lo más nuevo! ofertas ia2

Apple pedirá una rebaja de impuestos en su país, le sale muy caro disponer de su dinero…

Por Diego Rodríguez

17 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace un par de meses os hablábamos de como Apple se las ingeniaba para que su declaración de la renta le saliera a devolver en España, todo un truco de magia que le permitía declarar pérdidas en nuestro país pudiendo acceder así a la devolución del fisco.

Pero esta artimaña tiene sus desventajas, Apple declara la mayoría de sus impuestos Europeos en Irlanda, pero claro, quiere su dinero en EE.UU. y repatriar ese dinero a su casa tiene un coste, concretamente su país le pide el 35% del total.

En definitiva, después de montar el lío padre para conseguir pagar los menos impuestos posibles a los países en los que Apple vende sus productos, se encuentra con que no le sale rentable meter su propio dinero en un banco de EE.UU.

Así las cosas, el bueno de Tim Cook tiene que comparecer en el congreso de EE.UU. el próximo martes, y aprovechará para pedir una reducción de esa tasa que considera “Muy alta”.

El CEO de Apple no pretende que le salga gratis la repatriación de su dinero, estas son sus palabras “No estamos proponiendo que sea cero. Sé que muchos de nuestros compañeros creen eso; yo creo que tiene que ser razonable”.

No entiendo mucho de impuestos, pero cuando te sale más caro poder disponer de tu propio dinero que lo que te ahorras intentando pagar al fisco lo menos posible ¿algo falla no?, quizás Apple debería revisar la contratación de sus asesores fiscales…

Comparte este artículo en Twitter, Facebook o Google+ con los botones que encontrarás al final del mismo ¡Gracias!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios