Aplicaciones iPhone

The App Fest. Crónica del segundo día.

Seguimos con el segundo día del The App Fest.

A las 09:30 volvieron a abrirse las puertas y comenzaron las primeras ponencia en el módulo de Emprendedores, con la exposición de Javier Luxor, mago y mentalista que animó la mañana a los asistentes con algunos de sus trucos para los que al realizarlos se sirve de las últimas tecnologías como smartphones, tablets y diferentes iDispositivos.

Después de Javier subían a escena, tres ingenieros de Youzze, el portal de películas en streaming que está revolucionando el concepto del cine por internet para presentarnos su nueva app para iPhone, basada en un mando desde el cual podremos controlar todo lo referente a Youzee que pase en nuestro televisor desde el mismo sofá.

Y Xavier Verdaguer, del cual ya hablamos en otro post. Xavier es un emprendedor en serie que confía en si mismo y en su equipo, y nunca se rinde, por el mero valor de seguir sus sueños y conseguir sus metas. Contó su experiencia creando su última empresa, Innovalley, donde se dedican a fabricar y comercializar dispositivos y prendas tecnológicas que nos solucionen problemas cotidianos, ayudándose de herramientas innovadoras y un poder de creación infinito.
 

 

El segundo módulo llevaba un nombre muy interesante, Ocio. En él pudimos contar con las ponencias de interesantes personas como la de Marcos Weskamp, director de diseños de Flipboard. Su empresa creó una de las aplicaciones que nosotros desde iPhoneA2 recomendamos como básica en vuestros iDispositivos. Nos ofrece un lector de feed y de redes sociales de forma conjunta con un diseño limpio y muy cuidado.

Otros ponentes a remarcar de este módulo fueron, Jorge Llubia de Camera+, la aplicación número 1 en todo el mundo sobre la temática de la fotografía. O Fernanda Montoro, quien nos anunció las novedades de las apps del club al que pertenece, el Real Madrid, el mismo equipo de fútbol, uno de los clubs con mayor presencia en Internet y que se están introduciendo en los nuevos mercados intentando llegar a sus targets de forma clara utilizando como medio las aplicaciones para nuestros dispositivos.
 

 

En el módulo de Juegos, pudimos disfrutar de la presentación por parte de la empresa Parrot de su nuevo AR Drone 2.0. Presentaron su peculiar modelo de helicóptero controlable desde nuestros iDispositivos con una simple aplicación.

Esta segunda entrega del AR Drone incluye algunas nuevas funcionalidades como la posibilidad de grabar vídeos en HD y compartirlos con nuestros amigos en las redes sociales o la nueva posibilidad de modificar el Drone a nuestro total gusto usando su SDK.

A parte de esta interesante ponencia pudimos disfrutar de las charlas de algunos de los creadores de las aplicaciones más vendidas en todo el mundo. Como Máximo Cavazzani de Apalabrados, quien nos contó la experiencia creando su app quien asegura que la base para el éxito de las aplicaciones está en la interacción con las redes sociales.
 

 

Tras la ponencia de Juegos pudimos disfrutar de un break para desvirtualizarnos unos con otros, mientras (los  que podían) disfrutaban de cervezas por cortesía de Heineken (uno de los patrocinadores del festival).

Después del breve descanso, el The App Fest, casi entre lágrimas dio paso a su último módulo de esta primera edición del festival. Según hemos oído y os aseguramos fue una de las partes más esperadas e interesantes.

En el módulo de Futuro, pudimos disfrutar de las ponencias de Mikel Lejarza de Antena 3 quien nos animó a utilizar las aplicaciones como medio de información y comunicación, situándolas en un espacio básico para comunicar.

Tras él llegaron otros ponentes como Selene Chew de BlindSpot, una empresa que ha conseguido desarrollar un bastón para ciegos que pretende solucionar todos los problemas con los que estos discapacitados se encuentran diariamente. Su bastón innovador incluye funciones como llamada, geolocalización para poder encontrar a nuestros amigos sin ningún problema, avisador de objetos para no poder chocar con nada, e incluso carga por inducción en menos de dos horas.

Todo esto fue amenizado con una demostración en directo por Selene para probar el dispositivo y os aseguramos que era increíble. Con soluciones como esta se consiguen eliminar muchas barreras que impiden a los ciegos integrarse de forma total en la sociedad. Otra de las charlas que de verdad nos emocionó fue la de Lidia Pitzalis y otros componentes de la empresa TedCas, quienes han conseguido crear y desarrollar varios sistemas para implementar en los quirófanos que permiten a los medicos poder acceder a datos e imágenes en 3D sobre los pacientes mientras están operando sin tener que tocar la pantalla, todo esto lo consiguen utilizando la tecnología de Kinect. 

Como broche final del The App Fest, pudimos disfrutar de un ponente de la talla de Chema Alonso, quien bordó las charlas con la última charla poniéndonos en alerta de los peligros de guardar nuestros datos en los dispositivos que utlizamos, además de comentarnos los principales fallos (bugs) de algunos de los sistemas operativos más importantes y como bastante gente hace negocio con ello.
 

 

Además de ser todo un éxito como evento marcando un antes y un después en los conceptos de tecno-eventos, han conseguido ser TT en España los dós días com su hashtag #TheAppFest.

Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte del equipo del The App Fest, les felicitamos por el evento genial que han creado y que seguro que se convertirá en un punto de inflexión para la tecnología en nuestro país y por último os recordamos que ya están disponible en la cuenta de YouTube de Movistar todas las charlas del The App Fest para que podáis disfrutar de ellas cuando queráis. Y también disponéis de la lista completa de ponentes y actividades que se realizaron en este link.
 

Diseñador gráfico para Interfaces de Usuario y Usabilidad en entornos iOS/Web. Redactor de iPhoneA2. Director comercial en Cardwee. Jóven emprendedor, adicto al trabajo/creación y perseguidor de sueños.

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario