lo más nuevo! ofertas ia2

Apple vende 6 iPhone por segundo, pero sus acciones caen un 11% (Resultados financieros Q1)

Por Diego Rodríguez

24 enero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Se preveía el Apocalipsis de Apple en la presentación de las cuentas del primer trimestre financiero de  2013, pero no fue así,  Apple presentó unas cuentas Record con ingresos que superan los 54 mil millones de dólares.

En estos tres últimos meses Apple ha vendido mas de 75 millones de dispositivos iOS de los que 47,8 millones eran iPhone (Sumadas todas los modelos actuales) y 22,9 millones eran iPad. Las cifras han aumentado respecto al año anterior en el que se registraron ventas de 37 millones de unidades de iPhone y 15,4 millones de iPad.

Sin embargo las ventas de iPod han sufrido un considerable retroceso pasando de 15,4 millones en 2012 a los 12,7 millones de este año.

Las ventas de Macs también han caído, al igual que en el resto de marcas, y se han pasado a vender 4,1 Millones este año respecto a los 5,2 millones de 2012.

Tim Cook atribuye El retroceso en las ventas de iPod a la canivalización del mercado respecto al iPhone. Según Cook pasa algo similar en las ventas de ordenadores que caen por dos razones; La venta de iPads y la falta de Stock .

Si juntamos todas las cifras vemos que Apple ha conseguido vender la friolera de 145 millones de dólares al día durante los últimos tres meses.

Apple pierde un 11% en bolsa

Con estos impresionantes números te estarás preguntando por que entonces las acciones de Apple han caído un 11%.  Pues bien, perece que los inversores no ven los beneficios suficientes, el margen comercial de hace un año era del 45%, mientras que el de este año se ha quedado en el 38,6%.

Para ser más claros, aunque las ventas de este último trimestre superan a la comparación del mismo periodo del año pasado, los beneficios se han quedado estancados en 13.100 millones de dólares, los mismos que el año anterior, por lo que no hay crecimiento.

Además los inversores consideran que se han quedado muchas cosas en el aire, como saber que número de iPhone 5 corresponden a las ventas totales de iPhone, dato que no se ha hecho público.

Pues nada, así están las cosas por la casa de la manzana mordida. Mi opinión personal es que no se puede estar subiendo continuamente, la competencia viene pegando fuerte con grandes productos y es normal que pasen este tipo de cosas.

La verdad es que si tuviera una empresa me gustaría que marchase como Apple, ¿No crees?

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios