lo más nuevo! ofertas ia2

Llamadas gratuitas a través de Facebook ya disponibles en España y México

Por Diego Rodríguez

29 marzo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A principios de año os informábamos sobre la actualización de Facebook Messenger que incluía la posibilidad de hacer llamadas gratuitas a través de la misma aplicación.

Lo malo era que se trataba de un servicio piloto que solo se empezaba a probar en Canadá.

Facebook a decidido ir abriendo el grifo de las llamadas de voz gratuitas y a empezado a ofrecer el servicio a España y México.

La nueva función es muy fácil de usar, no vas a necesitar actualizar la aplicación, simplemente entra en Facebook Messenger, busca al contacto que quieres llamar y entra en su perfil. Una vez allí verás un botón que dice “Llamada gratuita”, solo tienes que pulsar y empezar a hablar con coste cero.

Llamadas-gratuitas-Facebook

Debes tener en cuenta que para poder llamar tu contacto debe estar en línea en ese momento, con la aplicación también abierta, por qué si no al pulsar sobre el botón solo obtendrás un cartelito muy mono que dice que “el contacto no puede recibir llamadas en este momento”.

Esta opción también a sido habilitada en la aplicación oficial de Facebook para iPhone. Vete a la zona de Chat pulsando en el icono de arriba a la derecha , busca a tu contacto y entra en la información de su perfil, si este tiene la aplicación abierta puedes llamarle.

Con este paso Facebook da un zarpazo al resto de aplicaciones de mensajería. Por ahora WhatsApp sigue siendo el rey indiscutible, pero carece de la posibilidad de realizar llamadas de voz. Otros competidores, como LINE y Viber si que ofrecen esta posibilidad, pero Facebook cuenta con algo que ninguna otra empresa tiene, más de 1.000 Millones de usuarios…. La guerra está servida.

Desconocemos si esta opción  está disponible en otros países, sabemos que nos leéis desde todo el mundo, si en vuestro país ha sido también habilitada, por favor, dejarnos un comentario.

DiegoGaRoQui

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios