lo más nuevo! ofertas ia2

Abrakadabra XXXIX Trucos para iPhone con iOS 6: Cómo evitar que Apple te rastree con fines publicitarios

Por Diego Rodríguez

27 febrero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Otra entrega más de Abrakadabra en iPhoneA2, la sección donde encontrarás los mejores Trucos para iPhone con iOS 6.

Tener un SmartPhone es estar conectado prácticamente las 24 Horas del día a Internet, estar localizado continuamente, tanto por servicios de mensajería, de voz o incluso por geolocalización.

Hace poco escribíamos un artículo sobre los datos que se recogen de nosotros cada vez que abrimos una aplicación, el tema es sorprendente y a la vez alarmante.

Pero ¿sabías que Apple introdujo con iOS 6 un sistema de seguimiento para que los anunciantes puedan ofrecernos publicidad acorde con nuestros gustos e incluso con nuestra localización?

Antes de que os escandalicéis demasiado hay que aclarar que el sistema en cuestión asigna un número de usuario y dispositivo aleatorio que es la única información que se comparte con los anunciantes, el sistema es totalmente anónimo, por lo que casi no vulnera nuestra privacidad.

De todas formas Apple permite la desactivación de este servicio en iOS, por lo que si no te gusta ser seguido y que estudien tus hábitos, aunque solo seas un número en una base de datos, sigue leyendo.

Trucos para iPhone con iOS 6: Cómo evitar que Apple te rastree con fines publicitarios

Apple no ha puesto la opción para desactivar este seguimiento precisamente visible en los ajustes del iPhone, pero aquí estamos nosotros para indicaros la ruta a seguir.

1. Entra en Ajustes.

2. Vete a General.

Trucos-para-iPhone

3. La primera opción que verás es Información, presiona sobre ella.

Trucos-para-iPhone

4. Ahora tendrás que hacer Scroll hasta abajo del todo hasta encontrar la opción de Publicidad.

Trucos-para-iPhone

5. Activa la pestaña de Limitar Seguimiento.

Trucos-para-iPhone

Y ya está, ya tienes un poquito más de privacidad. Por contrapartida los anuncios que visualices en aplicaciones o safari quizás no sean tan afines a tus gustos o hábitos, pero en mi humilde opinión merece la pena, yo lo he activado y vivo exactamente igual de feliz que antes.

Y esto es todo, ahora puedes mirar el resto de Trucos para iPhone con iOS 6 que hemos publicado para ver si encuentras uno chulo.

Hacer este truco es como desaparecer por arte de magia de las bases de datos de los anunciantes, así que no te olvides de las palabras mágicas. Nada por aquí, nada por allá….

DiegoGaRoQui

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios