Aplicaciones iPhone
Saber unfollow

Dejar de seguir a quien no me sigue en Twitter desde el iPhone

Tweet about this on Twitter26Share on Facebook8Share on Google+1

Saber unfollow

Dejar de seguir a quien no me sigue en Twitter, seguro que alguna vez os habéis preguntado como podéis hacer esto de forma rápida, sin tener que recurrir a la web de Twitter e ir mirando uno a uno quien seguís y si os han correspondido con un follow.

Muchas veces seguimos a gente de forma compulsiva en Twitter, nos dejamos llevar, y acabamos con muchos más seguidos que seguidores. No es que esto esté mal, pero la verdad es que queda “Feo” ante la gente que se está pensando en darle al botón de Follow o no.

Dará la impresión de que nuestro contenido no es lo suficientemente interesante para que la gente nos siga.

De toda la gente que seguís, a buen seguro habrá unos cuantos prescindibles. Hoy os traigo una aplicación para iPhone que os facilitará la tarea muchísimo, con ella podrás Dejar de seguir a quien no te sigue en twitter y mucho más.

La aplicación My Account Manager For Twitter te permitirá gestionar tus cuentas de forma rápida y efectiva accediendo a toda la información que necesitas en un par de toques y sin salir de tu iPhone.

Puedes gestionar todas las cuentas de twitter que tengas, solo tendrás que añadirlas y dar la autorización pertinente a la aplicación.

quien me sigue twitter

¿Que información me da My Twitter?

Antes de todo decir que  My Account Manager For Twitter te dará la información actualizándose a partir de la primera vez que abras la aplicación, aunque esto no quiere decir que no puedas hacer una buena limpieza de gente que  no te sigue en Twitter desde el principio.

La primera vez que entres en la aplicación verás esto.

twitter quien no me sigue

En un principio la aplicación nos dará los datos que tenemos en el momento de validar la cuenta, esto cambiará con el tiempo.

La primera visita que tenemos que hacer es a la sección de Following, Aquí ya tenemos la información que necesitamos, de un vistazo podremos ver quien nos ha devuelto el Follow y quien no y podrás tomar la decisión de dejar de seguir a quien no te sigue si no te parece interesante su contenido y para encima no te ha devuelto el Follow.

Twitter quien no me sigue

BANDA AZUL: SIGUES A ESTE USARIO, PERO EL A TI NO

QUIEN ME SIGUE TWITTER

BANDA VERDE: EL SEGUIMIENTO ES MUTUO

Volviendo a la pantalla principal, cada vez que abramos la aplicación veremos los cambios que hemos tenido respecto a los seguidores o seguidos que tenemos. El número En verde con la flecha hacia arriba si hemos aumentado, el número en rojo y flecha hacia abajo si tenemos que restar.

quien me sigue  twitter

Con el resto de opciones de My Manager obtendremos la siguiente información:

- Follow: En este apartado encontrarás toda la información sobre tus Followers y sobre gente a la que seguir y puedes empezar a seguir a gente con el botón que encontrarás para ello.

  • New Followers: Toda la información de los nuevos Followers desde la última vez que abrimos la App.
  • Followers You’re not following back: La información de gente que ha decidido seguirte pero los que tu no has devuelto el Follow. Información muy valiosa para no cometer injusticias.
  • Users Followed by a certain user: Digamos que este es el “Modo espía”, aquí puedes poner el nombre de cualquier cuenta de twitter y la aplicación te devolverá toda la información de a quien sigue esta persona, también incluye si a las personas que sigue este usuario le han devuelto el follow o no. Interesante ¿verdad?
  • Users who tweet interesting topics: Elige un término de búsqueda y escríbelo, My Twitter te devolverá usuarios que están hablando de ello, ideal para encontrar personas afines a tus gustos.
  • Users suggested by Twitter: Si presionas sobre esta opción,  primero tendrás que escoger una temática, una vez hecho esto verás una lista de personas influyentes o que Twitter cree que te pueden gustar. Es igual que las recomendaciones de la web pero con muchísimas más opciones.
  • Find People: Simplemente un buscador de personas, si sabes un nombre de usuario de twitter puedes buscarlo para ver si te interesa seguirle o dejar de hacerlo

- Unfollow: Gente que te ha dejado de seguir, usuarios inactivos, usuarios no activos de twitter…. Todo lo necesario para saber a quien hacer Unfollow. Desde este apartado podrás hacer Unfollows a la velocidad del rayo.

  • Users who unfollowed you: Esta será la herramienta que más usarás, después de la primera vez que abras la aplicación, para tomar las medidas oportunas sobre quien te deja de seguir en Twitter, es la lista de personas que te han dejado de seguir desde la última vez que miraste.
  • Users not following you back: Lista de usuarios a los que sigues pero no te han devuelto el follow.
  • Inactive users: En este apartado puedes elegir el número de días para que te muestre cuantas personas de las que sigues han estado inactivas durante ese tiempo, es posible que estés siguiendo a cuentas inactivas, este es un buen método para saberlo y disminuir un poco tu lista de seguidos.
  • Users with default egg avatar: La gente que aun tiene el huevo como foto de perfil. Si no han puesto una foto u otra cosa para identificarse es muy posible que no les interese mucho esta red social, seguramente te podrás ahorrar este Follow, tu decides.
  • Users with no bio description: Son los usuarios a quien sigues que no han puesto nada en la Bio de Twitter. Ojo con este dato, que no hayan puesto Bio no significa que no sean activos, yo tengo unos cuantos así con los que me hablo a diario y tuitean cosas inetresantísimas.
  • Users who have never tweeted: Es la lista de los usuarios que sigues que nunca han tuiteado, debería estar siempre vacía, si no es así pregúntate a ti mismo porque comenzaste a seguir a alguien que no ha escrito nada en twitter….
- Block: Listas de bloqueados, de personas que no quieren saber nada de ti en Twitter. Aquí descubrirás todo esto, tienes un botón para bloquear o desbloquear usuarios en el acto.
  • Find Out who blocked you: Esta es la lista de quien te ha bloqueado en Twitter. O lo que es lo mismo, lista de unfollows seguros, quien te bloquea  no merece tu atención.
  • Followers with default egg avatar: Tus seguidores con un huevo como avatar. Muchas cuentas “Fantasma” de twitter no se molestan ni en poner una foto, este tipo de cuentas deberían estar bloqueadas. Peor ojo, la gente tarda un tiempo en saber como se pone un Avatar en twitter, asi que cuidado con quien bloqueas basándote en esto, comprueba antes de hacerlo para no bloquear a usuarios novatos de twitter.
  • Followers  with no bio description: Tus seguidores sin Bio, te digo lo mismo que en el anterior apartado, no es un dato relevante para dejar de seguir o bloquear, trata esta opción con cuidado.
  • Followers  who have never tweeted: Si tienes followers que nunca han escrito un Tweet bloquealos, son cuentas fantasma o algo peor, no merecen tu atención.
  • Blocked Followers: es la lista de los usuarios a los que has bloqueado por cualquier razón, échale un vistazo para ver si alguien se merece tu indulto.
Y esto es todo lo que podrás hacer con  My Account Manager For Twitter. Como ves la información que te da es mucha y con ella podrás tomar decisiones importantes para gestionar twitter de la mejor forma posible.
Puedes descargar esta aplicación desde la App Store por 2,39 €,  poco dinero para lo útil que resulta.

 DiegoGaRoQui

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

1 Comentarios
gizbo1100

14 abril, 2013 12:43 Responder

Una alternativa gratuita puede ser Friend Check.

Dejar comentario