lo más nuevo! ofertas ia2

Abrakadabra XLIII, Trucos Para iPhone con iOS 6: 3 Trucos para SIRI

Por Diego Rodríguez

11 marzo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los mejores Trucos para iPhone con iOS 6 como siempre en la sección Abrakadabra de iPhoneA2. Hoy  te traemos 3 trucos para saber como usar SIRI de la mejor forma posible.

¿Que tal te llevas con SIRI?, yo bastante bien, es tan maja…. Siempre dispuesta a ayudar y nunca con una mala palabra. Lo único que me molesta un poquito es la cantidad de veces que me manda tomar por…. Google, pero bueno, como es casi una recién nacida se le perdona, la dejaremos aprender.

Fuera de bromas, yo le saco provecho a SIRI, hago bastantes cosas con ella, aunque algunas me haya costado un poquito más que otras descubrirlas. Por eso he decidido hacer este Abrakadabra, quiero descubriros 3 trucos para SIRI que puede que hayáis dado con ellos.

Puedes ver alguna utilidad más, a parte de las siguientes, visitando nuestro Tag de SIRI.

Trucos Para iPhone con iOS 6: Hacer que SIRI complete una cita correctamente

Una de las cosas más útiles de SIRI es poder dictarle citas para que las ponga automáticamente en el calendario de nuestro iPhone. El problema viene cuando queremos darle  muchas instrucciones, si no tenemos claro los comandos y el orden  en el que se le deben dictar podemos acabar desesperándonos y acabaremos mucho primero haciéndolo a mano.

Para crear un evento con un título determinado, en un día y hora concretos y en un determinado lugar, los comandos apropiados serían estos:

Crear-Citas-en-el-calendario-con-SIRI

 Como veis la clave está en el orden de la frase. Primero le decimos que debe hacer (Crear un evento) Luego que queremos que ponga en el título del mismo usando el comando Llamado, a continuación lo ubicamos en un día y hora concretas usando la palabra Para, y por último le decimos donde va a ser poniendo En….

El resultado es este:

Crear-Citas-en-el-calendario-con-SIRI

Acabamos de crear una cita completa en nuestro calendario usando SIRI en menos de 10 segundos, así de fácil.

La verdad es que este resultado se puede conseguir de forma mucho más intuitiva con la App Fantastical, pero bueno, si no te apetece pagar los 3,59 € que cuesta puedes aprovechar este truquillo, conseguirás lo mismo.

Trucos Para iPhone con iOS 6: Si SIRI no te entiende hablando, escríbeselo

Vale, SIRI no es perfecta, aun hay muchas cosas que no entiende bien, ya sea por nuestra pronunciación o por que la palabra que le estamos dictando no entra en su vocabulario. Pero hay una forma de hacer que nuestra asistente favorita entienda lo que quieres decir, no te canses hablando, si no te entiende escríbeselo.

Un ejemplo claro. Cuando le digo algo a SIRI que contiene la palabra iPhoneA2 pasa esto…..

corregir-a-SIRI

Pues ya veis, nos trata de heladeros…. Y no es lo peor que ha entendido, os lo aseguro.

Pero este Lapsus se puede corregir de forma muy sencilla. Simplemente tenéis que tocar sobre el cuadro de diálogo que SIRI no ha entendido y nos dará la opción de cambiarlo escribiendo.

corregir-a-SIRI

Cambiamos la palabra que no ha entendido por la correcta y le damos a Aceptar  (En el teclado), SIRI volverá a hacer lo que le hemos pedido pero ahora usando las palabras correctas.

corregir-a-SIRI

Este truco también te puede ser útil para hacer consultas repetitivas a SIRI sin tener que volver a dictar todo. Por Ejemplo, si quieres consultar el tiempo de varias ciudades bastará con que escribas de nuevo el nombre de la ciudad para que SIRI te lo de cambiando la ubicación.

Trucos Para iPhone con iOS 6: Dile a SIRI que no te moleste….

A parte de abrir aplicaciones SIRI puede abrir directamente partes de los ajustes de tu iPhone. Si cuando te vas a la cama le dices da SIRI que no te moleste pasa esto.

abrir-ajustes-con-SIRI

Ya veis que educada, ahora si le dais a Ajuste de “No molestar” solo tendréis que darle al botón para activar la función y… A dormir tranquilos .

Y hasta aquí este repaso a unas funciones poco conocidas de SIRI, espero que os hayan servido. ¿Las conocías? ¿Te sabes alguna más?, dínoslo en los comentarios.

Puedes seguir viendo más Trucos iOS 6  visitando el enlace anterior, veréis que chulos….

Nada por aquí, nada por allá….

DiegoGaRoQui

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Pato

12 marzo, 2013 5:14 Responder

Tambien le pudes decir que busque a una persona, tu novia, por ejemplo, y esta la buscara aunque debes de tener instalada la aplicacion de “findmyfriends” y tener a la persona agregada para poder localizarla, de lo contrario solo te dira: “Buscando…”. Me recuerda un poco a la pelicula de “Richie Rich” cuando la comoutadora busca a su papá ella dice: “Papá no aparece… Papá no aparece…” XD