lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta una posible novedad para iOS 7. El acceso a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.

Por JC Román

05 abril, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mundo de las patentes es algo emocionante, no son rumores, son apuestas reales por parte de Apple, que ayer sacaba a la luz la que podría ser una de las nuevas características de iOS 7, el acceso directo a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.

En la presentación del primer iPhone, recuerdo como Steve Jobs dejaba a los presentes boquiabiertos con la demostración del funcionamiento de la pantalla de bloqueo. No puedo olvidar como desbloqueaba el teléfono una y otra vez deslizando el dedo por la pantalla mientras decía “Boom” y los asistentes lo veían anonadados.

Pues esa pantalla de bloqueo inicial ha sufrido pocos cambios desde entonces, han agregado el acceso directo a la cámara y punto. Un desaprovechamiento que ha llevado a muchos usuarios a recurrir al Jailbreak solo para enriquecer un poco las opciones de  la que seguro es la pantalla mas vista de nuestro iPhone.

La patente en si, se refiere a una manera de acceder a ciertas aplicaciones desde dicha pantalla de bloqueo, haciendo rotar hacia arriba o hacia abajo el deslizador  de desbloqueo para acceder a ellas. Para realizar esta rotación la patente incluye lo que parece ser un botón home sensible al tacto donde, por medio de distintos gestos, activaríamos estos accesos directos.

patente apple ios 7 iphone 5s, acceso directo a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo

Como veis, esta no es una patente de esas raras como la del iPhone que se gira en el aire cuando cae y seria perfectamente posible verla incluida en el nuevo iOS 7 del próximo iPhone 5s.

Lo que más me gusta sin duda de todo esto, es ver avances deseados por todos en la mente de los de Cupertino, y mejor aun, en la oficina de patentes. Apple se mueve señores…

@Román

Vía: Patently Apple

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

El duro

10 diciembre, 2013 21:52 Responder

Hack