Jailbreak iOS 6
que-hacer-antes-del-Jailbreak-ios-6.1

Lo que necesitas saber antes de hacer el Jailbreak a iOS 6.1

 

 

Seguro que estás muerto de ganas por hacer el Jailbreak iOS 6.1 de Evad3rs a tu dispositivo, pero hay ciertas cosas que tienes que tener presentes antes de que salga.

Esta claro que esta es la semana del Jailbreak y que probablemente llegue este domingo a la vez que la Superbowl, pero es conveniente que te prepares adecuadamente antes de su aparición, por lo que te vamos a orientar un poco en ese sentido, para que no te lleves sorpresas.

Lo primero es saber de que estamos hablando, si eres novato en todo esto léete antes nuestro artículo sobre Que es el JailBreak

Empezamos por lo más importante:

 

¿Puedo hacer el Jailbreak iOS 6.1 a mi dispositivo?

Pues la respuesta es muy sencilla… puedes hacerlo si tu dispositivo es uno de los siguientes…

  • iPhone 3Gs
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad mini
  • iPod Touch 4ª generación
  • iPod Touch 5ª generación
  • Apple Tv de 2ª generación

Partiendo de esto ya sabes si la nueva creación de Evad3rs es compatible con tu dispositivo. Vamos con lo siguiente.

 

¿PUEDO ACTUALIZAR YA A iOS 6.1?

Lo mejor es que esperes a que el JailBreak esté disponible. Los Hackers aconsejan hacerlo tras una restauración limpia a través de iTunes (No actualices vía WIFI directamente desde el iPhone) para que todo vaya bien y el proceso sea mucho más rápido.

Para ganar tiempo puedes ir descargando una copia de iOS 6.1 en tu ordenador y restaurar tu iPhone, en el momento que el JailBreak sea público, usando esta copia. Se hace así:

Enchufamos el iPhone al ordenador y abrimos iTunes, nos aparecerá un mensaje diciéndonos que hay una nueva actualización disponible. Seleccionamos “solo descargar” como ves en la imagen a continuación.

que hacer antes del Jailbreak ios 6.1

Cuando finalice la descarga tendremos guardado iOS 6.1 para usarlo en el momento que queramos restaurar.

Cuando llegue el día debemos enchufar nuestro dispositivo a iTunes y darle al botón restaurar a la vez que presionamos la tecla ALT. Así nos permitirá elegir el archivo y no lo volverá a descargar.

Buscamos el Firmaware en la siguiente ruta:

PARA MAC: Tu_nombre_de_usuario/Library/iTunes/iPhone Software Updates/ 

PARA WINDOWS: Tu_nombre_de_usuario/Application/ DataApple /Computer/ iTunes/iPhone Software Updates

El último nombre cambiará en función del dispositivo que tengas (iPhone, iPad, iPod…  Software Updates)

Una vez restaurado el dispositivo y con el nuevo iOS 6.1 cargado es cuando tendremos que hacer el Jailbreak, después podemos restaurar la copia de seguridad que habremos hecho  para tener todo exactamente igual que antes.

HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE HACER JAILBREAK

Este consejo se debe seguir siempre que vayamos a hacer JailBreak a nuestro iPhone. Primero por sentido común, es improbable que algo vaya mal pero, en el caso de que así sea, no perderemos ningún dato. Además, y dado que tendremos que restaurar el iPhone, seguro que querrás ahorrar tiempo y no tener que volver a configurar correos, descargar aplicaciones Etc.

Para más rapidez a la hora de restaurar una copia de seguridad, lo mejor es que la tengas guardada en iTunes. Aunque tengas configurada la copia de seguridad automática de iCloud, puedes guardar otra en iTunes de forma manual, es muy fácil, se hace así:

1- Enchufa tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

2- En la pantalla del iPhone haz clic en el botón Realizar una copia.

que-hacer-antes-del-Jailbreak-ios-6.1

Una vez realizado el JailBreak puedes abrir iTunes de nuevo y darle al botón Restaurar copia…. Eliges la última guardada y en un santiamén tendrás de  nuevo el iPhone exactamente igual que antes de iniciar todo el proceso, pero con el Jailbreak Hecho.

En el momento que se lance el JailBreak escribiremos un Tutorial detallado sobre Cómo hacer jailbreak a iOS 6.1, mientras tanto no estaría de más que siguieras estos consejos.

Puedes estar al día de toda la información que tenemos pinchando en nuestro tag de Jailbreak ios 6.1

 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

254 Comentarios
Ivan

25 junio, 2014 22:30 Responder

Que tal Diego.

Tengo un iPhone 3gs descargue la actualizacion para ios 6.1 no me marco ningun error al empezar a descargar dicha actualizacion pero en el momento de la activacion falla dice que no se ha podido activar por que el servidor de activacion no esta disponible temporalmente, lo intente de iTunes pero me dice que no encuantra SIM el punto es que el telefono ya tiene instalada la SIM que pasa????

    DiegoGaRoQui

    25 junio, 2014 22:34 Responder

    Hola Iván, el problema es por los servidores de Apple, intentarlo de nuevo y lo conseguirás

artiles

22 junio, 2014 22:04 Responder

actualice el iphone y le introduci el sim pero no me lo lee

Marcela

10 junio, 2014 19:01 Responder

Hola, quisiera saber si puedo hacerle Jailbreak a mi iPod 3g? he escuchado que se puede y también quisiera saber si le puedo instalar Whatsapp.

Saludos, Marcela

Gracias

patyy

21 mayo, 2014 23:18 Responder

hola amigo,,mira quisiera saber como actualizar mi iphone,ya que es un 3 gs version 4.1 y me dicen k si lo actualizo se me descompone es cierto es??plizz ayudame ya k kiero bajar el facebook y no puedo por que es una version vieja

    DiegoGaRoQui

    23 mayo, 2014 0:47 Responder

    Pues no se porque se va a descomponer…. si tienes JailBreak tendrás que volver a hacerlo de nuevo, pero nada más. Lo mejor es que lo restuares, al hacerlo se instalará iOS 6.4.6 automáticamente. Haz una copia de seguridad primero para no perder datos

Pat

30 abril, 2014 6:02 Responder

hola diego! ayudame! intente instalar jailbreak, pero mi telefono entro en modo recuperacion, intento restaurarlo pero me pide mi id de apple, el problema es que en mi teclado no funciona la letra P y mi cuena tiene esa letra, hay una forma de activar mi iphone desde otro dispositivo?

    DiegoGaRoQui

    30 abril, 2014 11:21 Responder

    ¿No te funciona la tecla p del teclado de tu iPhone?, no entiendo… La única forma de activar un iPhone es desde el mismo iPhone

Marlonurias

19 abril, 2014 8:08 Responder

Hola mi duda es que yo tengo un iphone 3Gs y es activado con crack y me lo dejaron en la version 4.1 y si lo actualizo tengo miedo a que se me desactive que me aconsejan puedo actualizarlo sin que se desactive?

    DiegoGaRoQui

    19 abril, 2014 17:32 Responder

    Todo lo que esté hecho por Software lo quietarás al actualizar, yo no me arriesgaría

Diego

17 abril, 2014 2:08 Responder

Hola Diego,

mi consulta es la siguiente, voy a intentar explicar la situaciòn para que se entienda: tengo un iphone 4 de 32 GB liberado por IMEI con iOs 5.1.1 con jailbreak y Cydia, hice una copia de seguridad por itunes ( con Itunes ùltima versiòn ) y restaurè el iphone a cero y le actualicè a 7.1. Cuando quise recuperar la copia de seguridad no me detecta el ùltimo backup y sì me detecta 4 backups viejos ( de hace 1 año, y 1 año y medio ) y 3 backups nuevos ( del mismo dìa que actualicè el iOs ). Lo que mas me interesa es recuperar las fotos y las notas, en cuanto a contactos los pude recuperar por iCloud. Intentè ver las fotos y notas con programas como Iphone Backup Extractor, DrFone y iBackupBot, pero ninguno me deja ver las fotos ni notas.
Querìa saber si hay algùn modo de recuperar las fotos y notas, y en el caso de que haga el jailbreak al 7.1 podrìa recuperar ese backup o dà lo mismo si tiene o no jailbreak.

Saludos,
Agradezco de antemano,
Diego.

    DiegoGaRoQui

    18 abril, 2014 12:56 Responder

    Hola Tocayo, es extraño que no te aparezca la última copia de seguridad, es posible que no se llegara a completar, pero no se… es raro. Si has probado ya con programas cómo el de Dr. Fone y no has sacado nada no creo que puedas recuperar esas fotos. ¿No tenías activado iCloud para las fotos? Si es así estarán en la carpeta de fotos en Streaming.
    No hay JailBreak a iOS 7.1, así que no podrás hacerlo, pero aunque lo pudieras hacer no conozco un método para recuperar esos datos. Siento no haber podido ayudarte mucho Diego….

      Diego

      18 abril, 2014 16:09 Responder

      OK Gracias Tocayo, al final lo único que pude hacer es lo siguiente: ir a la carpeta del bakcup “corrupto” y organizar los archivos por tamaño, suponiendo que los mas grandes son videos y los demás fotos, cambiar la extensión uno por uno a .mov o .jpg probando y así pude recuperar las fotos y videos, en cuanto a las notas todavía no pude recuperar ya que no sé si tienen extensión .txt.

      Saludos,
      Diego.

Nicolas

12 abril, 2014 17:27 Responder

Hola Diego, quisiera hacerte una pregunta que me tiene loco. Yo tengo mi IPhone 4s y cuando lo compre solo lo podia usar afuera pero lo libera y me pusieron el Cydia ya que no se puede entrar al sof del telefono. Mi pregunta es la siguiente, Yo puedo actualizar mi IPhone 4s a la nueva version sin correr riesgo de que se cague todo y no lo tenga mas liberado ?

    DiegoGaRoQui

    13 abril, 2014 18:04 Responder

    Si no lo has liberado por IMEI y has usado Cydia para hacerlo lo perderás todo si restauras

yusmary

21 marzo, 2014 16:07 Responder

hola, quise actualizar mi ipod touch 1.1.5 (4b-1), segui las intrucciones para restaurarlo y luego colocarle el sotware de actualizacion por medio de shit y click a la vez (por firmware) pero cuando estaba en proceso me lanzo un error, ahora solo cuando lo enciendo me aparece que lo conecte y aparece un simbolo de musica, en este caso que deberia hacer? mi ipod no tenia nada por lo que no hice copia de seguridad, si pudieras orientarme con respecto a eso, queria actualizarlo a el 2.0

    DiegoGaRoQui

    21 marzo, 2014 20:26 Responder

    Ese símbolo quiere decir que tu iPod ha entrado en modo recuperación, lo tienes que enchufar al ordenador, arrancar iTunes y restaurarlo

gabriel

23 febrero, 2014 6:49 Responder

hola Diego GaRoQui me puedes ayudar porfavor, desactive los datos moviles de un iphone 4s liberado con turbosim y ahora no me da acceso a nada ¿que paso? ¿que puedo hacer? gracias.

    DiegoGaRoQui

    23 febrero, 2014 16:52 Responder

    Pues la verdad es que no lo sé Gabriel… no uso TurboSim y no se si ha podido tener algo que ver, A ver si alguien que nos lea no puede ayudar, lo siento…

Nombre (requerido)

20 febrero, 2014 21:56 Responder

Hola Diego, le regale mi iphone 5 a mi hermano porque la empresa me puso uno.
Tenia el jailbreak echo en iOS6 y no me acorde de decirle que no lo actualizara.
Lo ha actualizado y ahora no se enciende ni deja ponerlo en modo DFU.
Se puede hacer algo.
Gracias

    DiegoGaRoQui

    21 febrero, 2014 13:52 Responder

    Que pruebe a hacer un Hard Reset: Pulsar los botones Home+Encendido hasta que salga la manzana, cuando salga que suelte los botones. Si es necesario que lo restaure y que empiece de cero con el

ELJEREZ

4 febrero, 2014 18:34 Responder

Este es para DiegoGaRoQui, anoche te envie un angustioso correo, pues tengo mi Iphone “Desactivado conectate a iTunes”, hice una cantidad de cosas y no se si me hizo Copia de Seguridad, pues abri %appdata% y vi una cantidad de carpetas, tengo el disco lleno y no puedo de nuevo conectarme a Itunes, por favor yo no se como ubicarte en estas paginas (por eso te escribo en esta), pues la de anoche no se donde encontrarla,te ruego me digas por mi correo:eljerez_12@hotmail.com, donde y como te ubico para ver tu frespuesta o tus sugerencias, gracias

juan

31 enero, 2014 9:39 Responder

hola diegogaroqui queria hacerte una pregunta si me puedes ayudar yo le hice jailbreak a un iphone 5s y después tuve problemas que las llamadas se me cortaban lo restaure de fabrica y siguo el problema mi pregunta es hacer jailbreak puede dañar mi teléfono físicamente

    DiegoGaRoQui

    4 febrero, 2014 13:10 Responder

    No, hacer JailBreak no daña tu iPhone, como has comprobado es un proceso reversible, simplemente con restaurar lo vuelves a tener como al principio. Si restauras quitas el JailBreak, pero aun así, para asegurarte de que no arrastras nada, si has hecho copia de seguridad mientras tenías el JailBreak no la apliques cuando restaures y selecciona seguir como iPhone nuevo, si el problema persiste tienes alguna avería en el iPhoen, pero no a causa del jailBreak….

    Salu2

charlie

17 enero, 2014 23:51 Responder

disculpa, tengo un iphone 4s version 6.1.3 quiero saber si le puedo hacer el jailbreak esta liberado con turbo sim… gracias

    DiegoGaRoQui

    18 enero, 2014 22:31 Responder

    Hola Charlie, si que lo puedes hacer con p0sixspwn, imagino que no tendrás problemas con tu liberación, aunque deberías asegurarte primero, yo no lo se….

Rafael

17 enero, 2014 6:41 Responder

Tengo un ipad 1 y tiene el jailbrake pero lo quiero restaurar… se daña si lo restauró en el itunes.. desde la computadora

    DiegoGaRoQui

    18 enero, 2014 22:34 Responder

    No se dañará, pero perderás el jailBreak e instalaras la última versión de iOS disponible para tu iPad, si eso no es problema para ti hazlo sin miedo

Aldo Leon

2 enero, 2014 1:10 Responder

Mira tengo un Iphone 4 pero tengo una duda, no hay problema si hackeo mi iphone 4 con la compañia de comunicaciones (Telefono) o algo asi por que tengo muchisimas ganas de hackearlo Gracias..!!

Jessica

29 diciembre, 2013 5:38 Responder

Fijate que estaba intentando hacer el jailbreak en iphone 3gs pero luego de apretar los botones power y home como lo dice el programa reds0w, el iphone se enciende sólo y no pasa la información no sé que es lo que estoy haciendo mal o será que el iphone no está funcionando bien, muchas gracias por tu respuesta de antemano.

    DiegoGaRoQui

    29 diciembre, 2013 12:21 Responder

    Que iOS tienes en el 3GS?

krys

24 diciembre, 2013 2:04 Responder

tengo un iphone 4s 3g esta jaquiado y me pide q le de update a la vercion ios 7 actualmente tiene ios 4 medicen q no le update xq se borrara todo q puedo hacer

    DiegoGaRoQui

    24 diciembre, 2013 3:06 Responder

    No actualices. No pasa nada por no hacerlo

Soledad

21 diciembre, 2013 23:29 Responder

Tengo un 3gs old bootroom jailbreak untethered. Mi Pc lo lee como una camara y me permite bajar las fotod pero no puedo escogerlo como dispositivo para que transmita el internet a la Pc porque no lo muestra. Que debo hacer? El firmware es 05.13.04. La version es 5.1.1 (9B206). Soy novata en esto.
Lo que quiero es poder usar el internet del iphone en la PC
Gracias de antemano.

Paula

13 diciembre, 2013 16:49 Responder

Hola, Tengo un iphone 3gs, con jailbreak, una vez hecho liberé el equipo de la compañía movistar, hasta hace una semana todo bien, desde allí al intentar hacer una llamada el sistema se pega y el equipo se apaga, le hago “just boot” y se pega nuevamente. Ahora quiero desintalar cydia y me pregunto si al hacerlo perderé la liberación del equipo y tendré que volver con movistar.
Gracias!!!

    DiegoGaRoQui

    13 diciembre, 2013 18:05 Responder

    Si lo has liberado por IMEI no lo perderás, es para siempre y da igual que restaures o actualices

      Paula

      13 diciembre, 2013 18:16 Responder

      lo liberé con un programita que instalé con cydia.

        DiegoGaRoQui

        13 diciembre, 2013 19:05 Responder

        Entonces cuidado, eso no es liberarlo por IMEI y si que perderás la liberación al restaurarlo….

      Paula

      13 diciembre, 2013 18:17 Responder

      Gracias!!!

BRENDA PT

7 diciembre, 2013 18:00 Responder

HOLA, QUE TAL JIJIJI… TENGO UN IPOD TOUCH GENERACION 4 NO SE QUE JAJAJA ENTONCES LO HACKIE Y PUSE WHATSAPP Y ME FUNCIONA MUY BIEN EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL NUMERO CON QUE DI DE ALTA EN MI IPOD EL WHATS SE ME PERDIO EL CEL ENTONCES NO HE QUERIDO ACTUALIZAR PORQUE ESA APP SE ME BORRARA Y NO TENDRE MANERA DE PODERLA VOLVER A PONER CON EL MISMO NUMERO Y DE VERDAD QUIERO PASAR A IOS 6 PORQUE NO ME DEJA BAJAR APPS. QUE PUEDO HACERRRR GEL MIIII

Joni

27 noviembre, 2013 21:01 Responder

Hola! Tengo el ipad2 y en su momento con ios 5.1 hice el jailbreak. Mi pregunta es la siguiente: si actualizo la versión, perderé la posibilidad de utilizar las aplicaciones que me descargué con el jailbreak? Gracias

    DiegoGaRoQui

    27 noviembre, 2013 21:46 Responder

    Si que las perderás, al actualizar pierdes el JailBreak por que actualizarás a iOS 7.0.4, y esa versión aun no tiene JailBreak

Lizbeth

15 noviembre, 2013 19:17 Responder

Como se si esta liberado desde la pagina que mencionan introduciendo el IMEI y quisiera saber si es posible instalar facebook en un iphone 3g

Ayelen

7 noviembre, 2013 1:41 Responder

Ahora me fijo muchisimas gracias por todo !!!!

Ayelen

6 noviembre, 2013 14:21 Responder

Si pierdo la liberacion se puedo liberar de nuevo? Por las dudas no toco nada ire a averiguar!! Diego Muchisimas gracias por tu tiempo!!!!!

    DiegoGaRoQui

    6 noviembre, 2013 23:00 Responder

    Entra en esta página y comprueba si el iPhone está liberado por IMEI o no introduciendo el IMEI.
    Si no lo está puedes usar nuestro servicio para liberar iPhone por IMEI y lo tendrás libre de fábrica para siempre, actualices o no…

Dejar comentario