lo más nuevo! ofertas ia2

Google podría comprar WhatsApp, o eso dicen las malas lenguas….

Por Diego Rodríguez

07 abril, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La todo poderosa Google ha puesto de nuevo los ojos en WhatsApp y podría pagar mil millones de dólares por la empresa de mensajería instantánea más famossa.

Eso se dice al menos en Digital Trends, en un artículo en el que citan a fuentes internas de una de las compañías como origen del rumor.

Google-compra-whatsapp

Parece ser que Google y WhatsApp llevan negociando al menos 5 semanas y que, si no se ha cerrado ya la venta, es por qué los responsables de WhatsApp están tirando de la cuerda para conseguir aumentar el valor de su compañía.

WhatsApp es uno de esos servicios que tarde o temprano podrían acabar siendo propiedad de una de las grandes compañías de internet. Google ya lo había intentado en 2.011 y Facebook lo hizo el año pasado, ambas con el mismo éxito, no lograron cerrar la operación.

Y es que los propietarios de la empresa son duros de Roer, ambos trabajaron en Yahoo, donde se conocieron, y acabaron bastante descontentos con el modo en el que se gestionan estas grandes corporaciones en donde “se trata a los clientes como productos”. Cuando ambos se fueron de Yahoo decidieron hacer algo que no tuviera nada que ver con ese modelo de negocio, y así nació WhatsApp, un servicio sin publicidad y para el que solo necesitas facilitar tu número de móvil para empezar a enviar mensajes.

Pero la dureza en las negociaciones se suele perder cuando te ponen delante de los ojos un cheque por valor de 1.000 millones de dólares… o más. Esta es la cantidad que pagó Facebook por Instagram, creo que WhatsApp vale más, al menos si la tasación de hace por número de usuarios del servicio.

Estamos ante un Rumor, pero un rumor que suena muy alto. Sinceramente, espero que la gente de WhatsApp se mantenga firme y no venda, no me gustaría que la aplicación se acabará intengrando en el servicio de mensajería de Google +, Por ejemplo….

ACTUALIZACIÓN

Parece que Google España se ha pronunciado sobre el tema y niegan tajantemente que estén negociando la compra de WhatsApp ni tengan previsión de hacerlo. Así se lo han asegurado a Teknautas añadiendo que solo se trata solo de un rumor. 

¿Que opinas?

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios