lo más nuevo! ofertas ia2

Google paga 1.000 millones de dólares al año a Apple por ser el motor de búsqueda en iOS

Por Diego Rodríguez

11 febrero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según publica Bussines Insaider, Google estaría pagando a Apple la friolera de 1.000 millones de dólares por ser el motor de búsqueda predeterminado en todos los dispositivos iOS.

Parece ser que las dos compañías tienen  un acuerdo según el cual Google paga una cantidad determinada por cada iDispositivo vendido, y no un reparto de ingresos generados por los beneficios que suponen a Google los usuarios de los productos Apple.

Se ha llegado a este acuerdo por la complejidad que supondría medir y controlar los porcentajes de beneficios generados desde dispositivos  iOS. De esta forma todos contentos. Google se ahorrará dinero en comisiones y, este sistema, permite a Apple cobrar por adelantado.

google_Apple

En el pasado Apple y Google tendrían un acuerdo por el cual Apple se llevaría 75 Centavos por cada dólar generado por la publicidad de Google (Un poco más de lo que nos pagan a nosotros vamos…)

Mil Millones de dólares nos pueden parecer una barbaridad a los simples mortales como nosotros, pero para empresas como Apple que acaban de presentar unos beneficios Netos de 13 mil millones de dólares en solo un trimestre es poco más que calderilla. Aunque eso si, calderilla fácil de ganar….

Estas mareantes cifras dejan constancia de lo interesado que está Google por seguir teniendo un hueco en los dispositivos Apple.

Google gana la moneda más valiosa en los tiempos que corren, información que luego convierten en perfiles de potenciales compradores y que posteriormente venden a sus anunciantes.

Esto es todo, os dejo que tengo que voy a llamar a Google a ver si los convenzo de que me paguen aunque sea la mitad por tener sus anuncios en el Blog. Total, que son para ellos 500 millones al año más o menos….

DiegoGaRoQui

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios