Aplicaciones iPhone
Whatsapp-vuelve-a-funcionar-en-el-iPhone-3G

WhatsApp da marcha atrás y vuelve a funcionar en el iPhone 3G


Pues si amigos, WhatsApp había dejado de funcionar en los iPhone 3G. Desde hace unos días en el iPhone 3G que usa mi mujer se venía repitiendo un mensaje del servidor de WhatsApp diciendo que actualizara a la última versión.

El problema era que la última versión solo es compatible con iOS 4.3 o posteriores y los iPhone 3G solo llegan hasta la 4.2.1, por lo tanto quedaban excluidos de la ecuación y condenados al desuso.

whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G

Los responsables de WhatsApp dicen que han dejado de ofrecer servicio al iPhone 3G porque Apple ya no da soporte a la arquitectura ARM v6 en el Xcode 4.5, que hablando en cristiano, es el software que se usa para compilar y empaquetar las aplicaciones que luego nos descargamos de la App Store.

La cuestión es, ¿si Apple ya no da soporte porque no dejas a los usuarios del iPhone 3G con la última versión posible y actualizas el resto de dispositivos?.

Pues parece que eso es exactamente lo que han hecho, porque tras unos días en blanco muchos usuarios del iPhone 3G están empezando a reportar que WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad.

En mi caso concreto lo único que he hecho es introducir el número de teléfono para que WhatsApp me enviara el código de activación y la aplicación ha vuelto a funcionar Sin que hiciera falta  introducir el código.

Parece que la presión ha podido con los responsables de la aplicación de mensajería y que, de momento, seguirán permitiendo a los usuarios del iPhone 3G acceder al servicio.

MUY IMPORTANTE: No desinstales WhatsApp de tu iPhone 3G aunque no te funcione porque no podrás volver a instalarlo desde la App Store, simplemente ten un poco de paciencia, parece que la vuelta del servicio a los iPhone 3G se está produciendo de forma escalonada.

¿Tienes un iPhone 3G?, ¿Has recuperado el servicio? Cuéntanoslo en los comentarios.

NUEVO ARTÍCULO: LAS DOS FORMAS DE VOLVER A HACER FUNCIONAR WHATSAPP EN UN IPHONE 3G QUE MÁS ÉXITO TIENEN, Espero que os sirvan….

DiegoGaRoQui

Foto del Artículo: Marketingneando

 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

131 Comentarios
Eleimer santana

22 febrero, 2014 20:51 Responder

Hoña app tengo un pequeño problemita, yo poseo un iphone3gs actualizado, con whatssap pero nose como agregar mis amigos me pueden ayudar?!

    DiegoGaRoQui

    22 febrero, 2014 23:31 Responder

    Los tienes que tener en la agenda de tu iPhone, si están ahí te aparecerán en WhatsApp

Esteban

16 enero, 2014 21:54 Responder

Soy de Uruguay y tengo el mismo problema que el socio de arriba, baje la misma version sin tener el programa funcionando!!
Espero pronta respuesta, saludos!!!

Lucas M H

31 octubre, 2013 15:52 Responder

República Dominicana. Tengo un iphone 3g que he dejado de usarlo por no poder usar whatsapp, puede instalar la version 2.8.4, me pide el codigo y cuando le doy a llamarme o reenviar el codigo dice que la version esta caducada.
Lei tu comentario y espero en Dios que lo pueda usar pronto. Gracias por la orientacion.

laura

23 octubre, 2013 16:46 Responder

Yo tengo un iphone 1 con i os 3.1.3 y por mucho que busco no encuentro solución ademas borre el whatsapp
QUE PUEDO HACER

mely

16 octubre, 2013 1:01 Responder

ya tengo instalada la app pero no me deja utilizarlo me pide que lo actualice!! aaash que feo de vdd, y los que lo quieran instalar de nuevo se puede instalar mediante cydia solo instala la repo: http//ijailphone.myrepospace.com y listo.

    Sebastian

    19 octubre, 2013 22:13 Responder

    Sirve para iphone 3g? , por que sale que es solo para ipod y ipad ..

Rosa

13 octubre, 2013 0:48 Responder

Mi iphone 3,tampoco quiere instalar el whatsapp,re resiste, pero yo también,,,,,insistiré en los consejos.Gracias

guillermo

10 septiembre, 2013 6:39 Responder

hola soy de venezuela y de verdad q estoy sorprendido mi iphone 3g no me quiere agarrar el whatsapp de ninguna version haha contandole q yo lo elimine sin saber nada y ahora no me agarra el whatsapp quien me puede ayudar con este problema se lo agradezco de verdad q el iphone sin whatsapp no me gusta

rigo moran

30 agosto, 2013 1:49 Responder

Hola yoelyn whatapp no sirve para lphone 3g pero una alternativa muy buena s LINE a mi m funciona pero tngo una version antigua tambien funciona FACEBOOK y TWITTER todas n sus versiones antiguas n youtube hay muchos tuttoriales como puedes instalarlos con IFUNBOX tambien aqui hay un comemtario d como instalar por IFUNBOX n youtube busca un canal d Diego Martinez l lo explica muy bien yo lo hice GARANTIZADO saludos!!!

yoelyn leon

29 julio, 2013 20:05 Responder

hola soy de venezuela tengo un iphone 3g y despues que lo compre me dijeron que ya el whatsapp no era compatible con ello y me lo dieron sin ningun tipo de aplicaciones solo las que el aparato trae quisiera saber que ya como parece ser que el whatsapp le puede funcionar de nuevo igual se lo podre descargar o solo los que ya los tenian quisiera respuesta x fis si no para desacerme de el gracias

karen

14 junio, 2013 19:52 Responder

buenas, tengo un iphone 3g 16gb, pero no me permite actualizarlo y menos descargar o usar WhatsApp ya que accidentalmente lo borre auxilioooooooo, lo he llevado st y hall ame dicen que esta obsoleto osea puro mensaje y llamadas ni el facebook solo correo…

Adrian

12 mayo, 2013 21:32 Responder

ya lo descargue del link que dieron aya arriba lo sincronice y ya lo tengo el problema es que puse mi numero para que me manden el codigo de verificacion por mensaje o llamada y me pide que yo descargue una version superior y no me mandan el codigo de verificacion por eso mismo. tengo mi iphone 3g jailbreak aaaayuda urge el whatsapp si alguien sabe como tenerlo al 100 que me diga mi correo es luis_campos101@hotmail.com o por gmail luis.adriancn@gmail.com porfa espero respuesta lo mas antes posible. grasias de antemano

Carlos_v

19 abril, 2013 6:32 Responder

Hola.. Desde hace unos dias no puedo enviar imagenes x el whatsapp pero si recibirlas. Francamente no se si lo elimino y vuelvo a instalar desde la pc (no lo he actualizado) funcionara ya que tengo un iphone 3g de 16gb. Sabes algo de esto??… Muchas Gracias

    DiegoGaRoQui

    19 abril, 2013 10:42 Responder

    Hola carlos, no se nada del tema, pero te aconsejo que, mientras WhatsApp te funcione, aunque solo sea para texto no lo elimines, es posible que no lo puedas volver a instalar en tu iPhone 3G….

Ive

11 abril, 2013 18:31 Responder

Estoy muy contenta , lo logre gracias a ti diego !!

    DiegoGaRoQui

    11 abril, 2013 20:17 Responder

    Bien!! me alegro, ¿que método usaste?

Cristina

7 abril, 2013 1:48 Responder

Tengo un iPhone 3GS. Desde el día 1 de abril q veo notificaciones, pero la aplicación no la puedo abrir, no puedo enviar whatsapp. Tengo actualizado el termina y me miedo eliminar el whatsapp y q luego no me deje ni ver las notificaciones.
Q hago??
Q ha pasado? A alguien le ha sucedido lo mismo?

    DiegoGaRoQui

    7 abril, 2013 14:29 Responder

    Hola Cristina, el iPhone 3GS no debería darte problemas con whatsapp.
    Comprueba si tienes la última versión de iOS instalada en tu iPhone, deberías estar en iOS 6.
    Puedes mirarlo enchufando tu iphone al ordenador y abriendo iTunes, si hay una versión más actual de iOS para tu iPhone te lo dirá.

    No tienes que tener problemas si quieres borrar whatsapp y volver a instalarlo, la restricción es sólo para los iPhone 3G (Sin S).

    Cuidado si tienes jailbreak, actualizar a iOS 6.1.3 lo borrará y no podrás volver a instalarlo…

    Hugo

    26 junio, 2014 18:11 Responder

    Se te ha llenado la memoria.
    A una amiga le paso en el iphone 5.
    te llegan notificaciones pero no puedes responder

carlos

2 abril, 2013 15:49 Responder

buenas intento instalar el wasap y me me dice error! ya engañe al firmware y reconoce mi dispositivo como 4.3.1 pero no se q mas hacer no me agarra esa aplicacion

Antonio

25 marzo, 2013 12:47 Responder

Me ha vuelto el whatsapp .A alguién le pasa que el whatsapp le funciona y al cabo de…le deja de funcionar y al cabo de…le vuelve?
O es que tengo dentro del iPhone 3G un ser que me hace la vida imposible?

Antonio

24 marzo, 2013 18:21 Responder

Alguién me puede explicar,porqué,esta mañana,he podido utilizar el whatsapp y ahora vuelvo a no tenerlo?
Vamos a estar así siempre? Una temporada utilizando y otra sin él?

francisco

24 marzo, 2013 0:15 Responder

Buenas noches, saludos. soy de Maracaibo, Venazuela, perdi WhatsApp en mi Iphon 3G el 1 de enero del 2013, y desde entonces estoy oyendo que lo van a activar, hasta ahora eso ha sido imposible, si alguien sabe que va a pasar con estos dispositivos de Iphon, favor decirlo por aqui, para ver si los que tenemos estos telefonos podemos tener alguna esperanza de volver a tener WhatsApp, gracias.

cristina

23 marzo, 2013 20:27 Responder

hola soy una chica que se acaba de comprarm un iphone 3 en E.E.U.U y no me han dicho que ya no se puede instalar el whatsapp, asi tengo telefonoo nuevo y no me sirve para nada, porfavor necesito ayuda que puedo hacer, gracias

hada

17 marzo, 2013 10:50 Responder

hola buenas, yo borre sin querer el wassap, me he descargado todas las versiones, he cambiado el IOs del 4.2.1 al 4.3 y al 4.3.1 y el problema es que no me deja instalarlo ni desde el iphone ni desde el itunes, aparentemente hace como que se instala pero luego se quita por lo que no llego ni a tenerlo en el iphone. he pensado que quizá instalando una copia de seguridad antigua en la que ya me viniera el wassap instalado seria una posible solución, mi problema es que no se como realizar la búsqueda de la copia a un año atrás por decir algo. usted podría indicarme el proceso que debería seguir para extraer de no se donde una copia de seguridad? mi móvil esta jilbreado con cidia y los cambios los realice con ifile como expone usted. podría ayudarme?

    DiegoGaRoQui

    17 marzo, 2013 15:31 Responder

    Las copias de seguridad están almacenadas en iTunes, enchufa tu iPhone y verás un apartado que dice “Restaurar Copia”, cuando hagas click te dejará elegir entre varias, mira la que quieres y haz click en aceptar. Lo que no se es si tendrás una de hace tanto tiempo….

rvalensc

16 marzo, 2013 5:16 Responder

Yo me lo bajé del istore y tuve que pagar 0.99 centavos de dolar. Y funciona muy bien!!! en mi 3Gs que recien hace dos días compré…que máquina….se logra actualizar hasta la IOs 6

netio

14 marzo, 2013 22:21 Responder

!! hola yo tengo un iphone 3g y ya pude instalar la aplicación del whatsapp solo que tengo un problema al momento de introducir mi numero de comprobacion me dice que lo intente mas tarde.. que puedo hacer en esa situcion??

Antonio

13 marzo, 2013 12:29 Responder

Rectifico lo que he puesto antes,no ha sido un día y medio con whatsapp, sino,casi 20 horas con whatsapp.
Que nos dejen utilizar nuestra versión del whatsapp.
Al final creo que voy a ver otros móviles,si el iPhone 3G da éstos problemas…paso de iPhone.
Desde luego si me obligan a cambiar de móvil no será iPhone.Hoy en día los teléfonos tienen lo mismo y encima el iPhone es más caro.

    DiegoGaRoQui

    13 marzo, 2013 12:39 Responder

    Lo cierto es que el iPhone 3G es un teléfono obsoleto, yo no puedo instalar casi ninguna App en el que tengo y si, es una faena y entiendo tu enfado… No deberían haber dejado sin servicio a la gente con iPhone 3G, simplemente no dejarles actualizar, pero poder seguir con la última versión posible hubiera sido mucho más correcto.
    De todas formas la decisión de no dar servicio a este teléfono es exclusiva de WhatsApp que es quien lo presta, Apple no tiene nada que ver ahí….

      rvalensc

      16 marzo, 2013 5:21 Responder

      Discrepo totalmente tu opinión, a mi parecer este iphone funciona con la ultima version del IOS (version 6) y he logrado instalar aplicaciones sin ningun problema hasta el momento. La mayoría de móviles de igual antiguedad funcionan con sistemas operativos desactualizados a diferencia de este gran terminal.

      Saludos

        chente

        4 abril, 2013 2:12 Responder

        rvalensc tu no tienes iphone 3g sino 3gs el 3gs no tiene problema de este tipo porque soporta la ultima version de IOS 6.1.3 en cambio los iphone 3g no se pueden actualizar siqueira a la version 5.xx

Antonio

13 marzo, 2013 11:55 Responder

Después de un día y medio con whatsapp…Me he quedado sin él.Vuelvo a estar como antes.No lo entiendo

Antonio

12 marzo, 2013 20:18 Responder

Tengo un iPhone 3G y después de unos días sin whatsapp,por fín vuelvo a tenerlo.Me parecía una cosa absurda el que no pudiéramos usarlo y todo por no poder actualizar la versión del móvil.Gracias a dios que no lo desinstalé.

Manuel

10 marzo, 2013 13:24 Responder

Tengo el iPhone 3G, con la versión del software 4.2
No tengo instalado Whatsapp.
Tengo alguna opción para obtenerlo?
Espero una respuesta, muchas gracias!

    DiegoGaRoQui

    10 marzo, 2013 22:41 Responder

    Puedes intentar instalarlo con iFunbox, pero no hay garantías de que funcione, hay personas que les funciona sin problemas y otras a las que no les funciona, parece que es aleatorio….

      Manuel

      12 marzo, 2013 11:57 Responder

      Debería tener iFunbox y Whatsapp en mi ordenador y de ahi transferirlo al iPhone??
      Gracias por la ayuda.

Armando

20 febrero, 2013 7:08 Responder

dicen que mi app esta caduca y que la actualice como le hago me urgue el whats tenia la 2.8.2 y l BORRE Y AHORA intale la 2.8.4 y no me sirve que hago como adquiero el codigo

lucas11

20 febrero, 2013 4:44 Responder

soy de argentinaa ,,me dejo de funcionar a fines de diciembre mi iphone3g ,tengo el iFILE y le cambie la version de 4.2.1 a la nueva pero igual sigue sin funcionar el whatsapp ,, qe puedo hacer? muchas gracias

    hada

    17 marzo, 2013 11:33 Responder

    yo lo averigüe descargate el wass en formato .ipa lo admite pero luego pide codigo voy a probrar bajando el ios k tengo del 4.3.1 al 4.2.1 ya que me dice que es antiguo y tengo k actualizarlo seguire informando

Lulú

19 febrero, 2013 12:03 Responder

A mi me dejó de funcionar en 1 de enero, me volvió a la semana y hace 3 días me volvió a dejar de funcionar… ¿Alguien más en mi situación? ¿Volverá? ¿O lo borro, y me marcho de Iphone para siempre y me paso a Android?

Me parece injusto que un movil de haces 4 años que en su día costó 600 € ahora no sirva, si lo sé me compro uno de 150 € y lo cambio cada año… Me hubiera ahorrado lo que he invertido en este en cambio de carcasa, batería, etc…

Muy decepcionada!

Alain

14 febrero, 2013 17:40 Responder

Hola a todos, vivo en Cuba y quiero instalar Whatsapp pero no me lo permite, tengo un iphone 3gs, me pueden ayudar a resolverlo????

    DiegoGaRoQui

    14 febrero, 2013 19:25 Responder

    Imagino que tu problema será por que no tienes iOS actualizado, que versión tienes?? si estás por debajo de la 4.2 no te funcionará. Simplemente actualiza.

cristhian

12 febrero, 2013 23:54 Responder

Hola , yo tengo la version 2.8.4 en mi iphone 3gs de ios 4.1 y aun no da…Soy de ^Perú

mary

26 enero, 2013 13:55 Responder

soy de mexico y hace ocho dias q funciona con normalidad incluso lo lleve al servicio y me dijieron q ya no tenia remedio pero durante el tiempo q estuvo ai permanecio apagado y cuando me lo regresaron zass q ya regresoooo etoy muy contenta :)

Armando

21 enero, 2013 22:35 Responder

Saben si en Mexico ya sirven?

JL

21 enero, 2013 0:59 Responder

Despues de un tiempo sin funcionar, hoy he desistalado del movil, he vuelto a instalar la version 2.8.4 que era la que tenia instalada y me ha vuelto a funcionar, incluso recuperando todos los mensajes

Santy

18 enero, 2013 17:07 Responder

No hagais caso a comentarios particulares, en cada caso es diferente. Whatsapp 2.8.4 solo funcionara de nuevo en iphone 3g 4.2.1 si ya lo tenias activo en ese dispositivo anteriormente. Si whatsapp no tiene registrado ese dipositivo no podras volver a activar whatsapp y por supuesto no hay ninguna manera de instalar la ultima version ni de forma oficil ni con jailbreak.
Yo tamb estoy jodido.

    Jose

    19 enero, 2013 17:29 Responder

    yo lo hice con Vshare, es muy facil, no está jodido

Carlos

17 enero, 2013 5:41 Responder

Aquí en Perú también ha comenzado ha funcionar… a darle…

    Paul

    18 enero, 2013 2:22 Responder

    Cómo hiciste? soy de peru tengo iphone 3g con whatsapp 2.8.4 con jailbreak…me sigue diciendo que la versión caducó despues de introducir mi numero y aparece la pantalla para poner el codigo de 3 numeros enviado al celular.

      Jose

      19 enero, 2013 17:27 Responder

      despues de mucho buscar puede solucionar.
      Bajar desde Cydia iFile (Busca en los foros como bajar iFile desde Cydia)
      Con Ifile cambia la configuración de 4.1 a 4.3, encontraras en los foros y tutoriales como hacerlo, es simple , sigue los pasos

      -apaga y enciende el iphone
      -trata de abrir whatsapp,sino no abre elimina aplicación y descargartela desde VShare, ya no funciona installous por lo que tienes que descargarte Vshare para tener aplicaciones ,eso esta como hacerlo en intenet, en foros y tutoriales

maría

15 enero, 2013 16:26 Responder

Pues a mi aun me sigue sin funcionar y ya han pasado 15 días………

Punky

10 enero, 2013 19:40 Responder

A mi tampoco me funciona. Descubrí que el Whatsapp dejó de funcionar a la vuelta de viaje. Desde la semana pasada ya no funciona. Gracias señores de Whatsapp!!! No sé lo que justifica tal disparatado y repentino cambio de política, pero me acordaré de ello. Sobre todo porque ahora todos los mensajes que tenía en el Whatsapp y que quería conservar han quedado inacesibles. ¡¡¡Adios Whatsapp!!!

lorena

10 enero, 2013 3:10 Responder

Hola soy de Mexico y desde el primero de enero me dejo de funcionar mi Whatsapp y hasta hoy lo pude descargar de nuevo lo conecte a la computadora e hice la sincronizacion y ya esta en mi iphone pero cuando trato de poner mi numero mr sale un globo que dice: “La verificacion del dispositivo ha fallado. Probablemente a causa de una actualizacion o cambio de su dispositivo”. Alguien me podria ayudar??

    david

    10 enero, 2013 18:32 Responder

    lorena a mi me pasa lo mismo y no sé que hacer

      sandii

      10 enero, 2013 20:28 Responder

      A mi me pasa igual :( alguien que nos ayude para saber que podemos hacer

      lorena

      11 enero, 2013 4:03 Responder

      sii que alguien nos ayude xfa

    david

    10 enero, 2013 22:59 Responder

    tienes facebook?

jotajota

8 enero, 2013 23:07 Responder

Hola Diego.
Sigo sin tener whatsapp en mi 3G. He intentado el método 1 de los dos que propones y nada.Parece todo muy raro, puesn no tiene sentido que se recupere la aplicación de una forma tan selectiva y aleatoria.
Seguiré intentando, ya os diré.

    DiegoGaRoQui

    9 enero, 2013 0:44 Responder

    Pues sí que es raro si…. La verdad es que todo parecía indicar que WhatsApp había reculado y permitía a los iPhone 3G funcionar con normalidad. Mi iPhone 3 ah sigue funcionando perfectamente.
    Estaremos atentos a novedades.
    Salu2

Juangza

7 enero, 2013 18:35 Responder

hola yo tambien soy de mexico como puedo restablecer el whatsapp yo tmb lo elimine pero me llegan las notificaciones cuando me escriben pero no puedo entrar alguien que tenga el link donde descargarlo??

LUIS

7 enero, 2013 17:37 Responder

Buenas tardes desde España. Hoy ha vuelto a funcionar en el Iphone 3g. Gracias a todos.

mariana

7 enero, 2013 8:31 Responder

holaa! soy de chile! y tengo un iphone 3gs.. y me paso lo mismo, pero aun no puedo tener mi whatsapp! a alguien en chile se le ha arreglado? avisenmee porfaavor!

mary

7 enero, 2013 0:15 Responder

ami desde el dia primero de enero no funciona mi whatshap soy de mexico alguien ya pudo retablecer el servicio en este pais? un amigo me dijo q con un hakeo pociblemente vuelva a funcionar es pocible esto o vere morir poco a poco mi iphone :(

Nano

6 enero, 2013 18:54 Responder

Perdón por lo fallos de tecleo, tengo un corrector en el safari que me hace putadillas.

Nano

6 enero, 2013 18:53 Responder

A mi me pide el número y cuando se doy me pone “lo sentimos, su versión caducó. (…) descargue actualización e app store”. Upps!

Ani

6 enero, 2013 13:30 Responder

A mi me funciona en el 3gs, tengo la version 2.8.7 pero no me funcionan los emoticones! jeje x q sera?

sandii

6 enero, 2013 6:03 Responder

hola pues yo tengo el mismo problema hice lo que dice michelle que le funciono pero en el mio no paso nasa solo pide el numero telefonico y cuando lo pones vueleve parecer la leyenda de que la version caduco que hay que actualizarla :(

Mar

6 enero, 2013 3:09 Responder

Hola!!! soy de México y ya me funciona el Whatsapp, cabe mencionar que yo lo elimine pero gracias a las personas que subieron el link de descargar en este foro lo descargue nuevamente e hice la sincronización. Gracias!!!

    jano

    7 enero, 2013 8:36 Responder

    de que link lo descargaste yo tambien soy de mexico y no me funciona el whatsapp

      sandii

      7 enero, 2013 17:15 Responder

      a mi me pasa igual yo tambien soy de mexico y sigue sin funcionarme lo descarge del link que pusieron y nada sigue igual

Michelle

5 enero, 2013 22:54 Responder

Hola a todos! Yo tambièn fui vìctima de la arbitrariedad por parte de los proveedores de WhatsApp, lo cual, debo decir, me parece una total falta de respeto a los que hemos sido fieles a la app, con la situacon economica actual me parece totalmente absurdo (ademas de esnobista) el “obligarnos” a adquirir un nuevo dispositivo cuando todos los usuarios del iPhone 3G es un excelente aparato.

Despues de de este desahogo (gracias) les informo que he seguido vuestras instrucciones para volver a instalar la app en mi cel y me ha ido de maravilla.

Soy de Venezuela y desde esta mañana, a eso de las 10 am he podido seguir disfrutando de la app, asi que adelante, haganlo que si funciona y es más fácil de lo que crei.

Baje la app desde este link: http://t.co/0j88I5j9
Conecte mi iDevice al iFunbox, la instale desde alli y listo.

Debo acotar que mi iPhone tiene el Jailbreak y tengo el iOS 4.2

Suerte a todos!

Michelle Enriquez.
kmehve@gmail.com

Hex

5 enero, 2013 22:08 Responder

y que hay del iphone 3gs con ios 4.0.1 ?

Tonete

5 enero, 2013 20:45 Responder

Yo acabo de recuperarlo esta tarde. Previamente NO tenía la última versión de whatsapp, sino la 2.8.3. Con esta no me funcionaba, pero al instalar por primera vez la 2.8.4 a través de iFunbox me ha funcionado a la perfección.

Daniel

5 enero, 2013 16:35 Responder

Sigo sin serivicio y creo que ya no hay vuelta de hoja, seguiré sin servicio. Nunca en mi p*ta vida vuelvo a comprar un producto de apple, me pasare a android.

    DiegoGaRoQui

    5 enero, 2013 17:11 Responder

    Pues es bien raro, mi iPhone 3G y otros si que vuelven a tener servicio sin problemas…..
    Sobre el tema, la culpa no es de Apple, es de WhattsApp, son ellos quien deciden a quien dar servicio o no. En mi iPhone 3G sigo teniendo Viber, Skype y LINE y funcionan sin problemas aunque ya no los pueda actualizar a su última versión. Esta vez no es culpa de apple…..

papapaco

5 enero, 2013 10:23 Responder

Soy de España (Valencia), tenemos 2 iphone 3g y en ninguno de ellos funciona el Whatsapp, me sigue preguntando el teléfono y luego me dice que la versión que tengo hay que actualizarla. Alguien de Valencia que le funcione???

    jotajota

    6 enero, 2013 23:52 Responder

    papapaco, me pasa como a ti. Estoy intentando todo lo que decís y en Valencia a esta hora me sigue mandando el mensaje de que actualice la versión.
    Estoy sin whatsapp desde antes del 24 de Diciembre. Menudo regalo hemos tenido de estos Sres. Nos tienen “pillados” y hacen con nosotros lo que quieren. Ahora esto y después ???????

Carlos

5 enero, 2013 5:10 Responder

me funcionó Whatsapp con versión 2.8.4 en Iphone 3G 4.2.1 bajenla de acá http://t.co/0j88I5j9 (Sólo iphones con Jailbreak)

    Ive

    11 abril, 2013 18:49 Responder

    a mi tambien con esa ;)

Goyo

5 enero, 2013 3:31 Responder

Hola Diego,
Muchas gracias por le información.
En mi caso, lamentablemente, actualicé la versión de Whatsapp y me ha dejado de funcionar.
Borré la aplicación y ahora no hay manera de instalarla.
He restaurado la versión antigua del iPhone, pero la versión de Whatsapp es anterior a la 2.8.4 así que me dice que está caducada así que estoy sin la aplicación.
Mi movil no está pirateado, por lo que he probado a descargarme la versión antigua de internet y no me funciona; me da exactamente el mismo error que acaba de comentar Carmen.
¿Se te ocurre alguna otra idea de como poder obtenerla?
En todo caso, ¿Puedo hacer lo del JailBreak, es sencillo de hacer para alguien sin mucha idea?
Muchisimas gracias!!

luna

5 enero, 2013 2:54 Responder

Sigo sin whatsapp y muy disgustada por dejarme tirada de la noche a la mañana, por lo visto en el futuro me veo con otro movil pero no iphone. Rip Iphone, Rip Whatsapp.

KEVIN1527

5 enero, 2013 1:31 Responder

Aca en colombia sigue sin funcionar, tengo un iphone 2g y no funciona, descargue la version que esta en el time machine y nada, si alguien lo logro hacer servir por favor aviseme, si me sirve a mi les avisare….

Carmen

4 enero, 2013 21:35 Responder

cometi el error de desinstalar el whatsapp cuando dejo de funcionar. he bajado otra vez la versión 2.8.4. pero al instalarla en itunes me da error 0xE8008001.que hago.gracias

    DiegoGaRoQui

    4 enero, 2013 21:47 Responder

    Intenta instalar el que tenías antes en iTunes, si no tienes JailBreak no puedes instalar IPAS en tu iPhone

    Sergio

    5 enero, 2013 1:49 Responder

    Me ha pasado exactamente lo mismo

      Sergio

      5 enero, 2013 1:50 Responder

      Y no tengo JailBreak

rattlytocho

4 enero, 2013 20:41 Responder

En Mexico la 2.8.4 todavia no funciona informo si algo cambia en el trasncurso del dia desde aca saludos

    DiegoGaRoQui

    4 enero, 2013 20:50 Responder

    Gracias amigo!!

Marikitin

4 enero, 2013 16:29 Responder

En Venezuela ya funciona la versión 2.8.4 de whatsapp, hoy me pidió mi número de tlf y empezó a funcionar normal. :)

Lourdes

4 enero, 2013 15:20 Responder

Cuando intento conectar el whatsspp me pide el número de teléfono. Cuando se lo doy me dice error al conectarse al servicio Whatsapp; inténtelo más tarde. Ya he reiniciado el iphone, lo he sincronizado con itunes. Y nada: todo igual. Lo que no sé es qué versión de whatsapp tengo ni cómo averiguarlo. La del iphone es 4.2.1.

    DiegoGaRoQui

    4 enero, 2013 15:25 Responder

    Hola Lourdes, si tienes un iPhone 3G tendrás, como mucho, la versión 2.8.4 que es la última compatible con tu teléfono. A mi me pasaba igual hasta que ayer, cuando metí el número de teléfono volvió a funcionar…. Paciencia, te llegará tu turno.

    ANDREA

    9 enero, 2013 11:34 Responder

    Lourdes, estoy en la misma situación que tu, un iphone 3g y cuando me requieren el numero de telefono me sale el mensaje “error al conectarse al servicio whatsapp. intentelo mas tarde”… asi dos dias.

    sabes si tengo que esperar a que se arregle solo?? o hay que hacer algo?

Valentina

4 enero, 2013 14:21 Responder

Soy de argentina. No lo había desinstalado y esta mañana solo me pidió mi numero de teléfono y volvió a funcionar sin problemas

Daniel

4 enero, 2013 5:36 Responder

Diego sabes si seguira funcionando en los iphone 2g ios 3.1.3? Porque tengo uno y aun no anda el whatsapp, soy de mexico.

    DiegoGaRoQui

    4 enero, 2013 13:27 Responder

    Si, el iPhone 3G y el 2G funcionan con la misma arquitectura, por lo que si funciona en uno tiene que funcionar en el otro sin problemas

      Daniel

      4 enero, 2013 16:28 Responder

      Muy bien, muchas gracias entonces tendré que esperar, estoy desesperado mis contactos deben estar muy molestos.

Jessdarw

4 enero, 2013 2:26 Responder

Hola, pude efectuar una serie de modificaciones tanto en el whatsapp 2.8.7, para lograr que funcionara en el iphon 3g coiOS 4.2.1, bueno si logre instalar la aplicacion y correrla pero mientra se ejecuta la aplicacion pone la pantala en negro solo dejando ver la hora y la señal, psss creo que la modificaciones interna afecta incluso la vista de pantalla ..!!! … aun sigo programando si logro hacer que funcione perfecto paso el link para que la descarguen !!! … soy de caracas venezuela

Nicole

4 enero, 2013 0:56 Responder

Pues soy de uk y aun no funciona WhatsApp en mi iPhone 3, sigo y seguiré esperando..

Alfonso

4 enero, 2013 0:23 Responder

Muy buenas, mi mujer tiene un iPhone 3G y ha dejado de funcionar Wassapp, en España, y sólo dice que introduzcas el código que han enviado po SMS, pero no hay ningún código , he leído que España ya funcionaba, pero se ve que no a todos. Seguir esperando? GRACIAS

    DiegoGaRoQui

    4 enero, 2013 2:44 Responder

    En mi iPhone 3G todo volvió a la normalidad cuando enviamos el número de teléfono para que nos enviarán el código, todo volvió a funcionar de repente….

jannet

3 enero, 2013 23:19 Responder

en el mio todavia no funciona soy de mexico alguien podria decirme si ya les funciona?

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 23:31 Responder

    Acabamos de preguntar en nuestro Twitter a ver si algún seguidor Mexicano nos responde, en cuanto lo haga te decimos Jannet.

Igor

3 enero, 2013 23:05 Responder

En España al parecer y gracias a dios ya funciona el servicio, lo he podido recuperar a eso de las 19:30h, si no hubiese sido así ya hubiese empezado el año 2013 un tanto jodido ya que no puedo permitirme otro dispositivo nuevo, Whatsapp es una herramienta que uso bastante y casi que dependo de ella para el desarrollo de mis estudios profesionales con un grupo que yo mismo he creado, “por eso dije y gracias a dios” aparte de estar en contacto con el resto de familiares y compañeros de trabajo me pareció un tanto indignante el dejar de dar soporte a un movil como el nuestro así porque sin más se hubiese decidido por un colectivo de trabajadores del servicio Whatsapp sin pensar en los efectos que puedan acarrear a sus actuales clientes, pido por favor que siga dando soporte a este dispositivo sea cual sea la causa, un saludo y animo a los que tengan que instalarla de nuevo ;) que no es un proceso dificil, solo es bajar la aplicación en una de sus versiones anteriores ( la 2.8.4 ) e instalarla via Itunes o vía iFunbox, un saludo.

Pedro N

3 enero, 2013 22:56 Responder

En Venezuela aun no funciona, seguimos esperando

david

3 enero, 2013 22:46 Responder

he desinstalado whatsapbde mi 3g y no puedo descargarlo alguna ayuda

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 23:12 Responder

    Mira en iTunes, si has sincronizado tu iPhone la Aplicación debería estar ahí, seleccionala en la pestaña Apps y sincroniza tu iPhone para volver a instalarla
    Si no la tienes Mira en los comentarios, han dejado Links de descarga directa de la última versión compatible, si tienes jailBreak lo podrás instalar de nuevo.

Marikitin

3 enero, 2013 20:49 Responder

Desde este link pueden descargar la versión 2.8.4 de whatsapp, la arrastran a itunes y hacen la cincronización. En mi país, Venezuela, aún no funciona, pero al menos logré recuperar whatsapp 2.8.4, ahora taca esperar que empiece a funcionar aquí.

    bysson

    30 enero, 2013 22:01 Responder

    soy de venezuela Edo aragua he leido tres tutoriales para hacerlo funcionar a la primera no me funcionaron pero me puse a anilazar los tutoria y he creado uno donde me ha dado resultado lo probe en dos iphone 3g y en ambos me dio resultado la NOTA ES QUE: en los iphone que se recuperaron no pedian codigo de verificacion aun cuando les restaure el todo sistema operativa solo colocaron el numero de telefono y entraban directo a sus cuentan cargaban mensajes que habian recivido mientras estuvieron inactivos aun sigo estudiando el caso para hacer de mis procedimiendos un tutorial mas confiable para todo llevo de 2/2 iphone recuperados de whatsapp

antoñillo mil

3 enero, 2013 20:46 Responder

vaya y sigo esperando jjejeej

antoñillo mil

3 enero, 2013 20:42 Responder

eso de que esta funcionando en iphone 3g cuando lo vea me lo creere ,el soporte de whatsapp contesta a tus quejas diciendo que ellos no dan arreglo a la cuestion que en resumen te dicen que te compres un iphone nuevo

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 22:31 Responder

    Funciona, lo corroboro, probado desde mi iPhone 3G. Un poco lento pero va….

antoñillo mil

3 enero, 2013 20:39 Responder

aqui esperando a ver si le da por activarse el whatsapp

horsepack

3 enero, 2013 20:34 Responder

En Republica Dominicana todavía NO se reactiva el servicio. Esperemos que los inconvenientes de esta estupidez de Whatsapp no duren mucho tiempo y se restablezca el servicio para usuarios de Iphone 3G en todo el mundo lo más pronto posible.

Para aquellos que borraron la aplicación, la ultima versión que funciona para Iphone 3G es la 2.8.3 puedes bajarla desde aquí pero necesitaras un mecanismo para instalarlo.

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 20:40 Responder

    Gracias por el comentario, seguro que en unas horas tenéis el servicio restablecido.

MARIAN

3 enero, 2013 16:38 Responder

POR ACA TODAVIA NO FUNCIONA, SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 19:58 Responder

    Ánimo Marian, debería funcionarte en breve

      marian

      3 enero, 2013 20:50 Responder

      Gracias! Estoy ansiosa , saludos!

alba

3 enero, 2013 16:21 Responder

yo hice una copia de seguridad del telefono antes de que se me pasara por la cabeza la brillante idea aconsejada por un “experto” de borrar la aplicacion del telefono ¿no puedo recuperarla desde la copia de seguridad? ayuda xfii

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 18:31 Responder

    Puede que si, enchufa tu iPhone a iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca WhatsApp para que te la sincronice, dale al boton de sincronizar y a ver si tienes suerte…..

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 18:37 Responder

    Puede que si, enchufa tu iPhone a iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca WhatsApp para que te la sincronice, dale al botón de sincronizar y a ver si tienes suerte…..
    Si no siempre
    puedes bajar la ultima versión funcional para el iPhone 3G de WhatsApp la 2.8.4 de cualquier repositorio de internet, necesitarás JailBrewak para instalarla

    manolo

    5 enero, 2013 7:01 Responder

    yo la descargue de iphoneate la descargue recientemente

Mari

3 enero, 2013 16:18 Responder

Hola! Escribo desde Peru. Me podrian decir por favor desde en que paises ya esta funcionando de nuevo el whatsapp? porque yo aun no puedo reactivar el mio. Muchas gracias y gracias por la informacion en tu articulo

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 18:27 Responder

    En España al menos lo está haciendo, ten un poco de paciencia seguro que llega pronto a tu país

Inmaculada

3 enero, 2013 16:04 Responder

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!! VUELVO A TENER WHATSAPP!!! MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!! :)

    DiegoGaRoQui

    3 enero, 2013 16:09 Responder

    Que lo disfrutes!! :-)

      Pablo

      3 enero, 2013 17:38 Responder

      Si ya lo he borrado, (lo tengo gratuito con mi cuenta apple) y lo vuelvo a descargar con mi ipod touch por vshare, que version de whatsapp es la que funcionaba en esa version de ios¿

        DiegoGaRoQui

        3 enero, 2013 19:57 Responder

        La última funcional era la 2.8.4, esa funciona ahora en mi iPhone 3G

          Armando

          28 enero, 2013 22:36

          Yo la tengo pero me dice que ha caducado soy de mexico

Dejar comentario