lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber la información que cada App recoge de tu iPhone sin que te enteres

Por Diego Rodríguez

10 enero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada vez que abrimos una Aplicación en nuestro iPhone esta empieza a recopilar datos de distinta índole para enviárselos al desarrollador que luego usará a su antojo, en general para mostrarnos publicidad.

Si quieres saber que es exactamente los datos que estás facilitando puedes usar Clueful.

Clueful es un  servicio Web creado por Bitdefender con en el que, solo metiendo el nombre de la aplicación verás que parte de tu privacidad estás compartiendo con el desarrollador.

¿Sabías que cada vez que abres Angry Birds Star Wars Free compartes lo siguiente?

  • El identificador único de tu iPhone: Este identificador puede usado por desarrolladores y anunciantes para hacer un seguimiento de tu ubicación o de tu comportamiento con la aplicación.
  • Usa los servicios de Flurry Analitycs: Este servicio puede recopilar datos acerca de tu comportamiento, como: la aplicación en uso, el identificador único del iPhone, la región, la ciudad, el sexo y mes de nacimiento.
  • Muestra publicidad de acuerdo a todos los datos recibidos.
  • Puede registrar tu ubicación exacta, aunque a este servicio tendrás que autorizarlo tu mism@ en el primer uso de la aplicación.
  • Todos los datos que recoge son encriptados (Para nuestra tranquilidad….)

Os puedo asegurar que no es la peor, otras bien conocidas, como CSR Racing, incluso pueden tener acceso a nuestra lista de contactos…..

Cómo usar Clueful

El servicio Clueful no es nuevo, estaba presente en la App Store hasta que, en julio del pasado año, Apple decidió retirarla de su tienda de aplicaciones sin dar más explicaciones.

Los chicos de Bitdefender no se han resignado y han creado un sitio Web desde el que te podrás descargar la aplicación en forma de Web App.

Clueful

Una vez descargado en tu iPhone solo tendrás que abrirla y meter el nombre de la aplicación que quieras para descubrir todo lo que van a aprender de tus hábitos los desarrolladores cada vez que la abras.

Las aplicaciones que más datos recogen son las gratuitas, podemos decir que las pagas con información en vez de con dinero.

Clueful

Para vuestra tranquilidad hay que decir que la mayoría de los datos más sensibles, como los datos de ubicación o acceso a tu lista de contactos, necesitan de la previa autorización del usuario, por lo que te aconsejamos pensarte muy bien a que aplicación vas a dar permiso para según que cosas.

Aplicaciones como CSR Racing no necesitan acceder a tu lista de contactos para nada, su funcionalidad seguirá intacta con los teléfonos de tu agenda o sin ellos…..

DiegoGaRoQui

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios