Tutoriales
alternativas-a-installous-25pp

25pp otra Alternativa china a Installous


Muchos sabréis que, hace cosa de un mes, Hackulous anunció que cerraba Installous. No sabemos las razones de ello, pero quizá se haya producido por un conflicto con Apple.

Aunque dudo que haya alguien que no sepa lo que era Installous lo voy a explicar brevemente.

Esta modificación de Cydia nos permitía instalar aplicaciones de la App Store de forma gratuita mediante un instalador propio. A mucha gente le era muy útil para, por ejemplo, probar una aplicación cara antes de comprarla de forma legal en App Store (Como puede ser un navegador GPS para el iPhone, en mi caso) o simplemente descargar aplicaciones ahorrándose el pago en iTunes, para que nos vamos a engañar.

alternativa a installous

 

Ahora que Installous ya no está disponible, han sido muchos los que me han preguntado por alguna alternativa disponible, y si es gratis, mejor que mejor.

Pues el otro día navegando por la red de redes me encontré con una gratuita, llamada 25pp. Solo tiene un “pequeño” inconveniente: Está completamente EN CHINO. Sí, habéis leído bien, en chino. El funcionamiento de 25PP es bastante fácil, pero el idioma lo dificulta un poco, y es por eso que voy a explicar brevemente como utilizarlo.

Lo primero que tendremos que hacer es descargarla. Lógico, ¿no? A continuación tenéis el enlace.

ENLACE DESCARGA 25PP 

Nota: Solo se puede ejecutar sobre Windows 7 u 8. Si tenéis un Mac podéis ejecutarlo en una maquina virtual. Este sistema es válido para todos los dispositivos iOS funcionando con iOS6 (iPad, iPhone y iPod Touch)

 Cuando hayáis descargado el archivo habrá que instalarlo. Para ello, iniciamos el archivo exe y, como en todo instalador, vamos presionando el botón que suponemos que es “Siguiente”, y cuando lleguemos al final habrá una casilla marcada con un tick que dice si queremos ver el archivo ReadMe. Como está en chino, la desmarcamos y pulsamos el botón remarcado en azul, que indica “Cerrar”.

Una vez instalado os habrá creado un icono en el escritorio de color azul con una P blanca, tal que así:

alternativa a installous

Con doble click iniciamos el programa, que nos mostrará esta pantalla:

alternativa a installous

Nos centraremos en la barra vertical del lado izquierdo:

alternativa a installous

Los iconos más importantes son los dos remarcados con el círculo rojo. En el primero, con el icono de una mano cogiendo la manzana mordida de Apple, podemos buscar las Apps que queramos descargar, y en el otro remarcado en rojo podremos encontrar los archivos descargados, con el icono de lo que parece un tablero de ajedrez.

Para buscar una app nos vamos al icono de la mano y la manzana, y nos encontraremos una barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla:

alternativa a installous

Escribimos el nombre de la app que busquemos, en mi caso Puffin Web Browser, y pulsamos Enter.

Cuando nos hayan salido los resultados pondremos el cursor sobre la app que queramos descargar.  Hacemos click y en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda de las capturas, pulsamos el botón de descarga, marcado en rojo en la siguiente imagen.

alternativa a installous

Cuando hayamos hecho esto la App estará descargando. Una vez finalice el proceso, la encontraremos en la pestaña de descargas, que corresponde al icono del tablero de juego (O un cuadrado partido en cuatro trozos).

Conectamos nuestro iPhone al ordenador mediante el cable USB, y volvemos a la pestaña de descargas.

Pulsamos el botón del circulito verde en la parte derecha del icono de la app que queramos pasar al iPhone, iPod o iPad. Con esto conseguiremos transferir la aplicación al dispositivo. Cuando haya acabado el proceso el icono se volverá azul.

Y esto es todo. Ahora ya podéis retirar vuestro dispositivo del ordenador, y disfrutar de las apps descargadas mediante este sistema.

Joschelito

22 Comentarios
bruno

10 diciembre, 2013 17:21 Responder

tengo un problema al querer abrir la aplicacion que sincronice con pp25 me pide contraseña e ID de apple y aunque lo ponga no abre que hago ayuda

ronald

18 noviembre, 2013 4:21 Responder

porfa ayuda,
saven si funciona en un ipod touch con ios 4.2.1

Nombre (requerido)

23 septiembre, 2013 3:10 Responder

me salvaste tengo mucho tiempo usando este programa ayer me dio una falla en el sistema y contigo consegui de nuevo el programa para arreglarlo :D

Juancho

28 julio, 2013 14:52 Responder

Hola para no tener que volver a reiciar el pc cuando le de cerrar al programa aparece un recuadro no señalas las q esta por defecto si no la de la mita y aceptar y listo.

Ezee

22 julio, 2013 4:38 Responder

Gracias juancho! Es la solución.

trolololololol

22 julio, 2013 1:03 Responder

hola amigos ya descargue 25pp hace dos semanas pero tengo un problema, al abrir 25pp anda perfecto pero despues que lo cierro y a los 10 min lo quise abrir y no abria y tengo que reiniciar la pc para abrir 25pp y es una lata! quisiera una solucion porque al cerrar 25pp me sale un cuadro de dialogo en chino y solo le doy aceptar y se cierra

Juancho

2 julio, 2013 1:31 Responder

es conectar el dispocitivo al pc con el programa abierto app25, y en la parte donde se busca la app que es una mano con la manzana, en la parte superior izquierda hay unas letras en chino se le da click hay y se sincroniza el dispositivo y listo funcionando otra vez las app.

Juancho

2 julio, 2013 1:27 Responder

Bueno soy de colombia la solucion para los que bajaron las app y les funciono por un tiempo o rato y ya les dejo de fucionar, osea se abre y se cierra, la solucion es la sigiente.

mermo

16 junio, 2013 2:36 Responder

aweonao si on gratis y mas encima queris solució barsuo

pepe

12 junio, 2013 20:11 Responder

si por favor viejo, solución a esto, me pasa lo mismo que ah Negro y Juancho..!!! cual es la la solución a, por q si antes funcionaba las app y ahora no funcionan ni siquiera se abren…!!

JUANCHO

4 junio, 2013 14:31 Responder

Hola, me pasa lo mismo que al ultimo.. descargue como 5 aplicaciones, las pase al iphone y andaban perfectas, hasta que ahora ya no se abren desde el iphone

Negrito

16 mayo, 2013 17:06 Responder

Disculpen amigos, ya tengo este programa pero de un momento a otro las app que las instalé en el Iphone ya no se abren

Bardeh

27 febrero, 2013 21:10 Responder

Hola, me gustaria saber si es totalmente gratis, es decir, si cuando me bajo una app que es de pago, por ejemplo Good reader, despues esto no lo pago ? gracias a 25pp? o si que lo pago?

gracias!

    DiegoGaRoQui

    28 febrero, 2013 10:08 Responder

    Gratis total

Ricardo H.

15 febrero, 2013 20:04 Responder

ayuda tengo una pregunta al entrar a la pagina zj.25pp.com descargo la app pero antes de que se acabae de descargar me dice que no se puede instalar ayuda porfas, soy de mexico iphone 3g ios 4.2.1

julian

12 febrero, 2013 23:07 Responder

se necesita jailbreak?

    Juan

    2 enero, 2014 1:56 Responder

    Si amigo si se necesita pero no es soportado para iOS 6.1.3

RM

11 febrero, 2013 16:35 Responder

Hola, que hago si me pone:Application:Verification failed

nokeado

10 febrero, 2013 21:44 Responder

Pues si es más fácil, más cómodo y no necesitas tener un pc
Saludos

nokeado

9 febrero, 2013 1:13 Responder

Sabes que si tienes jailbreak y appsync instalado puedes ir a la direccion zj.25pp.com y te descarga la app para ios que funciona de forma similar a la de windows?
Saludos

    Ignacio

    10 febrero, 2013 4:37 Responder

    Gracias, es más fácil que con Windows ;)

    Joschelito

    10 febrero, 2013 14:58 Responder

    Gracias compañero!!! :)

Dejar comentario