lo más nuevo! ofertas ia2

La venta de juegos de iPhone de segunda mano interesa a Apple

Por Diego Rodríguez

08 marzo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha patentado un sistema de venta de juegos para iPhone de segunda mano.

¿Cuantos juegos has comprado en la App Store? y ¿Cuantos has abandonado o desinstalado?. Pues imagina que los puedes revender, sería genial ¿no?.

aplicaciones-iphone

Pues precisamente de eso trata la patente descubierta hace unos días. Apple quiere crear un mercado de venta de aplicaciones y juegos de segunda mano en el que todos se beneficien. El Vendedor recuperará  un porcentaje de lo que  ha invertido en la aplicación, el comprador se beneficiará de un precio más económico y, además, el desarrollador también recibiría una parte del negocio, todo perfecto.

El servicio se llevará a cabo mediante el cambio de autorización de DRM del Juego o aplicación. Es decir, si decides vender un juego y alguien lo compra ya no podrás acceder a el y los permisos para ejecutarlo pasarán al nuevo comprador.

El sistema también prevé la posibilidad de alquilar la aplicación, en este caso los derechos pasarán a la persona que alquile durante un tiempo determinado y volverán al alquilador transcurrido ese periodo.

Me parece una gran idea por parte de Apple, además de un buen negocio para todas las partes. Me imagino el servicio como una especie de mercadillo de la App Store que visitaremos de vez en cuando para intentar cazar algún buen chollo.

¿Os gusta la idea de vender y comprar juegos de segunda mano?, dínoslo en los comentarios.

DiegoGaRoQui

Fuente: Vida Extra

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

alf5

9 marzo, 2013 22:40 Responder

creo que el verdadero motivo puede ser el registrar la patente para adelantarse a alguien que pudiese hacerlo y limitar el exito del Appstore

    Yael Loza

    10 marzo, 2013 6:17 Responder

    Exacto eso que tu dices es lo más probable que este sucediendo. Porque a pesar de que con este nuevo sistema “todos salimos ganando”, no creo que Apple lo implemente en sus OS en corto plazo, o tal vez, ni lo haga.

Sergio torres

8 marzo, 2013 21:24 Responder

Es Innovador! Además hay juegos que lo compramos y al final borrarmos xq no eran lo que esperábamos….Espero que este pronto en la Apple Store

luis fernandez

8 marzo, 2013 16:47 Responder

me parece una idea fantástica y una gran movida por parte de apple para competir en cierto modo con consolas portátiles.