletas (N124B y N124S) que la compañía Valenciana tenía preparado repartir entre clientes para la campaña navideña del 2010. La postura del representante legal de Apple fué la de que se procediese a la destrucción de las tablets. Hecho al que NT-Catalá S.L. se opuso por considerar que no infringían ley ni copiaban a Apple con sus dispositivos en ningún modo.

Después de hablar con D. Pedro Peláez socio cofundador de la empresa, esta misma tarde, nos ha informado punto por punto del suceso que el año pasado les condujo a una situación bastante complicada, y nos ha comunicado que el pasado 20 de septiembre de este mismo año se declaró el sobreseimiento y archivo de la denuncia, y que el representante legal de Apple no recurrió la sentencia en los 3 días posteriores a la misma, con lo cual ésta es firme.
 
 
NT K
 

 
Según comenta NT-Catala S.L. en su propio blog:
 
 
 
” Demás está aclarar todo los daños que ha provocado esta Acusación Injusta, tanto en lo económico como en lo emocional a nuestra empresa.
La partida retenida era muestras para distribuir entre diferentes clientes, con los cuales ya teníamos compromisos contraídos para todo el año 2011, conjuntamente con otros productos complementarios. Por lo que no solo nos vimos gravemente perjudicados por las tabletas que nos han retenido, sino por el lucro cesante y la pérdida de futuro posibles negocios, cerrándonos puertas por incumplimiento con clientes, proveedores e inversores.
Y como si esto fuera poco, se nos ha comunicado que estamos desde ese momento en una lista negra de importadores en Bruselas por piratería.

Somos una pequeña empresa que como tantos otros en estos momentos de crisis estamos tratando de salir adelante, y nos parece sumamente injusto que una empresa del calibre de Apple tenga que recurrir a su influencia de posición dominante.

Con el archivo de esta causa, reforzaremos la denuncia que hemos realizado el pasado agosto ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y confiamos en que esta entidad resuelva rápidamente.

Paralelamente a esto, comenzaremos la correspondiente demanda civil contra Apple por daños emergentes, lucro cesante y daños morales. “
 
 
 
Bueno, aqui ya sabéis que somos fervientes seguidores de Apple, pero cuando se equivocan hay que reconocerlo, y en este caso la justicia le ha dado la razón a la empresa Valenciana. Os mantendremos informados de este asunto si se producen nuevas noticias.

OFERTA DEL DÍA

-74%

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Manuel

2 noviembre, 2011 20:04 Responder

Aparte de que obviamente son demasiado agresivos con la competencia, me sorprende cómo esta empresa ha podido salir sin más problemas del problema. En especial cuando a Samsung le pararon los pies para sacar al mercado una de sus tablets. En varios países, si no recuerdo mal.

    nrpalao

    2 noviembre, 2011 20:19 Responder

    pero Apple tiene competencia contra Samsung y NT es una pequeña empresa de Valencia, contra la que Apple supera de sobra.