lo más nuevo! ofertas ia2

¿Cómo se hacen las fotos de Apple? Confesiones de su fotógrafo…

Por JC Román

09 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Quizas no muchos conozcáis a Peter Belanger, pero seguro que habréis visto sus fotografias. Peter Belanger es un fotografo afincado en San Francisco que tiene la suerte de hacer muchas de las fotografias de producto de Apple, todas esas que veis en la web y en sus anuncios.

Pues los chicos de The Verge han tenido la oportunidad de entrevistarlo y saber como se hacen las fotografias publicitarias de Apple, unas imágenes que pese a su aparente sencillez tienen detrás un increíble trabajo y complejidad.

Lo primero que me llamó la atención es como llego a ser fotógrafo de productos. Peter Belanger estudió fotografía y se especializó en fotografia de producto al ver la inmensa cantidad de trabajo que podia tener en un floreciente Silicon Valley, donde cada dia había nuevas empresas y publicaciones sobre productos electrónicos.

El trabajo lo realiza en una perfecta sincronia con los directores de Apple, con quienes decide la posición del producto, aunque desde Apple ya le aportan ideas y bocetos de lo que buscan.

Una vez decidida la posición viene la parte más interesante  y complicada, la iluminación.  Para llevarla a cabo, Peter Belanger trabaja por capas, al estilo photoshop, donde cada capa seria una iluminación distinta para cada superficie y material del objeto.

Así, Belanger va superficie a superficie ajustando cada foco y cada grupo de reflectores, hasta crear una maraña de equipos de iluminación que en ocasiones tapa por completo el propio producto.

Aquí podeis ver en un timelapse la realización de una fotografia del iPhone para la portada de la revista MacWorld.

Un magnifico trabajo el de Peter Belanger que como imaginareis, es uno de los primeros en ver cada nuevo producto de Apple.

 

Via: The Verge

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios