lo más nuevo! ofertas ia2

Apple pierde los derechos sobre el nombre iPhone en Mexico

Por Diego Rodríguez

02 noviembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


iFone

En 2003 Una empresa Mexicana de comunicaciones tuvo la feliz idea de registrar el nombre iFone como su nombre comercial

En 2009, dos años después de que Apple sacara  a la venta el primer iPhone, los de Cupertino emprendieron acciones legales contra dicha empresa para que retirasen su nombre comercial para evitar confusiones fonéticas con el nombre de su teléfono.

Esa petición fue denegada y la compañía Mexicana presentó una contra demanda para paralizar la venta del iPhone en este país.

Apple perdió hasta en tres ocasiones los recursos interpuestos contra las demandas perdidas.

¿Que consecuencias podría tener esto para Apple?

Pues pueden ser bastante malas, el tribunal  ha prohibido la venta de la marca iPhone en México así como el pago de 20.000 días de salario mínimo, al mismo tiempo iFone podría pedir una indemnización superior al 40% de los beneficios de las ventas del iPhone en tierras Mexicanas, casi nada…..

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre su siguiente paso, aunque nos imaginamos que los departamentos legales de la empresa estarán que echan humo.

La prohibición no ha entrado en vigor todavía, de hecho hoy se estrena el iPhone 5 en México, así que nos imaginamos que las aguas volverán a su cauce y que Apple llegará a un acuerdo con iFone previa firma de un bonito cheque por valor de unos cuantos millones de dólares.

Estaremos atentos para daros más información.

DiegoGaRoQui

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lucas Vieira

24 enero, 2013 19:09 Responder

En el Brasil: G Gradiente IPHONE!

droisuser

24 noviembre, 2012 3:18 Responder

la verdad, es que me alegra que ayan perdido para que aprendan que con mexico no se juega, ademas pensemos que lo que hace apple es controlar sumercado sin dar nada a cambio me refiero a que el sistema de apple es muy restrinjido a demas estan en contra de le que le llaman el open source, a comparacion de los sistemas android que este si es de open source y el poblico en general puede manipularlo y ademas tebgamos en cuenta de que todos los aparatos que contienen android son mas varatos que los de apple, , yo ablo asi puesto que todos mi aparatos que yo he tenido, desde un archos 5, telefonos y haorita mi mas reciente aparato que es ek eepad transformer de asus, la verdad es que no le piden nada a esa manzanita podrida

Lord

3 noviembre, 2012 11:14 Responder

Eso le pasa or chulos. A quién se le ocurre interponer una demanda a una empresa que ha registrado un nombre cuatro años antes. Jo… !! mira que me gustan los aparatitos de apple, pero como se pasan en ocasiones.