lo más nuevo! ofertas ia2

Básicos iPhoneA2: Tus archivos en la nube

Por Diego Rodríguez

25 enero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

La nube, es un trozo de disco duro en algún servidor en alguna parte del planeta,  La palabrita está muy de moda, pero quizás tu no sepas muy bien de que va, si es así sigue leyendo, te explicamos como usar estos servicios y que pueden aportarle a tu iPhone.  A continuación os descubrimos algunos trucos que podéis usar para poder compartir vuestros archivos y tenerlos alojados en la nube para poder consultarlos desde vuestro MAC/PC y cualquier iPhone, iPad, iPod incluso con aquellos amigos que no tengan un dispositivo iOS.

Uno de los  servicios  más conocidos es Dropbox. Este servicio te da  2 Gigas de almacenamiento gratuito ampliables previo pago o promocionando el servicio para que tus amigos se unan a el de tu parte.
Una vez instalado en tu iPhone tienes que darte de alta con tu email y una contraseña.
Dropbox

Desde tu Mac o PC puedes subir archivos a tu cuenta en la nube que automáticamente los podrás bajar, o simplemente ver,  en tu iPhone y así abrirlos con cualquier aplicación que sea compatible con el formato del archivo en cuestión. Una de las app que yo uso es CloudOn, gratuita, para procesar este tipo de archivos.

Pero no solo puedes bajar archivos  a tu dispositivo si no que desde tu dispositivo también puedes subir archivos a la nube.

Muchas veces nos envían documentos por correo electrónico;  epubs, pdf, documentos office, entre otros, que en vez de guardarlos en iBooks u otra aplicación los podemos llevar directamente en la nube de Dropbox. Tienes Apps buenísimas, como GoodReader, que te permiten vincular tus cuentas de correo y Dropbox, para conseguirlo con un par de toques.

Goodreader+dropbox

Puedes considerar Los documentos que guardes en Dropbox como una copia de seguridad de los mismos y, además, los tendrás disponibles siempre, desde cualquier dispositivo que puedas conectar a internet. El uso de estos servicios se traduce en un importante ahorro de espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad.

Un servicio añadido que tiene Dropbox es poder hacer una copia del carrete de la cámara de fotos y vídeos del iPhone, al estilo iCloud, si activas este servicio tendrás  2 Gb. extras de almacenamiento sin coste alguno.

Otro uso de Dropbox bastante interesante es el de almacenar y reproducir tus archivos de música y video, puedes considerarlo como un Mini iTunes Match, Salvando las distancias claro…

Una de las características de este tipo de servicios en la nube es que puedes compartir carpetas o archivos. Crear un grupo de amigos, un grupo de trabajo, o con tu  familia. Los que le gustan la música country y otro con música clásica o una carpeta para tus libros, cuentos, publicaciones, o lo que más te guste.

Otros servicios parecidos son los que te ofrecen Google Drive, Skydrive o Box.com , que te dan 5 gigas gratuitos.  Hace unos días ha reaparecido por Internet MEGA, el nuevo servicio del perseguido MegaUpload, con una cuenta gratuita de 50 gigas, aunque todavía no tiene definido su soporte para dispositivos móviles.

Si tienes varias cuentas te puedes hacer con algunos gigas extras para tu dispositivo de forma gratuita. Tener tus archivos en la nube te puede facilitar mucho el trabajo.

 Yo soy un despistado con las facturas de los aparatos que compro. Suelo escanearlos o  hacer una foto con mi iPhone y después lo guardo en la nube. En varias ocasiones me he librado de buscar entre los papeles la dichosa garantía.

Ahora te toca a ti, seguro que le encuentras la utilidad perfecta.

Coco-José Fernández 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Avetik

30 marzo, 2013 0:26 Responder

Google Drive es lo mejor. Cómodo, muy cómodo. iCloud esta a años de luz.

Yael Loza

25 enero, 2013 22:24 Responder

Hola, buenos dias. Sé que este comentario nova aquí, pero me pregunto si el equipo de “iPhoneA2” no necesitan redactores, pues podria colaborar con noticias,etc…
Saludos.