iPad
Cantab mobile

Cómo el iPad puede ayudar a las personas con Demencia

Cantab mobile

Mientras que la mayoría de nosotros usamos el iPad, para navegar por la web, ver vídeos de Youtube o jugar con amigos, otros dan un uso más importante al iDispositivo de Apple.

Cambridge Cognition, una compañía del Reino Unido, líderes en pruebas cognitivas, ha desarrollado una aplicación llamada CANTABmobile, que ayuda a los médicos a detectar la demencia en sus primeras etapas, cuando el tratamiento es el que más puede ayudar.

CANTABmobile, proporciona una prueba fácil de memoria que evalúa a un paciente de “memoria a corto plazo” con una serie de desafíos, como por ejemplo, recordar una serie de símbolos, tarda menos de diez minutos y una vez finalizado el proceso, la aplicación ofrece resultados instantáneos con sugerencias sobre como los médicos deben proceder al diagnóstico.

Tan importante es la detección temprana de este problema, porque así los médicos pueden comenzar un tratamiento inmediato para que los pacientes puedan ser capaces de seguir trabajando y viviendo de manera independiente.

La aplicación es tan buena, que puede detectar incluso el leve deterioro cognitivo, que puede indicar la aparición de la demencia.

Os dejamos un video para que veáis lo que puede llegar a hacer esta fabulosa aplicación.
 

Via  |  CANTABmobile

Fotógrafo de profesión y bloguero de religión. Un asturiano a quien no le gusta la sidra, pero que adora las manzanas. Hoy no sé por qué, pero meo letras....

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario