lo más nuevo! ofertas ia2

Quito WhatsApp y me quedo con LINE que es mejor…. ¿De verdad puedes?

Por Diego Rodríguez

04 diciembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


LINE-y-Whatsapp

Últimamente parece que usar LINE es muy Cool y usar WhatsApp está pasado de moda. Esta es la frase que se oye cada vez más, Quito Whatsapp y me quedo con LINE que va mucho mejor….. 

¿De verdad?, ¿Crees que eso es posible?. Mi opinión es que NO.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más extendida en los móviles con más de 100 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, se escriben casi 12.000 mensajes al segundo, la gente ya no habla de enviar mensajes, dice… Luego te mando un WhatsApp!! 

WhatsApp es el estandar y LINE puede ser su competidor, pero nada más, nadie va a Borrar WhatsApp de su móvil por muchas cosas chulas que tenga LINE y por lo bien que funcione, simplemente porque nunca conseguirás que todos tus contactos usen LINE.

Hay mucha gente que se compra un SmartPhone solo para tener WhattApp, Mucha, de verdad, más de la que imagináis. Gente que no quiere complicaciones, que le va la tecnología lo justo y lo único que quiere es mandar mensajes gratuitos. Seguro que tenéis bastantes de estos en vuestra agenda, comprobarlo.

La gente se queja de las caídas de WhatsApp, pero ¿Que os hace pensar que LINE funcionará igual cuando tenga que mover el mismo número de mensajes que WhatsApp?

LINE Whatsapp

Si amigos, LINE también se cae…..

LINE cuenta ya con 80 Millones de usarios (40 millones son Japoneses…) , ha aumentado 10 millones de  usuarios en el último mes y cada vez que abro la aplicación en mi iPhone ha aumenatado el número de mis contactos que se han instalado la aplicación, sin embargo No recibo ni un solo mensaje desde esta plataforma, todos me llegan por WhatsApp, el estandar…..

El seguimiento que se le está haciendo a la aplicación desde los medios es increíble, He visto artículos en el País, El Mundo, ABC…. Todos los medios se hacen eco de la popular aplicación nombrándola como la única capaz de plantarle cara al todo poderoso WhatsApp.

Creo que la historia de WhatsApp y LINE va a ser como la de la Coca Cola y la Pepsi, una Guerra continua sin ningún ganador, y además creo que es lo mejor para nosotros, los consumidores.

Lo más inteligente que podemos hacer es no ceñirnos a una sola aplicación, tener las dos es genial. La principal creo que seguirá siendo WhatsApp, en la que tendremos nuestra agenda completa de amigos que usan mensajería instantanea y en la recámara podemos seguir teniendo LINE para cuando se cae WhatsApp o queremos usar una de las características de las que carece la primera.

No os toméis este artículo como un ataque a LINE porque no lo es, simplemente me fastidia lo radical que puede llegar a ser la gente en ocasiones y quería dar mi opinión sobre el tema…. ¿Nos dejas la tuya?

DiegoGaRoQui 

Imagen: Mac Apuntes

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ramón

17 septiembre, 2013 13:03 Responder

A mi me da igual uno que otro, ya que no soy dueño de ninguna de esas empresas, pero no puedo estar más de acuerdo con este artículo. Llevamos un año con la cantinela diaria del Line, y yo, como la inmensa mayoría de la gente nos lo descargamos. No voy a entrar a valorar si es mejor o peor. Seguramente será una aplicación “acojonante” de buena, pero, por favor, los ultradefensores no nos queráis vender motos …….. TODO DIOS USA WHATSAPP. Yo me instalé Line a finales del año pasado y lo tengo muerto de risa. Ni escribo ni me escriben, y por whatsapp hay momentos que no puedes ni trabajar del coñazo de mensajes. Vas a cualquier sitio y ves a todo el mundo leyendo o mandando whatsapp, y eso se quiera o no reconocer es así. Y repito, yo lo instalé, COMO TODO EL MUNDO, y si fuese lo que se usara yo haría lo mismo, pero es que no …….. todo el mundo lo tiene descargado ……. ocupando sitio en el smartphone.

Eduardo

30 agosto, 2013 23:10 Responder

Line es una de esas pocas apps que vienen a revolucionar el mercado, por el momento, no creo que esté a la altura de competir a Whatsapp, es una aplicación que cuenta con mayor número de usuarios que Line. Sin embargo en lo personal me agrada Line, pero no puedo darme el lujo de perder Whats porque todos mis contactos lo tienen, así de fácil.

jose

17 julio, 2013 16:33 Responder

Version 3.80 android de Line…8,6 mb RAM y version 2.10 de wasap…13 MB de RAM….en tres meses Line ha bajado a menor consumo de RAM y bateria que Wasap…estos se ha dormido y es lo que tiene cuando sin mejorar nada te siguen pagando el eurico como si no hubiesen otras mejores y gratis….seguid pagando que ellos se seguiran riendo desde sus islas privadas gracias al eurico a eurico que les dan…ah y cuidado con la tarjeta de credito, que ya estan los hackers intentado hacerse con ellas pq wasap es bastante vulnerable para los hackers…asi nos va…

    DiegoGaRoQui

    17 julio, 2013 16:41 Responder

    Nadie duda que se quieren forrar, para eso han hecho una empresa, y también te doy la razón en que hay Apps mucho mejores, pero la ventaja que tiene WhatsApp es que es la aplicación de mensajería que todo el mundo usa, por eso es tan difícil dejarla, siempre tendrás algún contacto que no esté en Line o cualquier otra, pero todos están en WhatsApp.

Emanon

13 abril, 2013 16:26 Responder

todos tienen la razón, recuerden que todo es segun el color del cristal con que se mira,que te es mejor el line? usalo, que te va mejor con el Whatsapp, tambien usalo, la diversidad es mejor, siempre que las dos compañias se esten peleando, los que ganan somos nosotros, bajaran costoa, ofreceran mejor servicio o mas cosas, lo que sea, y si tienes los dos, pues que mejor. usa el que creas mejor para lo que sabes es mejor y el otro para lo que no te ofrece el primero, listo, no hay que descubrir ningun hilo negro.!! ah, y si Whatsapp va a comenzar a cobrar (que ya sabemos que al año de usarlo cobrarán 99 cents, de dolar) y line no.. los bolsillos son los que decidiran.. :)

Emanon

13 abril, 2013 16:24 Responder

todos tienen la razón, recuerden que todo es segun el color del cristal con que se mira,que te es mejor el line? usalo, que te va mejor con el Whatsapp, tambien usalo, la diversidad es mejor, siempre que las dos compañias se esten peleando, los que ganan somos nosotros, bajaran costoa, ofreceran mejor servicio o mas cosas, lo que sea, y si tienes los dos, pues que mejor. usa el que creas mejor para lo que sabes es mejor y el otro para lo que no te ofrece el primero, listo, no hay que descubrir ningun hilo negro.!!

ppha

12 marzo, 2013 21:25 Responder

pues ,mi opinion es que si whatsapp empieza a cobrar ,y esta app con alguna actualizacion consume menos bateria ,puede llegar a usarse bastante ,por que a nadie le gusta que le cobren por algo que el vecino da gratis aunque no sepa igual igual ,le daremos tiempo al tiempo ,que es el que dara la razon a uno o al otro, si no sale alguna mas ,que esto es un sin parar jejejeje,un saludo a tod@s

Pedro N

9 enero, 2013 17:36 Responder

Fue una perdida de tiempo leer algo tan subjetivo para al final dejarnos igual :/

Miguel

3 enero, 2013 7:42 Responder

Yo tengo whatsapp y Line, si que es verdad que mis contactos de Line han crecido una barabaridad, pero no he recibido ningún mensaje, salvó los de prueba, sigo recibiendo y me comunico con watsapp, será cuestión de esperar o pasará como el tango o el viber que los tengo de adorno y sólo los uso cuando me voy al extranjero, claro previo aviso a mis interlocutores.

tricomax

15 diciembre, 2012 21:33 Responder

Creo que te equivocas en muchas cosas. Yo he desinstalado whatsapp y soy mucho más feliz que antes, para comunicarme uso el line o el chat del facebook. Tengo unas 5 veces más usuarios en el que los que tenía en whatsapp, sin embargo el chat de facebook va más rápido y es más estable que el del whatsapp, el topicazo de muchos usuarios me parece super ridículo. Line no ha tenido grandes problemas y el ritmo de crecimiento es el más grande que nunca se ha visto en la historia de internet…aun así están dando mejor servicio que la gran competencia, esto por si solo demuestra la enorme diferencia que hay entre las dos y pone totalmente en evidencia a whatsapp que en realidad nunca estuvo a la altura de su éxito. Line va a ser el bombazo de internet a nivel mundial del año que viene, ojito al dato que estos si quieren crecer y lo van a hacer.

    DiegoGaRoQui

    15 diciembre, 2012 22:14 Responder

    No tengo acciones en whatsApp, pero creo que será difícil prescindir de el, al menos a medio plazo, creo que tu caso e una excepción a la regla, pero me alegro de que sea más feliz ahora que no lo tienes instalado, al fin y al cabo es de lo que se trata, si algo no te convence lo dejas de usar y listo.

    Gracias por dejarnos tu opinión, Salu2.

Jabugo2010

7 diciembre, 2012 9:49 Responder

Esto es una verdad como un templo. A mi me fastidia porque personalmente prefiero LINE pero no dejo de admitir que la gente usa mas el whatsapp. LINE es mas completo pero whatsapp esta mucho mas extendido. Gracias