lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung gana un duro asalto a Apple en su batalla global por las patentes tecnológicas

Por Juan León

05 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La firma coreana ha conseguido que la Comisión de Comercio Internacional de EEUU prohíba la importación de iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G e iPad2 3G, por entender que Apple ha infringido la patente de Samsung Electronics que implica la capacidad de los dispositivos de transmitir correctamente múltiples servicios de forma simultánea a través de la tecnología 3G inalámbrica.

Se trata en concreto de los productos que AT&T, el mayor vendedor de estos dispositivos de Apple en EEUU, fabrica en Asia y sobre los que Samsung ya demandó en 2011. El presidente Barack Obama tiene ahora 60 días para revisar el fallo. Si no usa su capacidad de veto entrará inmediatamente en vigor.

No está aún claro de que manera puede este caso perjudicar al gigante de Cupertino, pues siempre quedaría pendiente un largo proceso de apelación. Pero sí hay que tener en cuenta que, aunque afecta a muchos productos que podrían ser considerados antiguos, otros como el iPhone 4 mantienen un alto nivel de ventas.

iphone4

Respecto a este último dispositivo, se cree que Apple podría ir haciendo desaparecer gradualmente el iPhone 4 durante el próximo año en beneficio de la salida al mercado el próximo otoño de la nueva versión del iPhone 5. La posible entrada en vigor de la prohibición podría retrasar la aparición de otros productos Apple, señaló Susan Kohn Ross, de Mitchell Silberberg & Knupp, quien añadió que supondría un quebradero de cabeza para la compañía, pues el iPhone supone más de la mitad de sus ingresos.

Una guerra global

Responsables de Apple han manifestado su decepción porque “la comisión haya anulado un fallo previo”, han denunciado la estrategia de la firma coreana, que insiste “pese a haber visto rechazadas sus demandas en varios tribunales y reguladores de todo el mundo”,  y han anunciado su intención de apelarlo.

Por su parte Samsung ha cargado contra Apple publicando un comunicado en el que celebran la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU, “creemos que ha confirmado el historial de Apple de aprovecharse de las innovaciones tecnológicas de Samsung. Nuestras décadas de investigación y desarrollo en las tecnologías de móviles continuarán, y continuaremos ofreciendo productos innovadores a los consumidores en EEUU”.

apple_vs_samsung2

Un nuevo capítulo en la dura batalla legal que ambas empresas mantienen por todo el planeta, con el picante añadido de que Samsung sigue suministrando a Apple muchos de los componentes que precisa para sus dispositivos.

Un guerra global que promete seguir deparándonos muchas emociones. Quizá algún espabilado se anime y lo convierta pronto en un videojuego de éxito. Qué tal “Battle of Giants”.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios