iPod
iPod nano

iPhoneA2 Labs: Nuevo bug encontrado en los iPod Nano de 6ª generación.


iPod nano
Hola amig@s, en iPhoneA2 además de informaros de las últimas novedades del sector tecnológico principalmente hablando de Apple y sus iDispositivos, también testamos y probamos las últimas novedades y productos de la compañía americana. Ultimamente estamos usando el nuevo iPod Nano de 6ª generación.

A favor de este iPod tenemos su cuidado diseño, que lo hace muy bonito reduciendo espacio sin perder ninguna especificación técnica es más incluyendo varias novedades, como el poder controlar Nike+ desde el mismo iPod sin ninguna complicada infraestructura con un sistema de medida de nuestros ejercicio físico muy precisa, además esta funcionalidad viene ya incluída de serie en el sistema. Otros datos positivos del reproductor de música portátil de Apple son la buena organización muy manejable y personalizable a nuestro gusto y muchas posibilidades de modificación del mismo dispositivo, además de la mejor accesibilidad y una pantalla capacitiva de 1,54 pulgadas que nos permite movernos por nuestras bibliotecas sin necesidad de la rueda táctil (scroll) de las anteriores ediciones.

Pero en nuestro recorrido con esta nueva generación de iPods que lanzó Apple a finales del 201o, hemos encontrado varios fallos no muy importantes y que no merecen la pena ser reseñados pero si uno que nos hizo ponernos en contacto con el servicio técnico de Apple. El bug (fallo del sistema) se basa en la incompatibilidad del sistema de este iPod, 1.2 Macintosh (así es como Apple la llama) con algunos formatos musicales para los que no debería de ofrecer ningún problema. Solo se carga la carátula y la información del tema pero el audio aparece sin duración por lo que no podemos oir nada.

Para solucionar este error si os ocurre deberéis realizar alguno de estos procesos (o todos):

  • Crear una versión AAC de la canción para ello tenéis que pulsar encima de la canción con un click, pulsar botón derecho y en el menú desplegable seleccionar “Crear versión de AAC”. Esto soluciona el problema por completo ya que transforma el otro formato de canción en el básico de Apple (AAC) sin que nuestras canciones sufran ningún fallo.
  • Consolidar archivos (es bueno consolidar toda nuestra biblioteca para asegurar todas nuestras canciones).
  • Arrastrar la canción con la que tenéis problemas a vuestro escritorio y volver a soltarla en la biblioteca de iTunes (por si tuviera algún problema de carga del tema)

Si tenéis algún problema con vuestro iPod y alguno de vuestros iDispositivos, recordad que podéis preguntarnos en cualquier momento. Nos podéis encontrar en nuestro twitter oficial, o en nuestro mail. También si dejáis un comentario os lo responderemos en lo menos posible.

Diseñador gráfico para Interfaces de Usuario y Usabilidad en entornos iOS/Web. Redactor de iPhoneA2. Director comercial en Cardwee. Jóven emprendedor, adicto al trabajo/creación y perseguidor de sueños.

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario