lo más nuevo! ofertas ia2

Apple deja “patente” sus ganas de crear un iPhone sumergible…

Por JC Román

14 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Dos nuevas patentes de Apple dejan evidentes las ganas que tienen de que sus dispositivos portátiles sean resistente al agua.

Los dispositivos de Apple ya cuentan con indicadores internos que se chivan al servicio tecnico si el causante de una avería ha sido el agua o la humedad, pero parece que Apple no se conforma con echarnos para atrás nuestro iPhone en caso de una avería causada por líquidos  El objetivo de Apple es que nuestros dispositivos sean mucho más resistentes al agua, lo que sin duda disminuirían sus visitas al taller .

Está claro que las partes más sensibles a los líquidos de nuestro iPhone son  los botones físicos, el conector Lightning, el minijack de los auriculares y los altavoces/micrófonos, el resto del teléfono parece ser una caja estanca en la que el agua no podría causar mayor problema.

Para solventar estos puntos débiles Apple a presentado una nueva patente que podría hacer mucho más resistentes algunas de estas partes.

patentes para un iphone resistente al agua

El “interruptor inhibidor del agua” que así se llama la patente, haría que todos estos botones físicos de los dispositivos portátiles de Apple gozasen de una mayor resistencia a la humedad aislando el interruptor mecánico de los componentes electrónicos.

Por otro lado Apple tambien ha patentado un nuevo sistema de sensores que permitiria saber la cantidad exacta de humedad a la que se esta exponiendo el dispositivo valiendose de zonas con distintas sensibilidades.

Con todo este interes por parte de Apple en la lucha contra las humedades solo puedo pensar una cosa. El verdadero motivo para el cambio de posición en el jack de los auriculares no fue estético, ni por hacer el iPhone más estrecho, lo que Apple buscaba era que no te entrase agua en el teléfono cuando hablas bajo la lluvia…

Quizás te interese ver más patentes de Apple

Via: PatentlyApple

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios