lo más nuevo! ofertas ia2

Cargar el iPhone con energía solar podría ser una realidad gracias a un científico… ASTURIANO…

Por JC Román

01 marzo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Te imaginas cargar el iPhone con energía solar a través de la propia pantalla?

Pues Amador Menéndez Velazquez, un químico asturiano que trabaja en el centro tecnológico ITMA de Gijón lo ha imaginado y más aun, lo está desarrollando.

Su invento consiste en una pintura invisible que incrustada en la pantalla de un smartphone capta la luz solar conduciéndola hacia los bordes de la misma, donde unas pequeñas celdas solares la transforman en electricidad que va directa a la batería de nuestro dispositivo. Además, esta tecnología no solamente permite aprovechar la luz solar, sino que también recoge la luz generada por la propia pantalla del teléfono.

cargador solar iphone

Por ahora este sistema esta en fase de desarrollo, pero el científico asturiano afirma que podría llegar al mercado antes de 5 años.

[quote style=”1″]Lo veo cerca. La batería es el ‘cuello de botella’ del sector. Hay mucha presión por parte del usuario, lo reclama porque sale de casa y se queda sin batería, y eso también manda[/quote]

Como era de esperar, Apple y Samsung ya se han interesado por este proyecto, que podría ser la solución a la corta vida que tienen las baterías de sus teléfonos.

Román

VIA: El confidencial

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

luismi

1 marzo, 2013 23:39 Responder

ojala en un futuro no muy lejano hasta los cristales de los coches dispongan de esta tecnologia y a la mierda la contaminacion.. ojalá…