Noticias
Contraseña app gratis ios6

El nuevo iOS 6 no pedirá la contraseña para descargar apps gratuitas

Tweet about this on Twitter52Share on Facebook1Share on Google+0

Contraseña app gratis ios6

De todos es sabido que cuando vamos a bajar una app de la App Store debemos poner siempre nuestra contraseña, si seguimos bajando cosas no pasa nada, pero en cuanto pasa un rato, (15 minutos por defecto pero podéis modificarlo en ” Ajustes > General > Restricciones “), y queremos volver a bajar algo, debemos una vez más volver a poner la contraseña.

Muchos usuarios han comentado que esta opción les resulta muy molesta, y no quieren tener que estar escribiendo la contraseña en todo momento, y puesto que en restricciones sólo tenemos la opción de solicitar la contraseña a los 15 minutos o inmediatamente, no podemos saltarnos la petición de la contraseña de manera indefinida.

Pues bien, para todos estos usuarios, Apple ha resuelto el problema, en iOS 6, solo tendremos que ponerla cuando descarguemos una aplicación de pago.

Poco después de que iOS 6 beta 1 hiciera su aparición a principios de junio, ya informamos que no era necesario introducir la contraseña de iTunes  al descargar actualizaciones o compras previas en la App Store, ahora en iOS 6 beta 3, Apple ha ampliado esta característica para cubrir aplicaciones gratuitas también.

En la última versión, los usuarios ya no necesitan introducir su contraseña para descargar aplicaciones gratuitas, independientemente si las han tenido antes o no, lo que significa, que en el próximo iOS 6 sólo tendremos que poner la contraseña cuando queramos descargar una aplicación de pago.

Nos parece una idea genial, ya que si tenemos hijos y quieren bajarse alguna app de pago, por fuerza habrá que poner la contraseña, sin que haya el peligro de un susto en la factura. Así tenía que haber sido desde el principio.

Via  | Reddit

Fotógrafo de profesión y bloguero de religión. Un asturiano a quien no le gusta la sidra, pero que adora las manzanas. Hoy no sé por qué, pero meo letras....

2 Comentarios
DiegoGaRoQui

24 julio, 2012 14:35 Responder

No comparto vuestra opinión en cuanto a los hijos se refiere. A mi me gusta controlar a los juegos que juega mi hija, tiene solo 4 años pero se maneja perfectamente para entrar a la appstore, buscar juegos gratuitos y descargarlos, ahora tiene que venir a mi para que le meta la contraseña, con iOS 6 no le hará falta esto y puedo perder el contril de lo que instala y lo que ve. Deberían dejar esta opción como seleccionable en ajustes para que podamos elegir.

Un saludo!!

    JuandiPhone

    24 julio, 2012 16:52 Responder

    Hola Diego, no te preocupes, porque suponemos que Apple seguirá ofreciendo la opción de pedir siempre la contraseña, no lo podemos asegurar, pero en “restricciones” suponemos que seguirá habiendo opciones para ello.

    SaluD2!!

Dejar comentario