lo más nuevo! ofertas ia2

WhatsApp da marcha atrás y vuelve a funcionar en el iPhone 3G

Por Diego Rodríguez

03 enero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Pues si amigos, WhatsApp había dejado de funcionar en los iPhone 3G. Desde hace unos días en el iPhone 3G que usa mi mujer se venía repitiendo un mensaje del servidor de WhatsApp diciendo que actualizara a la última versión.

El problema era que la última versión solo es compatible con iOS 4.3 o posteriores y los iPhone 3G solo llegan hasta la 4.2.1, por lo tanto quedaban excluidos de la ecuación y condenados al desuso.

whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G

Los responsables de WhatsApp dicen que han dejado de ofrecer servicio al iPhone 3G porque Apple ya no da soporte a la arquitectura ARM v6 en el Xcode 4.5, que hablando en cristiano, es el software que se usa para compilar y empaquetar las aplicaciones que luego nos descargamos de la App Store.

La cuestión es, ¿si Apple ya no da soporte porque no dejas a los usuarios del iPhone 3G con la última versión posible y actualizas el resto de dispositivos?.

Pues parece que eso es exactamente lo que han hecho, porque tras unos días en blanco muchos usuarios del iPhone 3G están empezando a reportar que WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad.

En mi caso concreto lo único que he hecho es introducir el número de teléfono para que WhatsApp me enviara el código de activación y la aplicación ha vuelto a funcionar Sin que hiciera falta  introducir el código.

Parece que la presión ha podido con los responsables de la aplicación de mensajería y que, de momento, seguirán permitiendo a los usuarios del iPhone 3G acceder al servicio.

MUY IMPORTANTE: No desinstales WhatsApp de tu iPhone 3G aunque no te funcione porque no podrás volver a instalarlo desde la App Store, simplemente ten un poco de paciencia, parece que la vuelta del servicio a los iPhone 3G se está produciendo de forma escalonada.

¿Tienes un iPhone 3G?, ¿Has recuperado el servicio? Cuéntanoslo en los comentarios.

NUEVO ARTÍCULO: LAS DOS FORMAS DE VOLVER A HACER FUNCIONAR WHATSAPP EN UN IPHONE 3G QUE MÁS ÉXITO TIENEN, Espero que os sirvan….

DiegoGaRoQui

Foto del Artículo: Marketingneando

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Eleimer santana

22 febrero, 2014 20:51 Responder

Hoña app tengo un pequeño problemita, yo poseo un iphone3gs actualizado, con whatssap pero nose como agregar mis amigos me pueden ayudar?!

    DiegoGaRoQui

    22 febrero, 2014 23:31 Responder

    Los tienes que tener en la agenda de tu iPhone, si están ahí te aparecerán en WhatsApp

Esteban

16 enero, 2014 21:54 Responder

Soy de Uruguay y tengo el mismo problema que el socio de arriba, baje la misma version sin tener el programa funcionando!!
Espero pronta respuesta, saludos!!!

Lucas M H

31 octubre, 2013 15:52 Responder

República Dominicana. Tengo un iphone 3g que he dejado de usarlo por no poder usar whatsapp, puede instalar la version 2.8.4, me pide el codigo y cuando le doy a llamarme o reenviar el codigo dice que la version esta caducada.
Lei tu comentario y espero en Dios que lo pueda usar pronto. Gracias por la orientacion.

laura

23 octubre, 2013 16:46 Responder

Yo tengo un iphone 1 con i os 3.1.3 y por mucho que busco no encuentro solución ademas borre el whatsapp
QUE PUEDO HACER

mely

16 octubre, 2013 1:01 Responder

ya tengo instalada la app pero no me deja utilizarlo me pide que lo actualice!! aaash que feo de vdd, y los que lo quieran instalar de nuevo se puede instalar mediante cydia solo instala la repo: http//ijailphone.myrepospace.com y listo.

    Sebastian

    19 octubre, 2013 22:13 Responder

    Sirve para iphone 3g? , por que sale que es solo para ipod y ipad ..

Rosa

13 octubre, 2013 0:48 Responder

Mi iphone 3,tampoco quiere instalar el whatsapp,re resiste, pero yo también,,,,,insistiré en los consejos.Gracias

guillermo

10 septiembre, 2013 6:39 Responder

hola soy de venezuela y de verdad q estoy sorprendido mi iphone 3g no me quiere agarrar el whatsapp de ninguna version haha contandole q yo lo elimine sin saber nada y ahora no me agarra el whatsapp quien me puede ayudar con este problema se lo agradezco de verdad q el iphone sin whatsapp no me gusta

rigo moran

30 agosto, 2013 1:49 Responder

Hola yoelyn whatapp no sirve para lphone 3g pero una alternativa muy buena s LINE a mi m funciona pero tngo una version antigua tambien funciona FACEBOOK y TWITTER todas n sus versiones antiguas n youtube hay muchos tuttoriales como puedes instalarlos con IFUNBOX tambien aqui hay un comemtario d como instalar por IFUNBOX n youtube busca un canal d Diego Martinez l lo explica muy bien yo lo hice GARANTIZADO saludos!!!

yoelyn leon

29 julio, 2013 20:05 Responder

hola soy de venezuela tengo un iphone 3g y despues que lo compre me dijeron que ya el whatsapp no era compatible con ello y me lo dieron sin ningun tipo de aplicaciones solo las que el aparato trae quisiera saber que ya como parece ser que el whatsapp le puede funcionar de nuevo igual se lo podre descargar o solo los que ya los tenian quisiera respuesta x fis si no para desacerme de el gracias

karen

14 junio, 2013 19:52 Responder

buenas, tengo un iphone 3g 16gb, pero no me permite actualizarlo y menos descargar o usar WhatsApp ya que accidentalmente lo borre auxilioooooooo, lo he llevado st y hall ame dicen que esta obsoleto osea puro mensaje y llamadas ni el facebook solo correo…

Adrian

12 mayo, 2013 21:32 Responder

ya lo descargue del link que dieron aya arriba lo sincronice y ya lo tengo el problema es que puse mi numero para que me manden el codigo de verificacion por mensaje o llamada y me pide que yo descargue una version superior y no me mandan el codigo de verificacion por eso mismo. tengo mi iphone 3g jailbreak aaaayuda urge el whatsapp si alguien sabe como tenerlo al 100 que me diga mi correo es luis_campos101@hotmail.com o por gmail luis.adriancn@gmail.com porfa espero respuesta lo mas antes posible. grasias de antemano

Carlos_v

19 abril, 2013 6:32 Responder

Hola.. Desde hace unos dias no puedo enviar imagenes x el whatsapp pero si recibirlas. Francamente no se si lo elimino y vuelvo a instalar desde la pc (no lo he actualizado) funcionara ya que tengo un iphone 3g de 16gb. Sabes algo de esto??… Muchas Gracias

    DiegoGaRoQui

    19 abril, 2013 10:42 Responder

    Hola carlos, no se nada del tema, pero te aconsejo que, mientras WhatsApp te funcione, aunque solo sea para texto no lo elimines, es posible que no lo puedas volver a instalar en tu iPhone 3G….

Ive

11 abril, 2013 18:31 Responder

Estoy muy contenta , lo logre gracias a ti diego !!

    DiegoGaRoQui

    11 abril, 2013 20:17 Responder

    Bien!! me alegro, ¿que método usaste?

Cristina

7 abril, 2013 1:48 Responder

Tengo un iPhone 3GS. Desde el día 1 de abril q veo notificaciones, pero la aplicación no la puedo abrir, no puedo enviar whatsapp. Tengo actualizado el termina y me miedo eliminar el whatsapp y q luego no me deje ni ver las notificaciones.
Q hago??
Q ha pasado? A alguien le ha sucedido lo mismo?

    DiegoGaRoQui

    7 abril, 2013 14:29 Responder

    Hola Cristina, el iPhone 3GS no debería darte problemas con whatsapp.
    Comprueba si tienes la última versión de iOS instalada en tu iPhone, deberías estar en iOS 6.
    Puedes mirarlo enchufando tu iphone al ordenador y abriendo iTunes, si hay una versión más actual de iOS para tu iPhone te lo dirá.

    No tienes que tener problemas si quieres borrar whatsapp y volver a instalarlo, la restricción es sólo para los iPhone 3G (Sin S).

    Cuidado si tienes jailbreak, actualizar a iOS 6.1.3 lo borrará y no podrás volver a instalarlo…

    Hugo

    26 junio, 2014 18:11 Responder

    Se te ha llenado la memoria.
    A una amiga le paso en el iphone 5.
    te llegan notificaciones pero no puedes responder

carlos

2 abril, 2013 15:49 Responder

buenas intento instalar el wasap y me me dice error! ya engañe al firmware y reconoce mi dispositivo como 4.3.1 pero no se q mas hacer no me agarra esa aplicacion

Antonio

25 marzo, 2013 12:47 Responder

Me ha vuelto el whatsapp .A alguién le pasa que el whatsapp le funciona y al cabo de…le deja de funcionar y al cabo de…le vuelve?
O es que tengo dentro del iPhone 3G un ser que me hace la vida imposible?

Antonio

24 marzo, 2013 18:21 Responder

Alguién me puede explicar,porqué,esta mañana,he podido utilizar el whatsapp y ahora vuelvo a no tenerlo?
Vamos a estar así siempre? Una temporada utilizando y otra sin él?

francisco

24 marzo, 2013 0:15 Responder

Buenas noches, saludos. soy de Maracaibo, Venazuela, perdi WhatsApp en mi Iphon 3G el 1 de enero del 2013, y desde entonces estoy oyendo que lo van a activar, hasta ahora eso ha sido imposible, si alguien sabe que va a pasar con estos dispositivos de Iphon, favor decirlo por aqui, para ver si los que tenemos estos telefonos podemos tener alguna esperanza de volver a tener WhatsApp, gracias.

cristina

23 marzo, 2013 20:27 Responder

hola soy una chica que se acaba de comprarm un iphone 3 en E.E.U.U y no me han dicho que ya no se puede instalar el whatsapp, asi tengo telefonoo nuevo y no me sirve para nada, porfavor necesito ayuda que puedo hacer, gracias

hada

17 marzo, 2013 10:50 Responder

hola buenas, yo borre sin querer el wassap, me he descargado todas las versiones, he cambiado el IOs del 4.2.1 al 4.3 y al 4.3.1 y el problema es que no me deja instalarlo ni desde el iphone ni desde el itunes, aparentemente hace como que se instala pero luego se quita por lo que no llego ni a tenerlo en el iphone. he pensado que quizá instalando una copia de seguridad antigua en la que ya me viniera el wassap instalado seria una posible solución, mi problema es que no se como realizar la búsqueda de la copia a un año atrás por decir algo. usted podría indicarme el proceso que debería seguir para extraer de no se donde una copia de seguridad? mi móvil esta jilbreado con cidia y los cambios los realice con ifile como expone usted. podría ayudarme?

    DiegoGaRoQui

    17 marzo, 2013 15:31 Responder

    Las copias de seguridad están almacenadas en iTunes, enchufa tu iPhone y verás un apartado que dice “Restaurar Copia”, cuando hagas click te dejará elegir entre varias, mira la que quieres y haz click en aceptar. Lo que no se es si tendrás una de hace tanto tiempo….