Opinión
presentación-iPhone-2G

¿Está perdiendo apple la capacidad de sorprendernos?


 

No se vosotros, pero yo añoro aquellos días en los que la discrección y el secretismo que rodeaba a Apple  era una parte más de su encanto. Aquellos días en los que veías una Keynote de Steve Jobs y, aunque pudieras sospechar algo de lo que te esperaba acababas con la boca abierta y maravillado.

¿Habéis visto la presentación del iPhone 2G?, Esa Keynote pasará a la historia, fue una obra maestra, y aunque todo el mundo que seguía a la marca de la manzana por aquel entonces sabía (o intuía) que se iba a presentar un teléfono móvil, nadie tenía ni la más remota idea de como sería o que haría.

Hace un par de años Steve Jobs salió al escenario del Moscone Center a presentar el iPhone 4. El teléfono que nos enseñó lo habíamos visto ya todos después del célebre olvido del mismo por parte del ingeniero de la compañía que ese día se tomo alguna cervecita de más en un bar de San José. Como recordaréis el iPhone acabó en manos de Gizmodo que se ocupó de darlo a conocer a todo el mundo con multitud de artículos fotos y videos.

Ahora nos encontramos ante el inminente lanzamiento del iPhone 5 y creo que la sorpresa a día de hoy sería que Tim Cook nos mostrara algo distinto a lo que llevamos viendo desde hace semanas. La avalancha de información es tal, que solo nos faltaría saber el diseño del embalaje para hacer un pleno. Conocemos la medida exacta de la pantalla, hemos visto fotos y vídeos de como sería el diseño definitivo…. Incluso hemos visto partes de sus componentes interiores!!

No me mal interpretéis, entiendo que es muy difícil guardar un secreto cuando te has convertido en una de las mayores compañías tecnológicas del mundo y hay millones de ojos mirando cada paso que das. También se que no se puede revolucionar el mundo tecnológico con cada producto que presentes, pero toda esta información hace que disminuya ese punto de emoción que va desde que comienza la Keynote hasta que el iPhone se presenta al mundo de forma oficial mientras lo sostiene en la mano el CEO de Apple.

Ojalá me equivoque y Tim Cook nos deje a todos con la boca abierta mostrando un iPhone 5 que no tenga nada que ver con todo lo publicado. Desgraciadamente creo que no pasará, y tu ¿Que opinas?

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

8 Comentarios
Aaa

2 septiembre, 2012 9:04 Responder

Apple ha perdido la carrera, todos los terminales de gama alta dejan el 4S pequeño …una cosa es enseñar un iPhone 2G otra cosa es disimular un 4S que prácticamente es lo mismo …
Claro los clientes potenciales le han dado el culo…todos van por un S3, htc, Sony , LG 4X HD , note 2 sin dudar…. En fin con jobs o sin jobs Apple perdería la carrera era question de tiempo …. Nadie usa un Ford T….. Por mucho iPhone 2G … Uno o otro enseñaría un iPhone también …. Apple no has inventado la rueda

DiegoGaRoQui

6 agosto, 2012 23:01 Responder

Iba a responderos uno por uno, pero mejor así. Y es que creo que todos tenéis razón…
Es evidente que una vez que Apple saca el iPhone y revoluciona el mercado de los Smartphone lo que hace es desarrollar la idea, muy lógico y normal. No pueden, ni deben sacar un iPhone revolucionario cada año y los consumidores cada vez somos más exigentes y pedimos barbaridades que seguramente nunca usaremos.

Por otro lado yo también sigo creyendo en Apple y no dudo en que sabrán mantener el nivel al que nos tienen acostumbrados. Aunque también es cierto que habrá que ver que es lo que pasa en los próximos años sin el gran Jobs….

¿Veis? todos tenéis razón!!

somosiphone

6 agosto, 2012 22:24 Responder

Yo solo digo una cosa, cuando Steve Jobs vino por segunda vez a Apple, ésta estaba en bancarrota casi (por unos meses). La sacó de la ruina y falleció con beneficios record.
Ahora bien, era el la persona que veía más allá o eran unos cuantos visionarios en la cupula.
Veremos si son capaces de mantener el tipo con la salida del iPhone 5 y de algun producto que cree tendencia y copy paste

Lena

6 agosto, 2012 16:54 Responder

Soy de quienes siguen creyendo en la capacidad de los creativos de Apple para sorprendernos, por ello espero un iPhone que rompa moldes, no hay que dormirse en momentos en los que la competencia se hace fuerte con productos como el Galaxy SIII.

Adan

6 agosto, 2012 4:02 Responder

Apple no esta perdiendo nada lo que pasa es que hace 7 años nadie sabia que apple sacaria un telefono que viniera a revolucionar todo lo que conocemos y hoy en dia ya no queremos un telefono queremos una computadora que quepa en nuestro bolsillo ademas de eso queremos que tenga una camara reflex, una pantalla sony bravia,super delgado haaa pero eso si que no pase de 300 dolares, a mi parecer apple sigue sacando los mejores telefonos del mercado nada mas que ahora nosotros ya pedimos mucho para ser un celular.

Lican

5 agosto, 2012 13:34 Responder

Apple era Steve… su forma de pensar y ver el mundo hacía tan especial a esa empresa. Ahora que no está, Apple (desde mi punto de vista) pasará a ser una empresa más de cachibaches electrónicos. Y si de aquí unos años se va al garete, no me sorprendería. Ya casi lo hizo una vez cuando lo echaron.

    DiegoGaRoQui

    5 agosto, 2012 15:55 Responder

    Desde luego la falta de Steve Jobs se debe notar, pero en Apple hay gente muy especial y el espíritu de Jobs sigue ahí, estoy seguro que aun nos queda mucho tiempo de disfrutar con los productos de la manzana mordida.
    Gracias por comentar Lican!!

Dejar comentario