lo más nuevo! ofertas ia2

Así será iOS 7; contado por los que ya lo han visto

Por Diego Rodríguez

03 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La mayoría de los mortales nos tenemos que conformar con imaginar  o ver los distintos conceptos de iOS 7 que van apareciendo por la red. pero hay algún privilegiado que dice haberlo visto ya y comenta que el nuevo diseño de iOS 7 tendrá una interfaz de usuario mucho más plana que la actual, huyendo del Skeumorfismo (Arte de imitar la realidad) del actual e histórico diseño de Apple para su Software.

Un cambio radical en la interfaz de usuario en iOS 7 podría gustar a quien nunca ha tenido un iPhone en sus manos, pero despistar bastante a los que llevamos años usándolo teniendo que adaptarnos todos por igual al nuevo diseño.

iOS 7: Como será

Tres personas que dicen haber visto el nuevo sistema operativo hablaron con 9to5mac Una de ellas dice que iOS 7 será un sistema “Muy, muy plano”, otra que la interfaz pierde todo rastro de brillo y Skeumorfismo visto en todas las versiones anteriores de iOS, y la última fuente defiende que el nuevo diseño de iOS 7 se asemeja a las últimas versiones de la interfaz metro de WindowsPhone.

Viendo estas descripciones lo primero que se me ha venido a la mente es uno de los artículos publicados hace unas semanas con un par de conceptos para el nuevo sistema operativo de los iPhone, las fuentes consultadas están describiendo algo así:

iOS 7: Como funcionará

Un diseño plano se basa en la simplicidad y deja de lado las texturas de la interfaz Skeumórfica, pero también se puede traducir en un funcionamiento más fluido y ligero que el actual, lo que podría traducirse en una longevidad mayor de iOS pudiendo adaptarse con más facilidad a dispositivos antiguos.

Si bien el nuevo aspecto de iOS 7 puede despistar a los más veteranos en un principio, las tres fuentes consultadas insisten en que no habrá una linea de aprendizaje muy alta. La interfaz será distinta, pero sus aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema funcionarán de manera muy similar a como lo hacen hoy en día.

iOS 7: Nuevas funciones

Parece que Apple también se está preocupando por algo muy demandado por los usuarios y está probando nuevas formas de añadir más información a primera vista,  y accesos directos a las funciones de ajustes básicas (WIFI, Bluetooth etc.).

concepto iOS 7

Una de las ideas para implementar estos nuevos accesos es colocarlos en el centro de notificaciones, al estilo NCSettings. Pero también se estaría probando una nueva forma de acceso a estas funciones con nuevos gestos desde  la derecha o izquierda de la pantalla. Con estos gestos se desplegaría un nuevo panel con todos estos accesos.  También se especula con la posibilidad de que este nuevo panel contenga nuevas características aun no reveladas….

iOS 7 en la WWDC 2013

wwdc2013

Ya sabemos que Apple no deja nada al azar, cualquier elemento que publica tiene su razón de ser, y ya hay quien dice que la invitación al WWDC 2013 que Apple envió hace unos días, y en el que se mostrará  por primera vez al mundo iOS 7, está inspirada en la nueva interfaz del sistema operativo. De hecho, una de las fuentes asegura que este será el nuevo icono de Game Center

Y esto es todo lo que sabemos por ahora del nuevo iOS, parece quedar claro que el cambio de aspecto tan deseado por muchos se va a hacer realidad. Esperamos ansiosos el 10 de junio para ver que nos presentan los chicos de Cupertino.

Un cambio tan grande será alabado por muchos, pero seguro que también será criticado por otros tantos, siempre que hay cambios hay riesgo de equivocarse.

Yo, personalmente, creo que Apple nos dará un gran iOS 7. Queremos que nos des tu opinión ¿Estás preparado para un cambio tan grande en tu iPhone?, ¿Te gustaría algo como lo que hemos descrito en este artículo?

Si te ha gustado este artículo Compártelo en tu red social favorita con los botones de abajo ¡Gracias!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Heero Magami

7 junio, 2013 15:39 Responder

Quier saber si este sistema sera compatible con la actual iPad 4

    DiegoGaRoQui

    7 junio, 2013 15:40 Responder

    Seguro que si… De hecho yo espero que sea compatible hasta con el iPad 2, veremos.