Noticias
Dragon Drive

Dragon Drive! , "Siri en el coche" este verano

Dragon Drive

Hemos entrecomillado el titular, porque realmente no es Siri lo que tendremos en el coche este verano, pero es algo que se le asemeja mucho, ya que según anuncia Nuance, su Dragon Drive, se va a convertir en el asistente por voz de iOS que todavía no podemos disfrutar los hispanohablantes (ahí dejo la pullita), con una peculiaridad, va a ser un asistente por voz para vehículos.

Pues bien, parece que Nuance está a la vanguardia en lo que a control por voz de dispositivos se refiere, y tienen muy presente las investigaciones de IMS Research, en los que auguran un crecimiento del 650% en el mercado de los automóviles conectados hasta alcanzar los 40,5 millones de unidades vendidas en 2017. IMS define como coche conectado a vehículos ligeros capaz de enviar y recibir datos por 2 medios, ya sea por medio de un smartphone o por un modem instalado en el mismo. Los servicios pueden incluir, llamada automática de emergencia, tráfico en tiempo real y actualizaciones meteorológicas, Internet, servicios de medios de comunicación social, entre otros.

Es por ello que en una nota de prensa hecha oficial hoy mismo, Nuance anuncia que este verano podremos disponer de Dragon Drive una nueva plataforma que facilitará la comprensión del lenguaje por voz lo que permitirá a los conductores dictar mensajes, buscar contenidos en la web, controlar la reproducción de música, controlar la navegación y mucho más, sólo con la voz. Para hablar claro, como Siri pero en el coche y con manos libres, un asistente personal en el coche, algo con lo que Steve Jobs soñaba.

Está claro, que cada vez necesitamos estar conectados más tiempo, y en el coche hoy en día estar conectado supone desatender tareas vitales que pueden provocar accidentes. Nuance, con Dragon Drive, pretende ayudarnos a estar conectados en el coche y evitar peligros innecesarios.

Desgraciadamente, los que no tenemos todavía Siri en español no hemos podido probar el uso que realmente se le da al asistente personal, pero como Nuance no quiere perder el mercado de los hispanohablantes, ha optado por, al contrario que Apple, sacar la primera versión en 6 idiomas, incluyendo el idioma Español. Lo que quiere decir, que es posible que, este verano, disfrutemos antes de Dragon Drive en nuestros coches, que de Siri andando por la calle, aunque también puede que Apple se haya puesto las pilas, y presente Siri en Español en la conferencia mundial de desarrolladores WWDC en unos días, algo que seguro aumentaría las ventas del 4S.

Os dejamos un vídeo de lo que podrá hacer Dragon Drive:
 

Visto en | iDownloadBlog
Vía | Nota de Prensa de Nuance
Más info | Nuance Dragon Drive

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

3 Comentarios
ottost

6 agosto, 2012 22:51 Responder

Esto va a ser una carrera interesante, falta saber por quién apostarán los fabricantes de coches y parrot. Parrot por ser la nás grande, y de coches porque Ford es quien lleva la batuta en temas de manejo por voz y activación de tareas del móvil. Espero que a la vuelta de una año se vean las primeras integraciones, porque ese será el que golpee la primera vez, y el que golpea primero… golpea dos.

DiegoGaRoQui

23 mayo, 2012 19:49 Responder

Solo un apunte, hay que recordar que SIRI es una versión BETA todavía…. Por lo tanto, no es un producto acabado. Y yo me pregunto, No se está durmiendo apple un poquito en los laureles?? le están comiendo el terreno.
Nuance va a sacar este sistema en 6 idiomas por favor… o la versión de SIRI en castellano nos deja con la boca abierta a todos o no se a que carajo esperan.

Es mi opinión, como siempre. Un saludo!!

    JuandiPhone

    24 mayo, 2012 0:18 Responder

    Todos sois conocedores de nuestra devoción por Apple, aunque también sabéis que cuando vemos cosas que no nos convencen las comentamos y mostramos nuestra opinión independiente.

    El tema de Siri es sangrante, y lo venimos denunciando de hace tiempo en iPhoneA2, pensamos igual que tú y vemos a Apple dormido en la parra, y con un tigre esperando un descuido para pegarle un mordisco.

Dejar comentario