lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone Mini podría tener una pantalla de…. ¡5 Pulgadas! y ser más barato

Por Diego Rodríguez

09 enero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest



Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que Apple estuviera pensando en sacar a la venta un iPhone más barato para competir con los Smartphones de gama baja de Samsung en los mercados emergentes de China e India.

Pues lo que empezó siendo un simple análisis de mercado se ha convertido en rumor en toda regla porque ahora es nada más y nada menos que el Wall Street Journal el que afirma lo siguiente:

Apple está trabajando en un iPhone de gama baja, según personas con conocimiento del asunto, un gran cambio en la estrategia ya que su  supremacía en el mercado de los Smartphones ha decrecido.

Parece que Apple ha explorado este dispositivo durante años, el plan ha ido progresando y una versión menos costosa del dispositivo insignia de la marca podría verse tan pronto como a finales de este año.

El nuevo modelo más barato podría parecerse al iPhone estándar, pero con materiales distintos y más baratos. Es posible que  Apple haya considerado  la reducción del costo del dispositivo mediante el uso de un material diferente de policarbonato plástico para la carcasa. el resto de partes podría seguir siendo del mismo material o material reciclado a partir de los modelos de iPhone viejos.

iPhone Mini

Además, según informaba Digitimes el pasado martes, algunas de sus fuentes de confianza afirmaban haber visto el iPhone barato y que vendría con una pantalla de 5 pulgadas cumpliendo con la tendencia que marca actualmente el mercado y un diseño totalmente distinto.

Sobre el tema de la pantalla los rumores no se ponen de acuerdo, ya que WSJ asegura que el iPhone Mini vendría con una pantalla similar a la de los iPhone originales, o sea, una de 3,5 pulgadas, como los de toda la vida….

La lógica indica que un terminal más barato debería llevar una pantalla más pequeña, así que me quedo con la afirmación del periódico Neoyorkino. Además con lo que a Apple le ha costado aumentar el tamaño de la pantalla con su iPhone 5 dudo bastante que saque a la venta algo más grande incluso que el Samsung Gallaxy SIII.

Respecto a los materiales a utilizar, en septiembre publicamos una noticia sobre un pedido extraño que Apple había hecho a una empresa Japonesa que se dedica a fabricar piezas de plástico y fibra de carbono, de ser cierto todo esto la cosa iría casando. Pero bueno, esto son solo suposiciones mías….. no le hagáis mucho caso.

El mejor rumor de todos es, sin duda, el que habla del precio que podría tener el iPhone Mini, entre 99$ y 149$ según publica hoy Bloomberg.

De cumplirse esta estrategia, Apple pasaría a tener un iPhone bueno, candidato a Mejor Smartphone del mundo, y uno menos bueno destinado a mercados emergentes y usuarios que no se quieran dejar un riñón en su compra.

En resumen, lo que hay que decir es que esto empieza a ser ya más que un rumor, está sonando muy fuerte, y ya sabéis el refrán, Cuando el río suena…..

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios