lo más nuevo! ofertas ia2

Fotos en Streaming y como optimizar el espacio de iCloud

Por Diego Rodríguez

17 septiembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Llevamos ya casi un año conviviendo con iCloud y sus servicios y aunque  es un servicio sencillo de utilizar, aun hay mucha gente que me pregunta sobre su funcionamiento o que directamente lo tiene saturado de datos desde el segundo día de su instalación por no saber optimizar el espacio según sus necesidades.

Como las preguntas cada vez son más recurrentes me he decidido a hacer esta entrada para aclarar un par de temas y así de paso refrescamos la memoria y ayudamos a los nuevos usuarios de iPhone, que son muchos, Vamos allá.

Fotos en streaming

El servicio de fotos en streaming se creó para no tener que depender de cables a la hora de pasar las fotos tomadas con el iPhone o el iPad de uno a otro o a nuestro ordenador.

Cuando tomamos una foto en algún dispositivo con cuenta iCloud, y una vez que este se conecta a una red Wifi, podemos disponer de ella en el resto de dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud accediendo a la carpeta de fotos en Streaming.

Como os decía Apple pensó en las fotos en Streaming  solo para nuestra comodidad a la hora de ver y pasar fotos de un dispositivo a otro, no para almacenar fotos, Por lo tanto las fotos almacenadas aquí tienen fecha de caducidad.

iCloud almacenará tus fotos durante un máximo de 30 días, todas las fotos que rebasen este tiempo son borradas del servicio de Streaming.

Por otro lado tenemos un límite de 1.000 fotos para almacenar en  Streaming, si sacamos 1.001 se borrará la primera por orden cronológico, y así sucesivamente, no podrás tener más de 1.000 fotos en esta carpeta.

Evidentemente las fotos del carrete no se verán afectadas nunca, solo tu podrás borrarlas.

Como optimizar el espacio de almacenamiento de iCloud

Cuando abres una cuenta iCloud, Apple te regala 5 Gb. de almacenamiento que deben ser más que suficientes para gestionar todos tus servicios de usuario.

Ten en cuenta que cuantos más dispositivos de la manzana tengas vinculados a una misma cuenta de iCloud mejor tendrás que administrar tu espacio, en mi caso tengo un iPhone, Un iPad y mi ordenador vinculados a mi cuenta.

 Cuando instalé iOS 5 en mi iPhone  y en mi iPad  me encontré con el mensaje de que el espacio de iCloud se me estaba agotando y que debía comprar más en tan solo 3 días de uso.

El problema eran los vídeos que grababa con mi iPhone. Estos son vídeos en HD y ocupan mucho espacio. Si no quieres quedarte sin iCloud a las primeras de cambio deberás desactivar la sincronización de los vídeos, esto se consigue quitando el carrete de iCloud.

No confundáis el carrete con las fotos en streaming, es distinto, El primero es el responsable del almacenamiento de los vídeos, el Streaming solo almacena fotos.

Mi consejo es que desactivéis el carrete y paséis los vídeos de forma manual a vuestro ordenador, normalmente, con esta simple acción dejaréis de tener problemas de almacenamiento en iCloud, se hace así:

En Ajustes vais a la pestaña de iCloud

Una vez allí, abajo del todo, encontraréis Almacenamiento y copias.

Dentro de Almacenamiento y copias tenéis que pulsar en Gestionar Almacenamiento.

Ahora, si tenéis más de un dispositivo agregado a iCloud tenéis que escoger el que estéis usando en ese momento, en mi caso el iPhone 4S.

Cuando terminen de cargar las aplicaciones tendréis la opción de ponerlas o quitarlas de iCloud presionando en la pestaña, desactivar el carrete y veréis la cantidad de espacio que ganáis.

Las aplicaciones se muestran según el espacio que ocupan, las que más ocupan saldrán primero. Justo debajo del nombre de la aplicación veréis los Megas (o Gigas) que os están comiendo en iCloud, desactivar las que no os resulte imprescindible tener sincronizadas.

Tener en cuenta que todas las aplicaciones que os descargáis se activaban automáticamente en iCloud, por lo tanto, si no has hecho esto nunca, encontrarás todas las aplicaciones que hayas instalado en tu dispositivo desde que abriste tu cuenta iCloud ocupando espacio.

Esto es todo, espero que os haya sido de ayuda a todos los que os estáis iniciando en el mundo iOS.

No dudéis en hacernos cualquier pregunta o en proponer nuevos artículos.

DiegoGaRoQui

 

Oferta del día

-60% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,99€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jakan78

27 octubre, 2015 11:20 Responder

Buenos días,
tengo un iphone 5 de 16 Gb. Cuando voy a verificar el espacio disponible me aparece que la fototeca está ocupando 10 Gb pero en el aparato no tengo todas esas fotos. Cómo puedo resolver el tema? Este problema está vinculado de alguna forma con el espacio en el iCloud (que también está lleno)?
Gracias

Deyair reyes

2 octubre, 2015 14:23 Responder

Hola buenos dis tengo un problema pues tengo un iphone6 plus y me salía que tengo poco espacio porque tengo muchas fotos y vídeos y música , total decidí comprar espacio en iCloud , pero me sigue saliendo ese mensaje de que tengo poco espacio , por más que haya comprado 50 gb d espacio , porfavor si podrían ayudarme gracias

    Diego Rodríguez

    2 octubre, 2015 18:07 Responder

    Seguramente el problema sean tus vídeos Deyair, ocupan mucho…. ¿De cuanta capacidad es tu iPhone?

sergio

4 agosto, 2015 20:33 Responder

Hola Diego, te consulto por lo siguiente. Yo tenía un IPhone 3GS, lo preste y ahora todas las fotos que se sacan con ese iPhone, me aparecen en el Streaming de mi nuevo IPhone 6. cómo hago para evitar que me aparezcan ???. Gracias.

    Diego Rodríguez

    4 agosto, 2015 22:13 Responder

    El iPhone 3GS sigue vinculado a tu cuenta de iCloud, por eso siguen llegándote las fotos, tendrías que entrar en ajustes/icloud del iPhone 3GS y cerrar la sesión

Yayo

9 febrero, 2015 1:31 Responder

Una pregunta. NO ESTOY HABLANDO DEL STREAMING.

En mi carrete me aparecen 190 fotos/videos pero cuando abro iTunes dice que tengo 630.
Por que es esto??

Luis aron

31 enero, 2015 3:43 Responder

buenas…tengo un video de 50 minutos en mi iphone 5 y cuando lo conecto al ordenador por usb ese video no aparece..y no lo puedo mandar ni por email ni por ninguna otro medio al ordenador, y en icloud no me da…la pregunta es..como puedo pasar ese video al ordenador, si es posible por usb o sino por algun otro medio

    DiegoGaRoQui

    31 enero, 2015 22:46 Responder

    Prueba a instalar Bittorrent Sync en tu ordenador y en el iPhone, así podrás pasarlo

mou

22 noviembre, 2014 13:12 Responder

hola que puedo hacer con los videos de mi iphone 5s para tenerlos en icloud si se puede.ya que me ocupan mucho sitio pero no los quiero borrar del mobil. me da igual comprar mas espacio ya que solo es un euro al mes gracias y espero ayuda porfavor

andres

12 octubre, 2014 17:14 Responder

Yo quisiera saber si cuando organizzo mis fotos por carpetas seleccionadas desde el carrete o desde el streaming las puedo borrar despues del carrete o del streaming y no se borrraran del iphone. gracias

    DiegoGaRoQui

    12 octubre, 2014 20:27 Responder

    Al borrar una foto de una carpeta que has creado no la borras del carrete, solo de la carpeta. En el caso de las fotos en Streaming, al pasarlas a una carpeta también las pasas al carrete, por lo que también puedes borrarlas de las carpetas sin borrarlas de tu dispositivo



Las mejores ofertas de iPhoneA2

Buscamos las mejores ofertas para tu iPhone, las empaquetamos y te las mandamos a tu Email.

3 correos semanales para que no se te pase ni una, luego no digas que no te henos avisado.....
Tu Email
Nombre