Gadgets iPhone
zoommedia

Zoomit, review post mortem

 

Aquí está la primera review de un producto que ya no se fabrica, asi somos en iPhoneA2, bueno, por lo menos los fabricantes no dan señales de vida. Pero me parece una pena que un producto único en su categoría, si google no me engaña, desaparezca sin mas y a nadie le haya dado por hacer algo parecido.

Yo lo conseguí y es sin lugar a dudas el accesorio que mas uso en mi iphone.

Zoomit, de la empresa zoommediaplus es un lector de tarjetas, que junto con su app para el iphone te permite descargar fotos de una tarjeta sd a tu iphone.

Yo llevo disfrutando de el mas de 2 años y la verdad es que a mi me ha acompañado cada día desde entonces, en el fotoperiodismo, que es mi trabajo desde tiempo atrás, cada vez es mas crucial la inmediatez con la que puedas enviar las fotos a los medios por lo que el hecho de poder enviar fotos insitu se ha hecho algo imprescindible, aun recuerdo aquellos días en los que hasta las 8 de la tarde no se ponían a funcionar las maquinas de revelado de carretes, también llamadas churreras, de los periódicos.

Una vez entrados de lleno en la fotografía digital, nuestro compañero inseparable era el portátil, pero con la llegada del iphone y de este aparatito, el peso en nuestro hombro se ha reducido al mero equipo fotográfico y el tiempo de envío a apenas 2 min desde el momento de la toma.

Pero como no todo el mundo lo va a utilizar para fines tan mundanos como es ganar pasta, os cuento lo que hace y vosotros buscáis cada uno su propia utilidad.

Básicamente es eso, un lector de tarjetas sd para vuestro móvil favorito, al lector que costaba unos 60$ le añadís la app gratuita y ya podéis pasar fotos de vuestra compacta al iphone y de ahí al infinito y mas allá (Facebook, twitter, blog…etc etc).

La interfaz de la aplicación es realmente sencilla… seleccionar carpeta, seleccionar fotos, seleccionar destino, seleccionar tamaño, aceptar, y a esperar.

Porque esa puede que sea su única pega, el esperar. Y es que tarda la friolera de 10 segundos por mega, que se dice pronto. Vamos que un minutito por foto para cada jpg de 6 megas de mi markIV.

Pero bueno, siendo el único producto similar que conozco en el mercado pues habrá que hacer de tripas corazón y ver como la barra de transferencia avanza lentamente hacia su destino cual carrera de camellos en la feria.

Avanti tutti, a tutti jorobi.. ahí van, ahí van los beduinos…

@Roman


Fotógrafo de profesión y bloguero de religión. Un asturiano a quien no le gusta la sidra, pero que adora las manzanas. Hoy no sé por qué, pero meo letras....

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario