lo más nuevo! ofertas ia2

Google presentará hoy un servicio de música en Streaming y se adelanta a Apple

Por Diego Rodríguez

15 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy por la tarde tendrá lugar la conferencia anual para desarrolladores de Google y, Según The Verge, Google presentará un servicio de música en Streaming que será una dura competencia para Spotify, entre otros, y con el que se adelantaría al supuesto servicio musical que pretende poner en marcha Apple.

Google ha llegado a acuerdos con Sony y Universal por lo que se asegura ya un buen catálogo de artistas para el lanzamiento de su servicio.

El servicio de música en Streaming de Google tendrá versión de escritorio y para móviles, exactamente igual que Spotify, pero se espera que no tenga versión gratuita, por lo tanto si para acceder a el tendrás que pagar una cuota mensual que, según publica The New York Times, será de aproximadamente 10 $ al mes para acceder a todo su catálogo musical.

Apple lleva largo tiempo negociando con las discográficas para lanzar su propio servicio al estilo Spotify, de hecho los medios especializados ya hemos bautizado el servicio con el nombre de iRadio y los rumores apuntaban a que se lanzaría este mismo verano, quien sabe, es posible que en la próxima WWDC 2013 Tim Cook nos sorprenda también con el anuncio de este nuevo servicio.

La razón por la que Apple no ha lanzado ya algo similar es su dureza en las negociaciones con las discográficas, a las que les ofrece exactamente la mitad de lo que actualmente pagan servicios similares, como Pandora o Spotify, por los derechos de autor cada vez que se reproduce una canción.

Por el momento se desconoce si Google lanzará este servicio para otras plataformas distintas a Android y ordenadores de sobremesa, aunque es de esperar que quieran aprovechar al máximo este nuevo negocio y podamos tener la posibilidad de acceder a el desde nuestros iPhone.

Google I/O, el evento para desarrolladores de google, tendrá lugar esta tarde, estaremos atentos a las novedades.

Comparte este artículo en Twitter, FaceBook o Google + con los botones que encontrarás al final ¡Gracias! [box title=”Relaccionado” color=”#333333″] Apple podría lanzar iRadio este verano

Apple podría preinstalar un servicio musical propio, similar a Spotify, en Todos sus Dispositivos

Se descubren botones de Radio en iOS 6.1

Tim Cook se reúne con el CEO de Beats para hablar sobre un nuevo servicio de música en Streaming[/box]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios