lo más nuevo! ofertas ia2

Review de Velox, Guía completa en Español [Tutorial]

Por Diego Rodríguez

08 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Velox ya está  disponible para su descarga en Cydia. Probamos a fondo uno de los Tweaks más esperados de los últimos tiempos  para que lo sepas todo.

 Velox es un Tweak que le pone vitaminas a tu Springboard dándole vida a todos los iconos. Te vas a ahorrar mucho tiempo para hacer casi cualquier cosa que se te ocurra sin tener que abrir nada, simplemente desliza un dedo hacia arriba o abajo encima de un icono y Velox te mostrará las notificaciones pendientes, míralas y si hay alguna importante toca sobre ella para abrir la aplicación en cuestión. Si lo que ves es intrascendente puedes borrar una a una las notificaciones deslizándolas a la izquierda o eliminarlas todas a la vez simplemente tirando hacia abajo.

Lo que explico arriba es el funcionamiento general de Velox, pero lo que realmente hace grande a este Tweak son las funciones especiales que vas a conseguir con un buen puñado de aplicaciones, te las explicamos todas.

Velox: Ajustes

Velox

Sin duda una de las opciones más cómodas que vas a conseguir con Velox es el acceso rápido a los toogles de configuración. Con deslizar el dedo sobre el icono de Ajustes podrás acceder a un montón de opciones.

Vas a poder activar y desactivar el Wifi, no molestar, El Flash, Bloquear rotación, hacer un Respring, Quitar y poner el 3G, Silenciar el iPhone, y activar o desactivar la localización, el Bluetooth y el modo avión.

Es totalmente compatible con otros sistemas similares como NC Settings.

 

Velox: App de fotos

velox

Velox trabaja con la última foto que hayas tomado. Cuando deslizas el dedo hacia abajo o arriba de del icono de la App de fotos podrás mandar esta foto por Twitter, Facebook o Mail.

También podrás copiarla al porta papeles del iPhone para copiarla en cualquier App que lo permita.

Una solución rápida para compartir contenido fresco.

 

Velox: Mapas

Velox-Mapas

 

Esta es una función simplemente estética, cuando activas Velox en la App de mapas este dibuja un mapa con tu localización.

Como veis es algo un poco inútil, a no ser que te hayas pasado la noche de juerga y necesites “Ubicarte”, en este caso puede ser de utilidad ¿No?

Esta característica funciona también en los mapas de Google.

 

 

Velox: App del tiempo

Velox-App-del-tiempo

Una forma muy rápida de comprobar el tiempo en tu iPhone. Si activas Velox en la App del tiempo verás el clima local y la previsión de las siguientes horas.

Si desplazas el dedo hacia la izquierda podrás ver todas las ciudades que tengas añadidas en tu aplicación del tiempo.

Si tienes la App de Yahoo instalada funcionará exactamente igual que con la nativa.

 

 

Velox: Contactos

Velox-contactos

 

Al activar Velox en la agenda de tu iPhone accederás a la lista de tus contactos de forma muy rápida. Puedes buscar un contacto en la caja de búsqueda o hacer Scroll hasta encontrarlo.

Si pulsas sobre uno accederás a su ficha sin salirte del Springboard y podrás llamarle, enviarle un correo o visitar su web, depende de los campos que tengas añadidos.

Lo que no podrás hacer es acceder a los mensajes de texto ni FaceTime desde ahí, pero no te preocupes, hay solución para eso, sigue leyendo.

 

Velox: Mensajes

Velox-mensajes

Esta es una de las mejores características de Velox, al menos si no diera algún problemilla, pero de eso trataremos al final del artículo, ahora os describo lo que hace.

Cuando deslizas el dedo sobre el icono de los mensajes Velox mostrará la lista de los mensajes sin leer. Deslizando el dedo a la izquierda sobre alguno lo eliminarás, si lo haces hacia abajo los borrarás todos de Velox (No de la App de mensajes), y si quieres contestar a alguno simplemente toca encima.

Además hay una opción para escribir un nuevo mensaje sin tener que dejar tu Springboard. Si tocas sobre “Compose New Message” se abrirá una ventana emergente para que lo escribas cómodamente.

Velox: Safari

Velox-Safari

Permite abrir un mini navegador en tu Springboard. Está claro que no es la forma más cómoda de navegar con el iPhone, pero va muy bien para hacer consultas rápidas a una web, por ejemplo para mirar si iPhoneA2 ha publicado un nuevo artículo…. 😉

Las opciones del mini navegador son bastantes limitadas, solo podrás introducir la URL y usar los botones de navegación para volver atrás o adelante en las páginas visitadas, suficiente para lo que lo vas a usar.

Cuando quieras pasar al navegador habitual solo tienes que pulsar sobre el icono que hay justo al lado de la barra de dirección.

Esta característica la podarás usar también en otros navegadores como Chrome o Mercuri.

 

 

Velox: Mail

velox-Mail

 

 

Aunque tengas muchas cuentas de correo configuradas en tu iPhone, Velox solo te mostrará una, la que tengas configurada por defecto, ten esto en cuenta.

Aun así esta función te resultará muy útil, con el Tweak podrás acceder a los correos que tengas si leer, si quieres contestar a uno debes deslizar el dedo a la derecha, hacia la izquierda lo quitas de la ventana y si quieres deshacerte de todas las notificaciones  desliza tu dedo hacia abajo.

Da igual lo que hagas en la pantalla de Velox, esto no afectará al correo que tengas en el servidor, cuando accedas a la App de mail tendrás los correos que no hayas leído marcados como tal, así no habrá confusión.

 

 

Velox: Notas y calendario

Velox-Calendario-y-recordatorios

El funcionamiento de Velox  Con las Apps de Recordatorios y calendario es muy similar, Simplemente muestra una lista de de tareas y citas por orden cronológico, las más antiguas primero.

Como en todas las anteriores puedes abrir cualquier evento solo con pulsar sobre el.

Hemos detectado un error con la App de recordatorios, los muestra todos, hasta los que ya has marcado como completados, por lo tanto, si usas mucho esta aplicación, te costará llegar a los que tienes sin completar, acabarás primero abriéndola, te lo aseguro.

 

 

 

Velox: Música

velox-música

Precioso y funcional lo que hace este Tweak con el icono de la App de música, si deslizas el dedo sobre el icono te aparecerá un mini reproductor con las opciones básicas; Play y Stop, avance a la canción siguiente o retroceso a la anterior, en el medio la carátula e información de la canción y en la parte superior una barra de avance o retroceso rápido, ¿una preciosidad no?

 

 

 

Velox: Notas

velox-notas

La mejor forma de tomar notas rápidas, simplemente pasa el dedo por el icono y ponte a escribir.

No vas a poder consultar ninguna nota anterior, solo escribir una nueva, pero creo que es suficiente y genial.

Velox: Cydia

velox-cydia

 

 

 

 

Los creadores de este Tweak han querido tener un detalle con la tienda de Saurik y han incluido una función especial para ella.

Si activas Velox con el icono de Cydia podrás ver una lista con los últimos paquetes añadidos a la tienda alternativa de aplicaciones.

Si pulsas sobre cualquiera de ellos se te abrirá el repositorio del tweak en tu navegador.

Sin duda una buena forma de mantenerse al día de todo lo que se va añadiendo a Cydia.


ahora que ya sabemos la teoría y todo lo que puede hacer Velox por nosotros lo mejor es que lo veamos en movimiento ¿No?, os dejo un vídeo de nuestro canal de Youtube, disfrútalo.

Opciones de configuración de Velox

configuración-de-Velox

Solo se pueden configurar tres parámetros en velox:

Always NC Folder for App: Hay Apps como Twitter o Facebook que, por defecto, mostrarán el Time Line cuando pasemos el dedo por su icono, Si quieres que solo muestren las notificaciones solo tienes que entrar a este apartado y activarla.

Icon Swipe dierctions: Por defecto vienen activados los gestos de deslizar arriba o abajo encima del icono, si quieres elegir solo uno de los dos entra en este apartado y elige.

QR for Messages: Si activas esta opción, al pulsar sobre las notificaciones recibidas en la App de mensajes, se activará un cuadro de texto para responder los mensajes sin tener que abrir la aplicación.

 

Errores y Fallos detectados en Velox

Pues si amigos, no todo iban a ser buenas noticias, Velox también tiene pegas y en nuestra prueba hemos detectado unas pocas, te las contamos.

Problemas con los mensajes:  Velox se lía un poco cuando quieres enviar un mensaje con la opción “Compose New Message”, En el momento de añadir el contacto al que le queremos enviar el mensaje en el 80% de las veces que lo hemos intentado el Tweak se ha quedado congelado y no permitía continuar. El problema se soluciona presionando el botón Power, aunque en muchas ocasiones el iPhone entró en Safe Mode obligándonos a hacer un Respring.

Problemas con la cámara: El iPhone se ralentiza mucho cuando abres la opción de la cámara, llegando casi al colapso si recibes una notificación. Se pueden hacer fotos, pero cuanto más rápido las hagas mejor….

Notificaciones persistentes: Lo ideal sería que cuando decides hacer desaparecer todas las notificaciones estas no volvieran más y Velox te mostrara solo las nuevas, pero no es así, si quitas las notificaciones de Mail (Por ejemplo) y a los dos minutos recibes uno nuevo el iPhone volverá a mostrar todas las notificaciones, La nueva más la que habías borrado antes.

Mayor gasto de batería: Este último punto debería contrastarse con más tiempo de uso, pero en el día de pruebas he visto un aumento considerable de consumo de batería en mi iPhone 4S. Lo cierto es que le di un uso intensivo, por lo que me gustaría saber vuestra opinión al respecto, espero vuestros comentarios.

Sabemos que Velox acaba de lanzarse y no dudamos que los desarrolladores nos ofrecerán soluciones a estos errores en breve.

Conclusiones

Tienes que probarlo, velox es un Tweak que llena de funcionalidad tu SpringBoard, hay funcionalidades un tanto absurdas, como la de mostrarnos nuestra ubicación en Mapas, pero las compensan con creces opciones maravillosas como la de la App de fotos, Música, notas y mensajes, esta última cuando funcione bien claro.

Alguna de las funciones de Velox ya las teníamos resueltas con otros Tweaks como NC Settings en el caso de los Toogles, pero Velox añade más posibilidades para acceder a ellas, por lo tanto bienvenido sea.

Si has llegado hasta aquí leyendo este Mega Post y quieres probar Velox, tendrás que buscarlo en la repo de Big Boss y pagar 1,99$.

Coméntanos que te ha parecido Velox si ya lo tienes o si has detectado algún fallo que se nos haya escapado.

si te ha gustado este artículo compártelo en tu red social favorita con los botones de abajo ¡Gracias!

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios