lo más nuevo! ofertas ia2

Tutorial Google Maps: 11 trucos para sacarle todo el jugo

Por Diego Rodríguez

23 diciembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


tutorial-google-maps

Google Maps para iPhone llegó a la App Store y arrasó con más de 10 millones de descargas en solo 48 Horas. ahora que la tenemos debemos sacarle el máximo partido, te dejamos un Tutorial de Google Maps con 11 trucos que harán que la exprimas a tope.

1- Colocar marcador en el mapa:

Mantén pulsada cualquier parte del mapa para que te aparezca el marcador justo ahí, en la parte de abajo de la pantalla aparecerá el nombre de la calle de la ubicación escogida. si deslizas hacia arriba la información de la calle podrás acceder a opciones como guardar la ubicación en favoritos, compartirla o acceder a Street View si está disponible.

tutorial-google-maps

2. Vista panorámica de Street View:

Para acceder a Street View mantén pulsada cualquier parte del mapa y accede a la información como te decíamos en el primer punto. Si Street View está disponible verás una foto de la calle, pulsa sobre ella. Puedes moverte por la calle deslizando tu dedo o presionar sobre el icono que  verás en la parte inferior izquierda. 

tutorial-google-maps

Si presionas sobre el podrás ver la foto panorámica moviendo tu iPhone, pruébalo está muy chulo.

3. Agita tu móvil para mejorar la aplicación:

Si descubres algo incorrecto en la aplicación  (Una calle mal nombrada, una carretera que no aparece….) agita tu móvil y en la parte baja de la pantalla te aparecerá este mensaje:

tutorial-google-maps

Presiona sobre Enviar comentarios y podrás informar sobre algo incorrecto o simplemente comentarle a Google lo que te gustaría ver en nuevas versiones.

4. Información sobre negocios:

Puedes buscar tiendas, negocios o cualquier otra cosa en Google Maps, no solo direcciones. Cuando la aplicación encuentra lo que buscas, a parte de darte la dirección te da mucha más información. Para acceder a ella solo debes deslizar el dedo desde la parte de abajo de la pantalla.

tutorial-google-maps

Google Maps te dará toda la información de la que disponga. Podrás llamar por teléfono, ver fotos, acceder a Street View, ver horarios…..

tutorial-google-maps

5. Acceso a Vistas:

El acceso a las distintas vistas de los mapas está un poco escondido, en la parte inferior derecha del mapa tienes tres puntos, si tocas sobre ellos se abrirán las opciones para cambiar a vista de satélite, transporte público, tráfico o Google Earth. También puedes acceder a las vistas deslizando dos dedos de derecha a izquierda.

tutorial-google-maps

6. Vista del siguiente paso en navegación:

Cuando estés en el modo navegación GPS puedes ver con antelación los pasos siguientes deslizando el panel superior hacia la derecha. Puedes avanzar los pasos que quieras, cuando quieras volver al paso actual dale al botón reanudar que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

tutorial-google-maps

7. Hacer Zoom con un solo dedo:

Una solución genial para cuando no puedas usar las dos manos y necesites hacer Zoom sobre el mapa. Haz doble tap sobre la pantalla y en el segundo toque deja el dedo sobre ella. Ahora, si deslizas el dedo hacia arriba acercarás el mapa, si lo haces hacia abajo lo alejarás.

8. Zoom alternando uno o dos dedos:

Si haces doble tap con un dedo sobre cualquier parte del mapa lo aumentarás, si tocas una sola vez con dos dedos lo alejarás.

9. Acceso rápido a la dirección de tu casa o trabajo:

A veces necesitamos la ayuda del GPS para que nos oriente para salir de un lugar que no conocemos bien y nos lleve a casa o al trabajo. Si configuramos estas direcciones en el perfil tendremos un acceso rápido a las mismas. Para hacerlo solo tendremos que pulsar en el botón que hay justo al lado del cuadro de búsqueda y rellenar los datos correspondientes.

tutorial-google-maps

10. activar el  modo Brújula:

Imagina que estás buscando una calle en Google Maps pero no das con ella porque el mapa no está correctamente orientado. Si te pasa esto haz doble tap en el icono “Mi ubicación” en la parte inferior izquierda de la pantalla, con esto activarás el modo brújula, mueve el iPhone hacia la dirección a la que te quieras dirigir y el mapa se moverá en la misma dirección. Imposible perderse.

11. Guardar tus lugares favoritos:

Puedes guardar fácilmente tus lugares favoritos. En la hoja de información de la calle (Paso 1) encontrarás un icono con forma de Estrella, si lo pulsas guardarás esta ubicación en favoritos y la podrás consultar desde cualquier dispositivo, siempre y cuando accedas con la misma cuenta. Este truco es muy útil, por ejemplo, para los comerciales, como yo, que podemos tener en un mapa la ubicación de todos nuestros clientes.

tutorial-google-maps

Esto es todo, ¿Conoces algo más que debería estar en esta lista?, Pues ilústranos dejando un comentario.

DiegoGaRoQui

Vía: Google

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Eduardo O

3 agosto, 2015 4:46 Responder

Hola buenas noches, tengo una consulta.. cual es el número límite de marcadores que puedo registrar?. Pregunto por que resulta que ciertos marcadores (estrellitas) que he colocado hace unos dias, ahora ya no aparecen y yo no los he borrado. me pregunto si se borran despues de cierto tiempo? o es que se van borrando (solapando) los marcadores antiguos al colocar marcadores nuevos luego de superar cierto numero de marcadores. alguien me puede aclarar este asunto por favor?

Iris

3 julio, 2015 8:16 Responder

Necesito crear una ruta multiple. Como podria accesar y/o crear una ruta con multiples direcciones a la vez? Si es si, como lo hago? Gracias.

Santiago

29 mayo, 2015 14:37 Responder

Hola Diego a lo mejor me puedes ayudar quiero introducir varias direcciones a la vez en el gps se puede hacer si se puede como se hace gracias???

emi danieli

26 mayo, 2015 0:57 Responder

hola, quiero agregar mas de 10 destinos en google maps y no me lo permite, como hago?

Delia

23 noviembre, 2014 21:03 Responder

Pues, con la última actualización de Noviembre 2014 no encuentro el icono de “ajustes”, la rueda dentada, desde la que se pueden configurar algunas cosas como oir en altavoz o nivel de audio.
Sigo todos los pasos que indica el soporte pero no aparece. Sí aparece un apartado ajustes que no es la rueda de configuración, pero alli no están los ajustes que busco.
Quiero usar la aplicación sin iniciar sesión en Google.
¿Cómo accedo a la dichosa rueda de configuración?
Muchísimas gracias y disculpas por el “rollo”

Alberto

3 noviembre, 2014 1:58 Responder

Tengo un Ipad 4 con IOS 8 enalgun apartado de la configuración se puede elegir en lso mapas que te den ruta a pie o en coche pero un colega lo ha ocado y ahora no se como modificarlo. Si alguien pudiese decirme que hacer para dejarlo de nuevo en su sitio. Grcias

wally

27 octubre, 2014 13:33 Responder

Hola. Necesito ingresar al mapa varias direcciones a la vez, con el fin de poder armar la ruta mas adecuada. Serà posible hacerlo?Gracias