lo más nuevo! ofertas ia2

Apple pierde la marca iPhone en Brasil en beneficio de un fabricante Android

Por Diego Rodríguez

13 febrero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En diciembre os informábamos de que Una empresa Brasileña estaba dispuesta a lanzar teléfonos con Android y llamados iPhone.

La historia se remonta al año 2.000 cuando Gradiente electrónica S.A.,tuvo la feliz idea de registrar y adquirir los derechos exclusivos del nombre iPhone para comercializar sus productos.

Tras unos meses de litigios en los juzgados los reguladores Brasileños le dan la razón a la empresa Brasileña y han dictaminado que Apple no tiene los derechos exclusivos para usar la marca iPhone en este país.

Según información de la BBC esta sentencia afecta solo a los teléfonos, pudiendo seguir usando la marca en otros productos como Ropa, Software y publicaciones.

Apple podrá seguir vendiendo teléfonos baja la marca iPhone, aunque Gradiente Electrónica S.A. tiene la opción legal de demandar por Exclusividad de la marca.

Gradiente electrónica sacó a la venta en diciembre un teléfono con el nombre iPhone Neo One equipado con Android y al precio de 304 $.

IPHONE-Neo-One-Brasil

Durante el juicio la único que Apple pudo alegar era que Gradiente tenía los derechos de iPhone desde el año 2000 y no los había usado hasta 2012 aprovechándose del tirón de la marca.

Tras el juicio Apple no ha realizado declaraciones oficiales, pero Gradiente si, esto es lo que ha dicho su presidente….

Estamos abiertos a un diálogo para cualquier cosa, en cualquier momento … no somos radicales

Aunque parece que Apple quiere recurrir la sentencia parece que en Gradiente están dispuestos a ser majetes y llegar a un acuerdo en el que exista un Cheque con muchos dígitos.

Que queréis que os diga, los Brasileños tienen razón, registraron el nombre mucho antes que Apple. Los de Cupertino deberían estar contentos de que solo lo hicieran en Brasil, si no la broma les iba a salir bastante más cara.

DiegoGaRoQui

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios