iPad
Nueva Patente

Sistema de control remoto en automóviles para iOS patentado por Apple

Actualmente cualquier poseedor de un automóvil y un dispositivo de Apple, sabe lo difícil que es cambiar  de canción e incluso contestar una llamada mientras se maneja. Al no ser que se cuente con un panel que se integre al sistema de tu dispositivo, pero para ser realistas un panel de dichas características solo lo cuentan automóviles de alta gama, por mencionar a uno los de la serie BMW.

Pero al parecer Apple quiere resolver este problema, con un pequeño control remoto que se adapta a cualquier volante y así poder controlar la música y algunas funciones básicas de nuestros dispositivos.

En la imagen de la patente se muestra un mando a distancia, en lo personal creo que tendrá conectividad Bluetooth, con los botones de reproducción de música, el clickwheel. Aunque aun no hay información conclusa sobre como se conectara, por la siguiente imagen quiero suponer que será por medio de 3 dispositivos, el contra remoto o mando a distancia, nuestro dispositivo y algún estéreo compatible con dicho sistema.

¿Qué te parecerìa poder contar con un aditamento como este?

Imágenes de Patently Apple

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

3 Comentarios
Lican

21 mayo, 2012 15:22 Responder

tiene buena pinta, pero conociendo a los de Apple… costará un riñón. Creo que sale más barato comprar un soporte para el iPhone o iPod (no creo que alguien use el iPad mientras conduce, salvo gps, pero eso es algo que configuras una vez) y contestar las llamadas deslizando el dedo (al fin y al cabo solo son unos segundos).
Si no, siempre queda el kit parrot que se integra con los mandos al volante (la mayoría de los coches los tienen).
Yo personalmente tengo montado un equipo foxway en mi vw desde hace dos años (supongo que otros coches también tendrán modelos similares) y también te permite controlar los dispositivos desde el volante.
En resumen, el cacharro no está mal, pero no es nada nuevo.
Salu2

Jhonatan

21 mayo, 2012 2:36 Responder

Hola, soy Ecuatoriano y tengo un Nissan Versa el cual contiene todo lo q mencionaste de fábrica, una maravilla.

    Luis

    21 mayo, 2012 2:51 Responder

    No se que modelo sea, no se si lo gustes compartir, y que funciones tiene disponibles con respecto al iOS. Saludos! ^_^

Dejar comentario