Jailbreak
Portada-BattSaver

BattSaver promete duplicar la duración de la batería del iPhone, lo probamos a fondo


 

Creo que el punto débil de los SmartPhones es la autonomía que consiguen con sus baterías, por lo tanto si un Tweak promete alargar la duración de la batería al doble o incluso más llama bastante la atención. Había visto alguna aplicación más de este estilo pero tras leer sobre ellas resultaban ser un fiasco, sin embargo esta me pareció interesante, no solo por como decía que lo conseguía sino por que su creador, Xvolks, es un conocido Hacker que participó muy activamente en Abstine, la  herramienta para hacer Jailbreak al iPad 2 y el iPhone 4S en la versión 5.1.1.

Decidí descargarla y probarla para poder comprobar de primera mano si las afirmaciones de Xvolks eran ciertas antes de hacer esta entrada, estas son mis conclusiones después de dos días usándola.

DESCRIPCIÓN Y OPCIONES DE USO

Lo primero de todo, debemos ser conscientes de que la capacidad de la batería del iPhone es la que es, no da de sí mágicamente, lo que hace este Twak es administrarla de forma inteligente y ahorrar recursos cuando no los estamos utilizando.

En concreto desactiva las Radios del iPhone cuando este está en reposo o no las necesita,¿ para que necesitamos el 3G activado cuando tenemos wifi? y ¿porqué tener activada la localización cuando el iPhone está en reposo y no la está usando?. Gestionando de forma automática y bien  las radios del iPhone conseguimos que el consumo de batería sea menor.

La aplicación viene con varias estrategias de ahorro predeterminadas para que uses la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • None: desactivado
  • Normal:
    • Todas las radios se desactivan cuando pones el dispositivo en reposo, y se activan al encenderlo
    • Cada 15 minutos (en reposo) se activan las radios para recibir notificaciones y email
  • Agressive: Igual que el normal, y además:
    • Cada 45 minutos se activan las radios para recibir notificaciones y email (en lugar de los 15 del Normal)
    • Se desactivan los datos si estás conectado a una WiFi
    • Se desactiva Wifi si no hay ninguna red disponible
    • Pasa a modo Ultimate si la batería baja del 15%
  • Ulimate:
    • Se desactivan todas las radios cuando el dispositivo está en reposo
    • No se activan las radios cuando activas el dispositivo, deberás activarlos tú
    • Se desactivan los datos si estás conectado a un Wifi
    • Se desactiva WiFi si no hay redes disponibles
  • Custom: personalizable, tú decides el comportamiento del dispositivo jugando con las diferentes opciones que has visto.
EXPERIENCIA DE USO Y CONCLUSIONES 

Por defecto el tweak viene configurado para funcionar con la estrategia de ahorro normal, yo quería que se desactivara el 3G cuando estuviera usando Wifi y que se activaran todas las radios para recibir notificaciones cada 15 minutos, por lo tanto decidí hacer una estrategia personalizada con la opción Custom.

Todo fue bien hasta que dejé de usar el iPhone y lo puse en reposo un buen rato, cuando volví a encenderlo me fijé en que no tenía wifi, ni 3G ni nada… Estaba todo desactivado. Le dejé un buen rato al tweak para que volviera a activar la radio que debería, en este caso el Wifi ya que estaba en casa, pero nada, no lo hizo, tuve que ir yo mismo a activarlo todo a mano.

La historia se repetía cuando volvía a poner el iPhone en reposo y también cuando debía pasar de wifi a 3G, no estaba funcionando, había que ponerlo todo a mano. Revisé toda la configuración y no encontré ningún error así que, para continuar con la prueba decidí pasar a modo normal después de una carga completa por la noche.

Al día siguiente comprobé que en modo normal si que estaban funcionando el wifi y el 3G cuando eran necesarios, todo iba bien hasta que abrí una aplicación que me pedía que activara la localización en ajustes… Efectivamente estaba apagada y no se había encendido cuando la necesité. Un error similar me dio cuando subí al coche y recibí una llamada, tuve que parar porque el Bluetooth, que siempre llevo activado, también estaba apagado.

Se me estaba acabando la paciencia con el Tweak, pero quería que comprobar si al menos conseguía ahorrar tanta batería como decía, si fuera así, quizás mereciera la pena el sufrimiento. Dejé que se agotase la batería el primer día y este fue el resultado

Eran las 10 de la noche, así que puse a cargar el teléfono y cuando estuvo al 100% lo desconecté y me fui a dormir. Después del segundo día de uso y habiendo estado en reposo bastantes más horas que el día anterior los resultados fueron estos.

Como veis las horas de uso son prácticamente idénticas, tener en cuenta que hay un 2% más de carga el segundo día a la hora de la captura. El tiempo de uso que le venía sacando a mi iPhone 4S era de entre 4 y 6 horas al día, dependiendo de como fuera el día de intenso. Estos dos días de la prueba se pueden enmarcar perfectamente en los de 6 horas, por lo tanto el Tweak me ha conseguido alargar la vida diaria de la batería unos 40 minutos.

En conclusión, el tweak ahorra realmente batería, es cierto, lo malo es que, en su mayoría, lo hace cuando el iPhone está en reposo. Para mi no sirve, y creo que para muchos de los que estáis leyendo esta entrada tampoco, porque le damos un uso intensivo al teléfono, lo usamos para revisar las redes sociales, mirar el correo, sacar fotos, jugar….. La mayoría del tiempo está en uso ¿Verdad?

Además tenemos el tema de los errores que da el tweak por ahora y que resultan un verdadero incordio. Lo bueno de tener un iPhone es que todo funciona y además funciona bien. Si tienes que estar preocupándote de activar el bluetooth cuando subes al coche o de mirar si el tweak te ha activado el 3G cuando sales de casa, tu experiencia de uso con el iPhone baja muchos enteros.

Es posible que el desarrollador saque actualizaciones que solucionen estos problemas, aunque yo voy a desinstalarlo, prefiero estar seguro de que recibiré las notificaciones a tiempo y que todo el sistema de mi teléfono trabaja para mi sin tener que preocuparme de nada.

Por supuesto este es mi caso y es mi opinión, Si quieres probarlo tu mismo y comprobar si a ti te va mejor te lo puedes descargar de la repo de BigBoss en Cydia por 2,99€.

DiegoGaRoQui

Foto de portada: My Computer

 

 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

4 Comentarios
Adrián

13 agosto, 2012 2:22 Responder

DiegoGaRoQui, este tweak vale para el ipod touch 4G o para el nuevo ipad?

    DiegoGaRoQui

    13 agosto, 2012 10:53 Responder

    Hola Adrián, yo solo lo he probado en el iPhone, pero por su funcionamiento debería servir también para iPad e iPod.

Lena

10 agosto, 2012 19:31 Responder

Aplicaciones con esta promesa es fácil que acaben formando parte de nuestra lista de compra y siendo como en este caso que no acaba de funcionar se agradece que haya quien te lo haga saber, a ver si corrigen el fallo. Yo he optado por comprar una bateria externa y así mantener a pleno rendimiento todas las funcionalidades de iPhone 4.

    DiegoGaRoQui

    10 agosto, 2012 21:07 Responder

    Sabia decisión Lena, es preferible eso que tener las funciones del iPhone capadas.

Dejar comentario