lo más nuevo! ofertas ia2

El servicio de mensajería de BlackBerry llegará a iOS y Android este mismo verano

Por Diego Rodríguez

14 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La firma canadiense ha confirmado por sorpresa una noticia largamente anhelada, la llegada de BlackBerry Messenger a las plataformas que dominan el mercado de la telefonía móvil inteligente, iOS de Apple y Android de Google, rompiendo así su habitual aislamiento.

De este modo, BlackBerry se suma a la cada vez más feroz competencia en el emergente mercado de la mensajería gratuita, que cuenta en la actualidad con servicios tan extendidos como Viber o WhatsApp, que acaban de superar ampliamente los 200 millones de usuarios.

El comunicado de BlackBerry adelanta algunas de las características que podrán disfrutar a partir del verano todos los usuarios que se descarguen la aplicación:

  • Chat instantáneo
  •  Chat múltiple
  • Compartir notas de voz
  • Creación de grupos de hasta 30 personas para compartir calendario, fotos, archivos, etc.

La edición de BlackBerry Messenger para iPhone estará disponible para las versiones de  iOS 6 y superiores. La de Android requerirá como mínimo disponer de la versión 4.0 o posteriores.

En la actualidad, BlackBerry Messenger cuenta con unos 60 millones de usuarios activos, con más de 51 millones de usuarios activos diarios que envían y reciben más de 10.000 millones de mensajes cada día, “casi el doble de mensajes por usuario y día en comparación con otras aplicaciones de mensajería”.

Como otros servicios similares, BlackBerry Messenger permite intercambiar mensajes instantáneos y conocer el estado de sus usuarios. Como ejemplo del compromiso y la fiabilidad de la plataforma, la firma canadiense afirma que casi la mitad de los mensajes son leídos en los siguientes veinte segundos tras ser recibidos.

No será hasta final de año cuando el sistema agregue la posibilidad de chatear con voz y vídeo tanto para iOS como para Android. También a medio plazo BlackBerry Messenger tiene previsto añadir otros servicios como los canales BBM, una plataforma social para conectar con grupos, marcas, empresas o celebridades.

Esta ruptura de la exclusividad permitirá a los usuarios de BlackBerry chatear con amigos de otras plataformas que usen iPhone, iPad o cualquier otro tipo de smartphone, lo que se convierte en una excelente noticia para sus fieles seguidores.

En este caso se puede recuperar aquel viejo refrán de “Más vale tarde que nunca”, pues este movimiento estratégico puede ayudar a BlackBerry a recuperar parte del tiempo y el prestigio perdido en el mercado de las telecomunicaciones.

Comparte este artículo en Twitter, FaceBook o Google + con los botones que encontrarás al final ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios