lo más nuevo! ofertas ia2

Spotify podría tener un servicio gratuito para iPhone

Por Diego Rodríguez

20 febrero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Spotify está en negociaciones con las grandes discográficas y, entre otras cosas, les van a proponer un servicio  gratuito basado en publicidad para el mercado móvil.

Si nos atenemos al crecimiento que se publica en los medios del servicio de música en Streaming podemos pensar que Spotify es una mina de oro. Cuenta con más de 5 millones de usuarios de pago otros 15 millones suscritos a su servicio gratuito.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce ya que de todo el dinero recaudado cerca del 70% se lo quedan las discográficas en concepto de derechos y el 20% se destina a la captación de nuevos clientes, por lo que solo el 10% de lo recaudado se podrían considerar beneficios.

Spotify-gratis

Spotify quiere apostar por un servicio de suscripción gratuito para móviles para poder convencer a más personas de dar el salto al servicio de pago, para ello tiene que convencer a las discográficas de que cobren algo menos por los derechos de autor.

La jugada de Spotify puede ser arriesgada, de forma segura, con un modelo de negocio como el planteado aumentaría los suscriptores, pero la pregunta es… ¿Sería un modelo de negocio rentable?.

Lo cierto es que Spotify debe ponerse las pilas, Apple domina el mercado de la música digital con iTunes y se rumorea un servicio musical similar aPandora que podría venir en breve de la mano de los de Cupertino, por lo que no le queda otra que inventase algo.

Por mi parte estaría encantado de ver un servicio Spotify gratuito en mi iPhone, aunque tenga que soportar la publicidad… ¿Y tu?

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios