trucos iPhone iOS
iCloud

Fotos en Streaming y como optimizar el espacio de iCloud

Llevamos ya casi un año conviviendo con iCloud y sus servicios y aunque  es un servicio sencillo de utilizar, aun hay mucha gente que me pregunta sobre su funcionamiento o que directamente lo tiene saturado de datos desde el segundo día de su instalación por no saber optimizar el espacio según sus necesidades.

Como las preguntas cada vez son más recurrentes me he decidido a hacer esta entrada para aclarar un par de temas y así de paso refrescamos la memoria y ayudamos a los nuevos usuarios de iPhone, que son muchos, Vamos allá.

Fotos en streaming

El servicio de fotos en streaming se creó para no tener que depender de cables a la hora de pasar las fotos tomadas con el iPhone o el iPad de uno a otro o a nuestro ordenador.

Cuando tomamos una foto en algún dispositivo con cuenta iCloud, y una vez que este se conecta a una red Wifi, podemos disponer de ella en el resto de dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud accediendo a la carpeta de fotos en Streaming.

Como os decía Apple pensó en las fotos en Streaming  solo para nuestra comodidad a la hora de ver y pasar fotos de un dispositivo a otro, no para almacenar fotos, Por lo tanto las fotos almacenadas aquí tienen fecha de caducidad.

iCloud almacenará tus fotos durante un máximo de 30 días, todas las fotos que rebasen este tiempo son borradas del servicio de Streaming.

Por otro lado tenemos un límite de 1.000 fotos para almacenar en  Streaming, si sacamos 1.001 se borrará la primera por orden cronológico, y así sucesivamente, no podrás tener más de 1.000 fotos en esta carpeta.

Evidentemente las fotos del carrete no se verán afectadas nunca, solo tu podrás borrarlas.

Como optimizar el espacio de almacenamiento de iCloud

Cuando abres una cuenta iCloud, Apple te regala 5 Gb. de almacenamiento que deben ser más que suficientes para gestionar todos tus servicios de usuario.

Ten en cuenta que cuantos más dispositivos de la manzana tengas vinculados a una misma cuenta de iCloud mejor tendrás que administrar tu espacio, en mi caso tengo un iPhone, Un iPad y mi ordenador vinculados a mi cuenta.

 Cuando instalé iOS 5 en mi iPhone  y en mi iPad  me encontré con el mensaje de que el espacio de iCloud se me estaba agotando y que debía comprar más en tan solo 3 días de uso.

El problema eran los vídeos que grababa con mi iPhone. Estos son vídeos en HD y ocupan mucho espacio. Si no quieres quedarte sin iCloud a las primeras de cambio deberás desactivar la sincronización de los vídeos, esto se consigue quitando el carrete de iCloud.

No confundáis el carrete con las fotos en streaming, es distinto, El primero es el responsable del almacenamiento de los vídeos, el Streaming solo almacena fotos.

Mi consejo es que desactivéis el carrete y paséis los vídeos de forma manual a vuestro ordenador, normalmente, con esta simple acción dejaréis de tener problemas de almacenamiento en iCloud, se hace así:

En Ajustes vais a la pestaña de iCloud

Una vez allí, abajo del todo, encontraréis Almacenamiento y copias.

Dentro de Almacenamiento y copias tenéis que pulsar en Gestionar Almacenamiento.

Ahora, si tenéis más de un dispositivo agregado a iCloud tenéis que escoger el que estéis usando en ese momento, en mi caso el iPhone 4S.

Cuando terminen de cargar las aplicaciones tendréis la opción de ponerlas o quitarlas de iCloud presionando en la pestaña, desactivar el carrete y veréis la cantidad de espacio que ganáis.

Las aplicaciones se muestran según el espacio que ocupan, las que más ocupan saldrán primero. Justo debajo del nombre de la aplicación veréis los Megas (o Gigas) que os están comiendo en iCloud, desactivar las que no os resulte imprescindible tener sincronizadas.

Tener en cuenta que todas las aplicaciones que os descargáis se activaban automáticamente en iCloud, por lo tanto, si no has hecho esto nunca, encontrarás todas las aplicaciones que hayas instalado en tu dispositivo desde que abriste tu cuenta iCloud ocupando espacio.

Esto es todo, espero que os haya sido de ayuda a todos los que os estáis iniciando en el mundo iOS.

No dudéis en hacernos cualquier pregunta o en proponer nuevos artículos.

DiegoGaRoQui

 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

31 Comentarios
Fer

18 febrero, 2014 21:39 Responder

hola, en fotos de mi iPhone 5c me aparecen dos carpetas de stream. Una es “Mis fotos en streaming” que es la común para icloud y la otra se llama sólo “Photo Stream” y esta es mi problema.
No consigo borrarla, ni una foto a la vez. Allí aparecen las fotos que pasé de mi anterior BlackBerry pero que ya no quiero en mi nuevo iPhone. Cómo borro la carpeta “Photo Stream”?????
Agradeceré si me podés ayudar.

    DiegoGaRoQui

    18 febrero, 2014 22:48 Responder

    Pues lo voy a investigar Fer, por que la verdad es que no tengo ni idea de por que te salen dos carpetas de fotos en iCloud, solo debería haber una. Si doy con la solución te digo, y si alguno de nuestros lectores lo sabe que participe…

      Fer

      19 febrero, 2014 14:09 Responder

      Gracias Diego! para más datos: abajo del título de la carpeta “Photo Stream” dice “893 (cantidad de fotos) de mi ordenador”, pero cuando conecto el teléfono a la computadora no encuentro esta carpeta ni las fotos que ella contiene.

bkfran

26 enero, 2014 12:18 Responder

hi buenas, desde hace tiempo estoy notando algo raro en icloud, me explico:

cuando hago una foto con mi camara automaticamente me pasa la foto a mis fotos en streaming en cuanto tengo wifi. pero cuando quiero ir a verlas en mi pc solamente pasa algunas, salteadas, segun le da…he de decir que siempre estoy alrededor de 970 fotos no se si eso tendra que ver…

gracias, saludos

Angeles

19 enero, 2014 15:51 Responder

Muchas gracias.

Angeles

19 enero, 2014 13:27 Responder

Gracias por responderme.

En los dos dispositivos está activado “Carrete”, los videos que entran en el iPhone se guardan en Carrete Álbumes, pero no en Streaming, por lo tanto no entran en el iPad.
Las fotos que van entrando si aparecen en el iPad, pero las que tengo en el iPhone de un mes hacia atrás no se han copiado.

Puede que influya que es un iPhone 3GS ?.

Podría pasar las fotos de un dispositivo a otro por Bluetooth y como se hace?.

Gracias por tu generosidad.

Un saludo.

    DiegoGaRoQui

    19 enero, 2014 15:40 Responder

    Por Bluetooth no puedes pasar las fotos, puedes usar Apps como Bittorrent por ejemplo para pasarlas de un sitio a otro, tanto las fotos como los vídeos, lo hace de forma rápida.

Angeles

17 enero, 2014 0:42 Responder

En mi iPhone, en carrete, tengo 500 fotos y 28 videos, pero en Streaming no se guardan los videos, por que?.

Al vincular mi nuevo iPad, se me han copiado solo 40 fotos y ningún video.

No se si es que me falta algo por activar. Los dos dispositivos tienen la misma cuenta asociada.

Gracias por vuestra ayuda.

    DiegoGaRoQui

    18 enero, 2014 22:38 Responder

    Los vídeos solo se sincronizan si tienes la opción Carrete activada, compruébalo siguiendo la ruta que indico en el artículo, en cuanto a las fotos te deberían aparecer las que tienes guardas en la carpeta de fotos en Streaming de tu dispositivo, las dos deberían ser iguales

Pilar

24 diciembre, 2013 22:51 Responder

Hola, necesito cambiar mi cuenta de Icloud en mi Iphone 4S ya que esta con otra cuenta y no recuerdo la clave para poder desconectar y poner el actual, gracias anticipadas por la ayuda.

Henrypz

23 noviembre, 2013 17:23 Responder

Hola, tengo 2 iphone 5 vinculados, lo que hago en uno afecta al otro, que hago para desvincularlos, gracias

    DiegoGaRoQui

    25 noviembre, 2013 12:32 Responder

    Deberías tener cuantas de iCloud distintas en cada uno…

Daniel franco

14 noviembre, 2013 7:42 Responder

Hola. Una duda borre por error unas fotos que tenía en streaming, yo por la noche dejo cargando el iphone o la tablet y al tener wifi dicen los de Apple que se suben a iCloud . He intentado recuperarlas pero no me aparecen por ningún lado ( si te sirve de duda) las borre hace una semana.
Es posible recuperarlas?
Y si es así como se hace.
Muchas gracias.

    DiegoGaRoQui

    14 noviembre, 2013 11:19 Responder

    Si las has borrado de la carpeta Fotos En Streaming no se pueden recuperar, al menos yo no se cómo hacerlo.

Yo

18 septiembre, 2013 0:14 Responder

Hola queria saber si yo comparti la misma id que otra persona para utilizar el iphone aunque tenga photo streaming off y data y todo off en icloud aun asi le caen mis fotos y videos a esa persona que me presta su cuenta ?

    DiegoGaRoQui

    18 septiembre, 2013 1:36 Responder

    Si lo tienes todo apagado no se comparte

maye

3 julio, 2013 17:48 Responder

Hola!! Tenia mis fotos en streaming pero no me percaté que me las iba eliminando si ya tenía más de 1000. Las fotos que se borraron ya n ose pueden recuperar?

Saludos.

    DiegoGaRoQui

    3 julio, 2013 19:06 Responder

    Hola Maye, si no las has guardado antes de iCloud ya no las podrás recuperar. Estarán en el carrete de tu iPhone o el dispositivo que haya hecho la foto original.

Tania

25 junio, 2013 20:49 Responder

Tengo una duda, mi iphone 5 dejo de guardarme las fotos del carrete en las fotos de streaming y tengo todo correcto en los ajustes!!
espero respuesta

    DiegoGaRoQui

    25 junio, 2013 21:27 Responder

    Pues si tienes todo correcto no se… Comprueba de nuevo que tienes activado el servicio de fotos en Ajustes/iCloud/Fotos en los dos dispositivos. Comprueba que tienes activado iCloud en los dispositivos también y que ambos tiene la misma cuenta asociada. Sin más datos no se me ocurre nada más.
    Salu2

isa

19 enero, 2013 8:17 Responder

Hola nuevamente!! escribo porque por error borre una nota dentro del block de notas que era importante para mi y quisiera saber si hay manera de recuperarla!! mi teléfono esta vinculado con el Icloud y se que de ahí no hay manera de salvarla… pero no se si hay una vìa que desconozca. Porfa necesito ayuda. Gracias, atte Isa

isa

17 diciembre, 2012 18:47 Responder

Quisiera saber porque al ingresar a la pagina web icloud, me salen la la opcion de ver mis contactos, calendarios, mail, recordatorio, etc …. varios menos la de las fotos!! hay manara de ver las fotos en icloud? ya he activado la opcion en mi iphone, asi como he activado la opcion de fotos publicas en las fotos streaming. Gracias espero me ayuden.

    DiegoGaRoQui

    17 diciembre, 2012 20:56 Responder

    Hola ISA, la única forma que tienes de ver las fotos en Streaming desde tu ordenador es desde iPhoto, si tienes Mac y este lo tienes vinculado a la misma cuenta iCloud o desde PC.
    Si tienes PC necesitarás bajarte un archivo desde Aquí, Sigue las instrucciones de pantalla, es muy sencillo.

    Espero haberte ayudado, Salu2

Bulmma

2 diciembre, 2012 8:38 Responder

Hola, gracias por tu aportación. Me gustaría saber porque en la barra que indica el espacio libre y usado del iTunes, “otros” cada vez me ocupa más y no se porqué… Me estoy volviendo loca buscando y no encuentro nada por la red que me ayude. He llamado a Apple y la solución que me dieron fue restablecer al estado de fábrica y restaurar la copia de seguridad que haya hecho, pero todo sigue igual. No tengo jailbreak. Sabes tu por qué tengo ese espacio ocupado y cada vez más?
Gracias otra vez por compartir tus conocimientos.

    DiegoGaRoQui

    2 diciembre, 2012 13:11 Responder

    Hola Bulmma,
    Hay alguna aplicación que puede acumular una gran cantidad de datos si la hemos configurado para que lo haga. Por ejemplo las aplicaciones de RSS pueden acumular todos los artículos de forma local, lo que hace que la capacidad de almacenamiento de tu iPhone baje y baje….
    Puedes comprobar cual es la aplicación que te está comiendo toda la memoria yendo a AJUSTES/GENERAL/USO.
    Una vez allí verás una ruedecilla dando vueltas, esto indica que el iPhone está cargando y calculando el espacio que te toma cada una de las aplicaciones que tienes instaladas, cundo termine podrás ver que aplicación es la que te está ocupando más espacio.
    Una vez que lo sepas podrás arreglarlo configurándola de una forma distinta o eliminándola directamente.

    Espero que te sirva, Salu2

      Bulmma

      2 diciembre, 2012 15:19 Responder

      Ya he revisado esa opción y la configuración de las app pero tampoco es eso. La aplicación que mas me ocupa es el Whatssap pero no quiero eliminarla y perder todas las conversaciones…
      El caso es que “otros” me ocupa ya 4 Gb. Y es gracioso que en Apple no tengan respuesta. XD

      Bulmma

      13 diciembre, 2012 8:02 Responder

      Ya he descubierto que eran esos “otros” en la barra del iTunes, por fiiiinn!!!!
      Tenía sincronizados los Correos sin límite, los he bajado a dos semanas y he recuperado 3 Gb. Imagino que el resto son del SO y de adjuntos en SMS y cosas así que no se especifican en ningún sitio, por eso Apple los determina “otros”.
      Gracias por leerme.
      Salu2.

José

18 septiembre, 2012 22:48 Responder

Si desactivamos el carrete aparte de los videos también las fotos no se guardan en iCloud. Como se pueden guardar fotos y no videos

    DiegoGaRoQui

    18 septiembre, 2012 23:32 Responder

    Hola José, aunque parezca que no, son cosas distintas.
    Las fotos en Streaming se configuran en la primera pantalla cuando accedes al menú de iCloud.
    El carrete, en la configuración de iCloud, solo controla los Videos, nada más. aunque lo desactives, si tienes las fotos en Streaming activadas, estas se seguirán sincronizando con iCloud.

      JOSE

      19 septiembre, 2012 19:40 Responder

      GRACIAS POR ENSEÑARNOS

Fredy parada

17 septiembre, 2012 23:27 Responder

@iPhoneA2 gracias amigos yo llevo tiempos con mi iPhone desde el iPhone 3G y los he comprado todos y leo todos los dias todo lo referente al iPhone y pase por alto tilo que salpicaste hoy GRACIAS

Dejar comentario