lo más nuevo! ofertas ia2

Apple da la nota con su patente para las nuevas pantallas flexibles

Por Juan León

31 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las dispositivos móviles de Apple llegaron a nuestras vidas para proporcionarnos un nivel de comunicación diferente con la tecnología, una relación derivada del contacto físico que ha enriquecido nuestra práctica con acciones como la interactividad y la participación. Las pantallas flexibles constituirán un nuevo paso en la mejora de esta experiencia sensorial.

Apple-patent-interactive-flexi-display-001

Hasta la fecha nuestras acciones frente al iPhone o el iPad consistían fundamentalmente en tocar o rozar la pantalla, la novedad consiste ahora en que estas podrían también reaccionar a la presión. El fabricante de nuestro dispositivo móvil favorito ha patentado la tecnología que permitirá detectar cuándo el dedo presiona la pantalla.

La solicitud de la patente, presentada en el año 2011, y publicada el pasado jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, está destinada en principio a mejorar las prestaciones de la popular aplicación musical GarageBand, pero a nadie se le escapa que esta innovación incrementará de forma inmediata las posibilidades de interactuar con la tecnología de todos los usuarios de dispositivos móviles.

Que el desarrollo se haya originado en una aplicación musical tiene una razón práctica. Apple explica que este sistema permitirá al pianista virtual controlar si está presionado el teclado con mayor o menor fuerza. Aunque la aplicación GarageBand disponible en el iPhone y iPad ya imita esa capacidad a través de la vibración del acelerómetro, esta innovación supondría un avance muy notable a la hora de detectar la presión en las pantallas.

Según AppleInsider la patente, registrada con el nombre “Embedded force measurement”, describe un sistema en el cual “el sistema de detección de fuerza se integra en una capa situada encima o dentro de la pantalla flexible, lo que permite al usuario presionar hacia abajo como una forma secundaria de entrada”.

Apple-patent-interactive-flexi-display-002-e1369922376321

Las características de OLED permiten diferenciar zonas de actuación. La patente explica que este material flexible sólo se utilizaría en aquellas áreas en las que fuera necesario introducir esta sensibilidad, dejando el resto para la resistencia estructural. Dicho de otro modo, un dispositivo flexible podría contener zonas donde un usuario puede presionar a su antojo para establecer determinados niveles de volumen.

Apple-patent-interactive-flexi-display-003

El esperado y controvertido iWatch podría ser otro dispositivo muy adecuado para introducir este sistema de pantallas flexibles OLED. Debido a su reducido tamaño, esta tecnología sensible a la presión de entrada sería mucho más adecuada que la de las pantallas táctiles convencionales.

La publicación de esta solicitud de patente se enmarca en los esfuerzos de Apple por ganar a sus competidores en la carrera por desarrollar las pantallas flexibles y adaptarlas cuanto antes a toda su extensa gama de dispositivos móviles.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios