lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer copia de seguridad del iPhone

Por Diego Rodríguez

07 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hemos decidido hacer un tutorial sobre Como hacer copia de seguridad del iPhone, y es que a nuestro SmartPhone le pueden pasar muchas cosas.

¿Y si le damos al botón de restaurar sin querer?, ¿ y si nos roban el iPhone? ¿Y si le pasa una apisonadora por encima?, en fin, ya sabéis, cosas cotidianas….

Para no veros en el mal trago de que os ocurra una de estas desgracias y que, para encima, os quedéis sin agenda, fotos, avances en las aplicaciones etc. lee este tutorial y sabrás todo sobre como realizar copia de seguridad de tu iPhone, me lo agradecerás.

 

Hacer copia de seguridad del iPhone: Tipos de copia

Apple mejora cada vez más la forma en la que podemos hacer copia de seguridad de nuestros datos en el iPhone. Podemos hacerla de dos formasla tradicional copia de seguridad con iTunes y, desde iOS 5, también la podemos hacer con iCloud.

Aunque las dos se llaman “Copia de seguridad” no son exactamente  lo mismo y hay que tener claro que datos vas a conservar en caso de desastre haciéndola de una manera u otra, Te contamos las diferencias.

Con una Copia de seguridad de iCloud Estarás guardando los siguientes datos:[list style=”check”]

  • Fotos y vídeos en Streaming: Hasta un máximo de 1.000 Items, todo lo que esté fuera de este número, aunque esté en el carrete, no se guardará.
  • Ajustes de tu dispositivo: Cuentas de correo, Favoritos del teléfono etc.
  • Todos los contactos, Cita de calendarios Y recordatorios.
  • Datos de las Apps: Todo volverá al mismo estado que tenías en el momento de la última copia de seguridad.
  • Organización de pantallas: Tendrás todas las aplicaciones en el mismo sitio.
  • Mensajes: Recuperarás todos los SMS, iMessage y MMS que había antes de tu última copia de seguridad.
  • Buzones de voz visuales.
  • Música, Películas y programas de televisión comprados en Itunes.
[/list]Pero  iCloud no guarda todos los datos, debes tener en cuanta lo que se excluye de esta copia de seguridad, esto es: [list style=”cross”]
  • Fotos y vídeos hechos con el iPhone que superen el número 1.000: Una vez que superes los 1.000 elementos de la carpeta “Fotos en Streaming” se irán borrando las más antiguas en el orden que las hayas hecho.
  • Fotos y vídeos hechos con el iPhone que superen los 30 días de antigüedad: Este es el tiempo que Apple te guarda las fotos en iCloud, una vez superado este plazo son borradas de la nube.
  • Podcast y audiolibros
  • Fotos que se han sincronizado originalmente desde el ordenador.
  • Música, Películas y programas de televisión NO comprados en Itunes.
[/list]

Sin embargo con una copia de seguridad con iTunes lo guardarás absolutamente todo.

 

Como hacer copia de seguridad del iPhone con iCloud

Esta copia de seguridad es la comodidad en su máxima expresión, solo vas a necesitar enchufar tu iPhone para cargarlo en un sitio que disponga de WIFI, por lo tanto, lo más seguro es que estés haciendo una copia de seguridad cada noche sin saberlo.

Para que el iPhone te haga automáticamente una copia de seguridad en iCloud tendrás que tenerlo configurado previamente, si no lo hiciste cuando lo encendiste por primera vez sigue estos sencillos pasos.

1. Abre Ajustes en tu iPhone

Como-hacer-copia-de-seguridad-iPhone

2. Toca en la pestaña de iCloud

Copia-de-seguridad-iphone

3. Ahora abre almacenamiento y copias

Copia-de-seguridad-iPhone1

4. Activa la pestaña Copia en iCloud

Copia-de-seguridad-iPhone2

Después de hacer esto tu iPhone se sincronizará con iCloud cada vez que lo cargues bajo una red WIFI. Ten en cuenta que ahora iTunes no te hará copia de seguridad automática cada vez que enchufes tu teléfono al ordenador, deberías ver esta pestaña marcada en iTunes, si no es así márcala tu de forma manual.

Como-hacer-copia-de-seguridad-iPhone

 

Como hacer copia de seguridad del iPhone con iTunes

También es muy sencillo, pero seguramente no tan continuo como hacerla con iCloud, ya que depende de las veces que enchufes tu iPhone al ordenador y abras iTunes.

Si ya tienes configurada como predeterminada la copia de seguridad en iTunes se hará una cada vez que enchufes tu iPhone al ordenador. La copia de seguridad se realiza antes de comenzar la sincronización del dispositivo.

Si no la tienes configurada bastará con que marques la casilla “Este ordenador” en el apartado de copias de seguridad de iTunes.

Como-hacer-copia-de-seguridad-del-iPhone

 

Una vez marcada dale al botón “Aplicar” que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

 Entonces ¿Que copia de seguridad es mejor usar?

Como veis cada copia de seguridad tiene sus Pros y sus Contras. Hacerla con iCloud es tener la completa seguridad de que tus datos estarán actualizados con mucha frecuencia, cada vez que enchufes tu iPhone por la noche por ejemplo, por lo tanto siempre tendrás una copia muy reciente de casi todos.

Sin embargo, hacer una copia de seguridad con iTunes es mucho más engorroso, ya que tienes que pensar en hacerla, encender tu ordenador y abrir iTunes, cosa que seguramente no harás tan a menudo como enchufar el iPhone para cargar, pero te asegura que realmente estás guardando todos tus datos, Que si alguna vez tienes que restaurar desde ella tu teléfono tendrá exactamente lo mismo que la última vez que la hiciste.

Yo uso las dos copias de seguridad, tengo activada la copia de iCloud por defecto para tener mis datos lo más frescos posibles y, de vez en cuando, guardo también una en mi ordenador, ya que iTunes te lo permite. Para hacerla simplemente hay que enchufar el iPhone a tu PC o Mac y, en iTunes, hacer Click en el botón “Realizar copia ahora”

Como-hacer-copia-de-seguridad-del-iPhone-1

De esta forma, en caso tener que restaurar, podré elegir que copia de seguridad quiero poner en mi iPhone. Muy útil, por ejemplo, si tenías alguna foto o vídeo antiguo que te gustaría conservar y en iCloud ya no existe.

[note color=”#FFCC00″]También te interesa: Como restaurar una copia de seguridad del iPhone[/note]

Si este artículo te ha resultado útil compártelo en Twitter, Facebook o Google+ Con los botones del final ¡Gracias!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Laura

26 julio, 2016 1:03 Responder

Buenas noches, estoy un poco desesperada… tengo un iPhone 4s de 32 gb antiguo y quiero pasar una copia de seguridad, sorbete de whatssApp y de los contactos a un iPhone 5c de 16gb, podría alguien decirme si es posible y como hacerlo???
Ya he probado con copias de seguridad en iTunes y en iCloud pero a la hora de restaurar la copia me dice que mi iPhone (el 5c) no tiene capacidad suficiente (como es lógico porque uno es de 32gb y el otro de 16gb, hasta ahí llego xD ). No necesito pasar toda la info del anterior, pero me gustaría al menos tener los contactos.
Muchas gracias! :)

    Diego Rodríguez

    26 julio, 2016 1:45 Responder

    Hola Laura, si te sirve con os contactos puedes ir a Ajustes/iCloud y desactivar la copia de seguridad, pero puedes seguir sincronizando los contactos, calendarios, recordatorios…
    Si entras en la ruta que te digo lo verás claro. Desactiva la copia de seguridad y deja lo demás para henar espacio.
    La copia de Whatsapp la tienes que hacer desde la propia aplicación si quieres, luego solo tienes que descargar la App en el nuevo iPhone, poner tu número y aplicarla en él

Daniel

14 junio, 2016 20:24 Responder

Tengo jailbreak,este sera afectado cuando restaure de la copia?

    Diego Rodríguez

    14 junio, 2016 21:15 Responder

    Si restauras una copia de seguridad te cargas el Jailbreak si…

carlos

26 septiembre, 2015 21:31 Responder

hola quiero saber una duda soy nuevo en esto me gustaria saber si lo que busco en el navegador safari (historial) se copia en alguna parte o solo el historial se guarda en el telefono?
me lo regalaron (usado) pero cree una nueva cuenta icloud solo quiero saber si lo que busco, el historial lo puede ver la otra persona ? gracias (en breve tengo la duda de que mi historial se puede ver desde otro aparato que no sea mi iphone como por ejem pc)

    Diego Rodríguez

    28 septiembre, 2015 11:10 Responder

    Si está vinculado a tu cuenta de iCloud solo podrás verlo tu, en ese dispositivo y en los demás que tengas vinculados a esa cuenta.

Elisa

7 septiembre, 2015 12:39 Responder

No soy capaz de hacer una copia de seguridad de mi iphone 5 S alguna solución que copie todo rápido gracias

Deniss

21 agosto, 2015 16:19 Responder

Hola
Ayer hice una copia de seguridad de mi iphone 4 (sistema op 6) pero la hice completa con todo y aplicaciones.
La restaure dentro de un iphone 6 nuevo de paquete, con sistema op 8.4 todo bien hasta ahi respaldo contactos, mensajes , correos y APLICACIONES todas.
El problema viene con App Store, Itunes y itunes store no funcionan correctamente. Debo mencionar que cambie la region de mi apple id (en el iphone 4 estaba como USA y la cambie a mexico en el 6) de ahi todo empezo a fallar.
No puedo actualizar las aplicaciones instaladas y buscar nuevas, restaure la region desde el telefono a USA y si me dejo actualizar algunas pero no puedo buscar nada.
Ahora tampoco en mi mac jala el itunes store, que puedo hacer?

    Diego Rodríguez

    21 agosto, 2015 19:08 Responder

    Las aplicaciones que te bajas en una región solo puedes actualizarlas en esa región, al cambiarla se produce el error que comentas. Lo que no se muy bien es por qué, una vez vuelves a cambiar de región, no te deja buscar Apps. Puedes contactar con servicio técnico de iTunes explicándoles tu problema. Si entras en la App Store, en la página principal, abajo del todo, verás un botón que pone Enviar correo a soporte de iTunes, toca ahí y sigue las instrucciones de la pantalla.

Tamara

18 agosto, 2015 2:41 Responder

buenas noches, estoy desesperada, hice una copia en itunes de mis fotos y ese ordenador se rompio y sin arreglo, al ir a subir esas fotos de mi iphone al icloud, LAS HE BORRADO, todas, estoy desesperada, necesito recuperarlas, son de mi hijo cuando era pequeño, os agradeceria ayuda

    Diego Rodríguez

    18 agosto, 2015 11:13 Responder

    ¿Que fue lo que hiciste para subir tus fotos a iCloud?

Agustina Gentile

1 julio, 2015 3:40 Responder

Hola, a mi celular se le rompio la pantalla.. vibra, todo pero no se ve nada.. y quisiera pasar las fotos y demas archivos a la computadora pero itunes no me deja si no lo acepto desde el celular. Y desde el celular no puedo aceptarlo porque no se ve nada y nose si anda el tactil.. que podria hacer para recuperar los archivos de alguna manera?

Agustina Gentile

1 julio, 2015 3:38 Responder

Hola, a mi celular se le rompio la pantalla.. vibra, todo pero no se ve nada.. y quisiera pasar las fotos y demas archivos a la computadora pero itunes no me deja si no lo acepto desde el celular. Y desde el celular no puedo aceptarlo porque no se ve nada y nose si anda el tactil.. que podria hacer?

Nicolas

9 junio, 2015 16:14 Responder

Buenas Diego, consulta, estoy intentando liberar espacio en mi mac. Itunes tiene dos copias de seguridad de mi iphone, una actual y una de hace 4 meses, ves algún inconveniente en que elimine la mas antigua? Gracias de antemano

    Diego Rodríguez

    9 junio, 2015 17:27 Responder

    No hay ningún inconveniente, ambas son completas, si te quedas con la más reciente no tendrás problema

Thalia

7 junio, 2015 8:23 Responder

Hola tengo una consulta quiero hacer una copia de seguridad y presiono realizar , pero sale que Itunes no ha podido restaurar el Iphone por que el iphone rechazo la petición
Agradecería tu respuesta

Gracias

    Diego Rodríguez

    7 junio, 2015 14:57 Responder

    Pues no se muy bien que puede pasar, hacer una copia de seguridad no tiene nada que ver con restaurar tu iPhone…

Emilio

18 marzo, 2015 13:44 Responder

Buenas tenía un iPhone 4s de 32 gb hice mi copia de seguridad y todo perfecto ahora tengo un iPhone5de 16 y quiero restaurar la copia de seguridad y me dice que el espacio es insuficiente y solo me trae las aplicaciones no me trae los contactos ni las fotos ni nada que puedo hacer?? Necesito los contactos

    DiegoGaRoQui

    18 marzo, 2015 22:12 Responder

    Si en el 4S tenías iCloud tus contactos están ahí, solo tienes que conectar tu iPhone a la misma cuenta. Si la copia de seguridad que tenías era mayor a 16 Gb. no podrás ponerla en tu nuevo iPhone.
    Si solo quieres los contactos puede que los puedas recuperar si enchufas tu iPhone a iTunes y te vas a la pestaña de información en el apartado del iPhone de iTunes, ahí te da la opción de sincronizar tus contactos del ordenador, si los habías guardado previamente ahí deben seguir.

    Espero haberte ayudado, suerte.

Roms

4 marzo, 2015 20:37 Responder

Tengo un problema con mi iphone 5, no se conecta vía wi-fi, es decir para conectarse por wi-fi debo estar pegado al modem o enrutador y tan solo doy 5 o 10 pasos se desconecta, esto nunca me habia pasado, ya intente todos los trucos que aparecen en internet, ademas de esto comento que tengo la ultima actualización de ios, por lo demas el iphone funciona bien cuando tengo mis datos activados.
Cuando me aparece una red disponible y con buena señal anoto la contraseña y me la sigue pidiendo muchas veces y nunca se puede pasar de este paso.

Saludos y muchas gracias

Ricardo

13 febrero, 2015 17:19 Responder

Hola, buenos días. Tengo un iphone 5 que ya no tiene espacio. he comprado más lugar en icloud y pasado toda la información del cel a la nube. pero en el tel aun sigo sin espacio. no puedo sacar fotos, es super lento. que tengo que hacer? es necesario borrar todo lo que hay en el tel si ya esta en icloud. gracias y saludos

    DiegoGaRoQui

    13 febrero, 2015 18:51 Responder

    Si tienes toda la información en iCloud puedes quitar del iPhone lo que ya no necesites ahí. Prueba a pasarle este programa para liberar espacio, puede que te ayude con el tema de la lentitud. Si sigue igual deberías plantearte restaurarlo y empezar de cero. Antes de hacerlo haz una copia de seguridad.

      Ricardo

      13 febrero, 2015 19:22 Responder

      Muchas gracias ! Voy a intentar

santiago

24 diciembre, 2014 0:56 Responder

._. lo de transferir las compras no lo hice .. pues lo q paso es q realice la copia de seguridad y me pidió si queria transferir las app tambien ..y pues acepte pero no estoy seguro que las apps compradas este allí .. espero que si porque tengo una app comprada con muchísima musica en ella y espero que si se haya copiado.espero tu respuesta gracias.

santiago

23 diciembre, 2014 4:25 Responder

por medio de itunes es seguro que las app se copien tambien ???

    DiegoGaRoQui

    23 diciembre, 2014 10:51 Responder

    También se copian las Apps Santiago, también puedes transferir tus compras a iTunes: Con el iPhone enchufado al ordenador abre iTunes y vete a Archivo/Dispositivos, ahí elige la opción “Transferir compras de….” para que tus Apps se copien en iTunes

Ore

21 noviembre, 2014 22:45 Responder

Hola, disculpa… No tengo al alcance por ahora mi PC con mi Biblioteca de ITunes, necesito pasar los datos de un equipo a otro iPhone pero veo que lo que se transfirió no esta actualizado, contactos y fotos por ejemplo no están todos los que tengo en mi IPhone actual… Compre mas espacio en iCloud para ver si podía hacer una copia que recopilará tooodo lo que tengo en ese equipo para poder pasarlo al nuevo pero sigo en lo mismo… Me puedes ayudar por favor…