lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber si un iPhone es robado o esta bloqueado por IMEI antes de comprarlo de segunda mano.

Por JC Román

14 febrero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Para evitar que nos den gato por liebre, hay compañías que nos ofrecen la posibilidad de comprobar si un iPhone está denunciado como robado o si está bloqueado por IMEI. Eso es lo que nos ofrece liberaiphoneimei.com

El mercado de segunda mano de los iPhone es tremendo, cada vez que Apple saca un nuevo Smartphone muchos de sus clientes intentan vender el viejo para hacerse con el ultimo modelo, por lo que internet se llena de anuncios de iPhone en venta.

Y ahí nos encontramos con un pequeño problema, ya que muchos amigos de lo ajeno se meten en ese gran mercado de segunda mano para vender teléfonos robados.

Gracias a empresas como Libera tu iPhone por IMEI, cuando alguien nos ofrezca un iPhone de segunda mano solo tenemos que solicitarle el numero de IMEI para comprobar si el iPhone esta marcado como robado, bloqueado por IMEI o bloqueado por facturas impagadas. Ten en cuenta que si esta bloqueado por IMEI no podrás utilizarlo para nada, bueno, igual para calzar una mesa.

como saber si un iPhone es robado o esta bloqueado por imei

Otro caso. Puedes haber comprado un iPhone en Ebay, por ejemplo,  todo es legal, pero cuando le pones tu tarjeta el iPhone te dice que la SIM no es válida.

Que no cunda el pánico, para esto hay solución, lo primero que tienes que hacer es visitar el siguiente enlace para averiguar de que operador es dicho iPhone.

Una vez tengas el dato podrás liberarlo, te recomendamos el servicio de  Liberaiphoneimei,  un servicio especializado en exclusiva en la liberación de iPhone.

Así que ya sabes, si vas a comprar un iPhone de segunda mano no te la juegues y compruébalo todo antes, ya que podrías gastarte medio sueldo en un bonito pisapapeles con forma de iPhone.

@Román

Fuente: Liberar Iphone

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ivan Salazar

20 agosto, 2015 8:08 Responder

Comprare un iPhone mañana aquí en México y me comenta la persona que me lo vende que es de USA y que solo hay que liberarlo resulta que le metes un cuhip Telcel y dice, Sim no valida, como sabré si no esta reportado como robado por medio del imei?

Cristina

11 agosto, 2015 2:33 Responder

Hola buenas, estoy hablando con una chica para comprarle el iPhone 4s de segunda mano. Me ha dado el IMEI sin problema y he comprobado en iCloud que está correcto. Mi pregunta es que si hay otras formas de bloquearlo y como puedo comprobar si lo está, y que si una vez se lo compre esa chica tiene el poder de bloquearlo por saber su IMEI. Es decir, habrá que desactivar su cuenta de iCloud y crear la mia para que ahora maneje yo el cotarro, entonces ella no deberia tener acceso a iCloud de ese dispositivo, ¿no? Sin embargo, tendria acceso a bloquearlo por IMEI. Gracias de antemano!

    Diego Rodríguez

    11 agosto, 2015 12:52 Responder

    Los pasos a seguir son los que comentas; Sacar el iPhone de iCloud, restaurarlo y activarlo con tu propia cuenta. Una vez hecho eso ya no podría acceder a iCloud para localizar el iPhone o para bloquearlo. Sin embargo, el bloqueo por IMEI lo hacen desde la operadora a la que esté vinculado ese dispositivo, así que eso si que podría hacerlo.

Jose

4 agosto, 2015 0:21 Responder

Hola! compré en Chile por mercado libre un iphone 6, vino cerrado, todo intacto. Cuando llego a Buenos Aires, le pongo mi chip y me dice que la SIM es inválida. Mi novio se contacto con alguien que le pidió el IMEI y le dijo que se podía desbloquear. Mi pregunta es ¿Por qué razón esta bloqueado? ¿Es robado? Si vuelvo a Chile, ¿Lo podré usar? La verdad es que desconocía todo esto, no vale la pena ahorrarse unos pesos, si es que tenes que pasar por esto y si cabe la posibilidad de que sea robado. Es la primera y última vez que compro algo así.

    Diego Rodríguez

    4 agosto, 2015 10:50 Responder

    Hola Josefina, es posible que el iPhone que has comprado solo funcione con la SIM de una compañía concreta, en ese caso debes liberarlo por IMEI, tal como te ha dicho el contacto de tu Novio, así podrás usarlo con cualquier compañía y en cualquier país

Jhonatan

26 julio, 2015 5:44 Responder

Hola buenas si un amigo reporta su celular como robado en EEUU con la compañía Verizon y me lo envía a Argentina puede funcionar o hay que pagar la liberación. Gracias

jose

4 mayo, 2015 14:01 Responder

Que asco de pagina cobrais hasta por preguntar..menos mal que hay alguna gente que lo hace gratis solo por ayudar..

    Diego Rodríguez

    4 mayo, 2015 21:03 Responder

    Preguntar es gratis, el servicio de liberar iPhone no, nosotros pagamos por el, si hay quien te lo hace gratis no lo dudes, pídeselo, es un buen negocio

Chucho

26 marzo, 2015 14:15 Responder

Buen día. Me venden un iPhone 5c que necesito checar para comprarlo sin tener problemas tanto al momento de comprarlo como en un futuro. Podría ser checar el IMEI, que no este dado de alta en un iCloud de otra persona y que el buscador de mi iPhone no este activado, de ser así como reviso esto? Muchas gracias por la ayuda.

jalex

17 marzo, 2015 1:34 Responder

hola diego garoqui mi amigo me vendieron un 5c bloqueado de icloud el que me lo vendio le funcionaba bn pero no sabia que era eso yop le hice borrado para restaurar el cel y me pide el id de icloud existe arreglo posible ???? habra forma o no existe manera alguna???

    DiegoGaRoQui

    17 marzo, 2015 21:02 Responder

    no conozco ninguna forma Jalex

andre

16 marzo, 2015 20:55 Responder

buenas tardes me compre un iphone de usa y quiero saber si tengo que poner un gevey para peru

aketzalli

16 febrero, 2015 5:32 Responder

hola.
Hace pocos dias comprè un iphone 5s de nextel sin chip el chico que me lo vendiò borrò su cuenta de icloud y le puso en “borrar mi iphone” y ahora me pide idioma, clave wi-fi y que inserte una sim, mi pregunta es que si al insertar la sim me pedira alguna clave como una ID de apple o algo asi o ya no me pide nada?, al borrar el iphone no pidio contraseña ni nada (antes de hacer la compra me fije que no tuviera reporte y todo esta perfecto)

cristian

29 enero, 2015 8:18 Responder

hola, mi tia me dijo que me regalaba su iphone 6 comprado en eeuu que ella reclamaba otro con el seguro. este telefono lo podria desbloquear en colombia. tiene riesgos, cuales? graicas

1 7 8 9