lo más nuevo! ofertas ia2

Los peligros del Jailbreak iOS 6… según Apple

Por JC Román

06 febrero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Alguna vez te has preguntado si el Jailbreak iOS 6 es peligroso para tu iPhone?

Pues desde Apple afirman que si lo es, y no solo lo afirman, sino que han publicado en su web la lista de peligros que entraña hacer el Jailbreak a iOS 6.

Esto es lo que nos dicen:

  • Inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones: el dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia; las aplicaciones integradas o de otros fabricantes se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos.
  • Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos.
  • Interrupciones de los servicios: servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las aplicaciones de otros fabricantes que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification experimentan dificultades a la hora de recibir las notificaciones o reciben notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como MobileMe y Exchange, han sufrido problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos.
  • Riesgos de seguridad: estas modificaciones han abierto brechas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware o virus.
  • Reducción en la vida de la batería: el software pirateado ha provocado un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del iPhone, iPad o iPod touch que se alimenten de una única carga.
  • Incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software: algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños al iOS que no pueden repararse. Como resultado de esto, el iPhone, iPad o iPod touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización del iOS creada por Apple.
Como veis a los de Cupertino no les hace ninguna gracia los millones de usuarios que se animan a liberar sus dispositivos de las restricciones de Apple, es más, te animan a que no lo hagas recordándote que hasta pueden negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que tenga hecho el Jailbreak.
De todas maneras, y pese a algunos problemas que han aparecido con el Jailbreak a iOS 6, te recordamos que si tienes que llevar el iPhone a reparar, solo tienes que restaurarlo antes, para que no quede ningún rastro de Jailbreak en tu teléfono. Por lo que es una advertencia de Apple que no deberías tener en cuenta. Solamente tienes que preocuparte  de si te interesa o no hacerlo. Y para eso nada mejor que leerse nuestro artículo de ¿Qué es el Jailbreak?
Fuente: Apple

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Gabisb

8 febrero, 2013 9:58 Responder

Todo lo comentado de los fallos al aplicar el jailbreack no estoy deacuerdo.Jo tengo un Ipad 32gb 4g con IOS 6.1 y el jailbreack hecho y funciona perfecto,la bateria me dura lo mismo i no hace ningun fallo de los comentados.En cambio tengo todas las bondades del jailbreack.

MUCHAS GRACIAS

omarlittle

7 febrero, 2013 12:00 Responder

Hombre, si ellos mismos incluyesen de serie estas funcionalidades en el iphone, no habría tanta demanda de jailbreak. Pero claro, mucho mejor, dar un sistema cerradísimo, que cada mejora tarde 1 año en llegar y encima todo el mundo dando las gracias y pagando religiosamente… claro claro.

Orlandoaguazam

6 febrero, 2013 23:35 Responder

Los más beneficiados serán ellos por que de seguro las ventas de sus dispositivos más nuevos aumentara gracias a que ya se les puede hacer el jailbreak saludos.

    elias

    7 febrero, 2013 3:36 Responder

    te qequivocas, no se si lo has pensado con mas detenimiento, de echo se les van millones xq hay aplicaciones que bajan aplicaciones por las que segun ellos deberias pagar, asi que los beneficiados son la competencia de apple… aunque no deja de ser cierto lo que dices, no les conviene en lo absoluto…
    saludos

Francisco Maestre

6 febrero, 2013 18:01 Responder

¿Apple aconseja no hacer Jailbreak? Qué raro… xD

Andreu

6 febrero, 2013 16:58 Responder

Que van a decir…