Noticias

Ilya Zhitomirskiy, co-fundador de Diaspora ha fallecido con 22 años de edad.


 
 
 
 
 
Malas noticias nos llegan del otro lado del charco, en concreto desde Nueva York, donde se ha confirmado el fallecimiento de Ilya Zhitomirskiy, co-fundador de la red social Diaspora, que saltó a la fama cuando en Junio del año pasado, una imporatante empresa de crowdfounding, Kickstarter presentó el proyecto de 4 jóvenes estudiantes neoyorkinos, que presentaban una nueva forma de concebir las redes sociales con su proyecto, y después de solicitar 10.000 $ para iniciarlo, consiguieron más de 200.000 $.

Diaspora, nació como una red social descentralizada, peer to peer y open source, como características más destacadas, y su llamada de atención por el abuso diario de Facebook sobre la privacidad de sus usuarios, en la Red Social por excelencia, fueron fuertes razones para ayudar a que muchos seguidores de la joven Red Social abandonasen la de Zuckerberg.

En Diaspora cuando un usuario se conecta con otro lo hace directamente sin ningún control por parte de nadie de la información que estamos compartiendo con él, y para más seguridad todo va encriptado en GPG, por lo tanto si algún día te das de baja, todos tus datos se van contigo, no como en facebook, que se quedan con ellos by the face(book).

Desgraciadamente uno de sus co-fundadores, Ilya Zhitomirskiy, hoy ya no está entre nosotros, de momento se desconocen la razones de su desgraciado y repentino fallecimiento. Os mantendremos informados. D.E.P.
 
 
http://diasporafoundation.org/

 
 
iLya de Diaspora
 
 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario