lo más nuevo! ofertas ia2

Que es Twitter #Music y como funciona, lo probamos a fondo

Por Diego Rodríguez

19 abril, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Twitter lanzó ayer lo que se podría llamar su propio servicio musical. Lo ha hecho en forma de App independiente y se llama Twitter #Music.

Por ahora la aplicación solo se puede descargar en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda aunque seguro que en breve está disponible a nivel mundial.

Como en iPhoneA2 somos muy inquietos, y no nos gusta hablar de cosas que no hemos probado, ya nos la hemos descargado para contaros nuestras primeras impresiones. Si tu también la quieres ya, puedes seguir los pasos para cambiar el país de la App Store en iTunes   en el artículo enlazado.

Twitter #Music: Que es….

Twitter #Music no es un servicio de música en Streaming, es un servicio para descubrir las canciones y artistas que son tendencia en Twitter o saber que es lo que escuchan tus amigos de la red social del pajarito.

No podrás escuchar ninguna canción completa, a no ser que tengas una cuenta Premium de Spotify o Rdio. Si  no eres Premium solo podrás escuchar los 30 segundos de muestra que da iTunes.

Twitter-#music

La aplicación se divide en cuatro apartados (Popular, Emergente, Recomendado y Sonando ahora….). En cada uno de ellos encontrarás un máximo de 140 canciones, sólo tienes que pulsar sobre una de ellas para empezar a escuchar la preview.

Y ojo, por que  una vez que empiezas te será difícil parar, la aplicación no se detiene cuando termina la preview que has seleccionado, salta de una a otra a la velocidad del rayo, así que tienes que ser rápido. Si una canción te gusta mucho podrás comprarla en iTunes o reproducirla al completo, siempre y cuando tengas la cuenta Premium de Spotify o Rdio….

Por supuesto, también vas a poder hacer Follow al artista de forma muy sencilla, simplemente dale al botón del pajarito en la parte derecha de la canción en reproducción y está hecho.

Puedes compartir con tus Followers un descubrimiento musical de forma muy sencilla y rápida usando el botón que te aparecerá si amplías la información de la canción en reproducción.

Twitter-#music

Twitter-#music-1

Lo malo es que el Tweet que mandes tendrá un Hastag predefinido y un Link para la descarga directa de la canción desde iTunes y parece que no hay forma de quitarlo, por lo que tendrás menos caracteres para escribir tu Tweet y, además, estarás haciendo publicidad gratuita a iTunes….

Twitter-#music

En cada sección de Twitter #Music encontrarás cosas distintas, esto es lo que verás:

Twitter #Music: Popular

En esta sección encontrarás las 140 canciones o artistas más compartidos en Twitter en el momento que abras la App. Una sección genial para saber lo que está de moda y que artista es el más popular en Twitter, ya que te ofrece un Ranking numerado del 1 al 140.

Seguramente no descubrirás ningún artista nuevo en esta sección, pero es muy útil para empezar a seguir la cuenta de twitter del cantante que tanto te gusta o ponerte al día musicalmente hablando.

 Twitter #Music: Emerging (Emergente)

Aquí encontraremos otro Ranking de 140 artistas, con la diferencia de que estos no son tan famosos como los de la sección anterior.

Son artistas de un carácter más independiente pero que empiezan a destacar. Una sección ideal para descubrir a tu próximo ídolo o la canción que no podrás parar de escuchar en los próximos 6 meses.

Si te haces una lista de Twitter de “Nuevos artistas” podrás seguir su evolución hasta que se convierta en una estrella… O se estrelle 😉

Twitter #Music: Suggested (Recomendado)

En este apartado encontrarás sugerencias de artistas que te pueden gustar. Twitter Music utilizará las cuentas de los artistas que sigues para sugerirte otros artistas similares.

Si como es mi caso no sigues a ninguno este apartado se te mostrará vacío, así que ya sabes ¡empieza a seguir!.

Twitter #Music: Now Playing (Sonando ahora)

Tus amigos comparten música en Twitter y en este apartado vas a encontrarla toda.

Una sección con la que podrás descubrir si a tu amigo, el que se chulea de ser el Heavy más duro, en realidad lo que le pone es Pablo Alborán….

 Twitter #Music: La búsqueda

Por último quiero hablaros de la búsqueda, que es otra sección en si misma.

¿Nunca te has preguntado que música escucha tu cantante favorito?, pues usando la búsqueda de Twitter Music tendrás una idea muy aproximada, ya que la búsqueda te devuelve la información general de la cuenta de Twitter y reemplaza los últimos Tweets por los artistas a los que sigue la persona en cuestión.

Twitter-#music

Lo bueno de la búsqueda es que no solo puedes buscar a artistas, puedes buscar cualquier cuenta de Twitter y te dará el mismo resultado, Ya podemos espiar a nuestros amigos….

En resumen, la valoración de Twitter #Music es positiva, una aplicación con un diseño  muy cuidado, que te ayudará a descubrir artistas y canciones de tu gusto y, además, te servirá para enterarte de lo que escuchan tus cantantes favoritos y amigos.

Como punto negativo podemos destacar el hecho de necesitar cuenta premium en Spotify o Rdio para poder sacarle todo el jugo al nuevo invento de Twitter.

Aconsejamos su descarga aunque solo sea para curiosear un poco, merece la pena.

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

ALBERTO TOLEDO

30 octubre, 2013 11:28 Responder

DiegoGaRoQui, soy Alberto Toledo, @albertotoledo26, #albertotoledo26, estoy empezando en esto de la musica, y no consigo que mi album Anonimusmusic aparezca en twitter music. ¿Me podrías dar algún consejo para conseguirlo? He twittedo, y retwitteado el siguiente post, pero no hay forma

RETWITTEA MI MUSICA Alberto Toledo – No Corren Mas Ni Vuelven Donde No Llegan – https://itun.es/i6FF54B #iTunes

    DiegoGaRoQui

    30 octubre, 2013 11:53 Responder

    Pues no te se decir Alberto… Pero bueno, te apruebo el comentario con tu enlace al disco que me imagino que algo ayudará 😉 Suerte!!