lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud o iTunes en el iPhone

Por Diego Rodríguez

02 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hay ocasiones en las que deseamos volver atrás en lo que al uso del iPhone se refiere.

Imagina que le has dejado el iPhone a tu hijo y la criaturita te ha borrado las fotos del nacimiento de su hermano, o se ha entretenido eliminando todos tus contactos del trabajo.

En fin, las posibles causas por las que quieras volver atrás en el tiempo y restaurar una copia de seguridad en el iPhone son casi infinitas, pero la buena noticia es que se puede hacer y es muy sencillo, te enseñamos los dos métodos que puedes usar para recuperar los datos perdidos de tu iPhone.

 Cómo restaurar una copia de seguridad del iPhone con iCloud

Antes de empezar asegúrate de que estás en un lugar con buena señal de Wifi y que tienes a mano un cargador para tu iPhone, no queremos quedarnos a medias del proceso ¿Verdad?.

El método más sencillo para guardar una copia de seguridad del iPhone es hacerla con iCloud, pero lo que no queda muy claro para algunos usuarios es cómo restaurarla si alguna vez la necesitas.

La verdad es que el método para Restaurar una copia de seguridad con iCloud es un tanto Traumático, ya que requiere el borrado completo de todo lo que tienes en el iPhone para aplicarla, pero no te preocupes, los resultados son casi los mismos que al hacer una restauración con iTunes.

Hay dos forma de llegar al mismo punto al hacer una restauración de la copia de seguridad del iPhone con iCloud. Puedes restaurar tu iPhone o hacer un borrado completo, te detallamos las dos:

1. Restaurar tu iPhone con iTunes

Para restaurar tu iPhone por completo sigue las siguientes instrucciones:

1. Abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador.

2. En la barra lateral haz Click en el nombre de tu iPhone en la sección dispositivos (Si no tienes la barra lateral actívala en Visualización/Mostrar barra lateral), y después haz Click en Restaurar iPhone.

Restaurar-copia-de-seguridad-iCloud-1

Click para ampliar

Este proceso, además de restaurar tu iPhone, actualizará tu versión de iOS a la última publicada por Apple, así que, si por cualquier causa no quieres hacerlo, o simplemente no tienes un ordenador a mano, tendrás que seguir el método de borrado que incluye el mismo iPhone.

2. Borrar contenidos y ajustes del iPhone

Con este método vas a borrar todo lo que tienes en tu iPhone y los ajustes van a volver a los establecidos por fábrica, pero tranquilo, cuando acabemos con este tutorial tu iPhone quedará exactamente igual que estaba antes de la última copia de seguridad guardada, ajustes incluidos.

Para borrar contenidos y ajustes de tu iPhone sigue los siguientes pasos:

1. Entra en ajustes.

Ajustes iphone

2.  Ahora toca en General.

General iphone

3. Haz Scroll hasta abajo del todo y entra en Restablecer.

Restablecer iPhone

4. Ahora toca en la segunda opción, Borrar contenidos y ajustesy confirma la acción

Restablecerborrar-contenido iPhone

Y ya está, el iPhone tardará en terminar el proceso en proporción a los datos y archivos que tengas guardados en tu iPhone, si tienes muchos tendrás que tener un poquito de paciencia. Con este método tendrás un iPhone Casi restaurado, aunque no habrás subido la versión de iOS y no necesitas de ningún ordenador-

Puedes elegir el método que quieras, pero al final, con los dos llegarás al mismo punto, La pantalla de configuración inicial del iPhone. Ve avanzando por ella hasta llegar a donde nos interesa; La pantalla de configuración de iCloud, Aquí debes poner tu usuario y contraseña del servicio en la nube de Apple.

Tras esto el iPhone nos va a preguntar como deseamos configurarlo, debes elegir Copia de seguridad de iCloud.

Restaurar-copia-de-seguridad-del-iPhone-con-iCloud

 Ahora tendremos que seleccionar la copia de seguridad que vamos a emplear, cosa muy sencilla, ya que solo vamos a encontrar una opción, la última copia de seguridad guardada.

Ya solo nos queda esperar a que se termine el proceso de instalación y configuración para tener el iPhone en las mismas condiciones y con todos los archivos que existían en el antes de la última copia.

Cómo restaurar una copia de seguridad del iPhone con iTunes

Si tienes tu copia de seguridad guardada en iTunes el proceso se simplifica bastante, solo tienes que enchufar tu teléfono al ordenador y abrir iTunes, luego seleccionas tu iPhone en la sección de Dispositivos y haces Click en restaurar copia.

Restaurar-copia-de-seguridad-iPhone-iTunes

La ventaja de restaurar una copia de seguridad con iTunes es que vas a poder elegir entre las tres últimas que hayas hecho, una ventaja sobre iCloud que solo te permite restaurar tu última copia.

Cómo recuperar datos perdidos del iPhone que no han sido guardados en una copia de seguridad

Hemos recibido muchos comentarios del tipo “Tengo que recuperar unas fotos que no están en la copia de seguridad” o “Quiero recuperar una conversación de WhatsApp que no he guardado…”, por eso hemos decidido actualizar el artículo para explicaros cómo recuperar datos perdidos del iPhone sin que hayas hecho una copia de seguridad.

Este es el peor de los casos, has hecho unas fotos estupendas y sin querer las has borrado, o borras un contacto recién añadido, o una conversación importante de WhatsApp.

Si no has tenido tiempo de hacer una copia de seguridad puede que los des por perdidos, pero por suerte también hay solución para esto, vamos a necesitar Software de terceros, pero podrás recuperarlos.

Si hablamos de software de calidad orientado a Macs, ordenadores con Windows y iPhone, tenemos que destacar los programas de WonderShare y de iMyfone, con su software especial para recuperar datos del iPhone llamado D-Back iPhone Data Recovery ambos de primera calidad.

Vamos a ver como funciona uno de ellos, el de Wondershare. Sobre el tema que nos ocupa, datos perdidos del iPhone, tienen  un Software muy completo al que llaman Dr.Fone para iOS.

Cuando borras algo de un disco duro realmente lo que estás haciendo es ocultarlo, no se borra, y es recuperable con software especializado, la memoria del iPhone no deja de ser un disco duro, por lo tanto podemos recuperar cosas y Dr.Fone lo hace de maravilla.

Con este Software podrás recuperar datos borrados directamente desde el iPhone, simplemente tienes que conectarlo al PC y ejecutar Dr.Fone. Después de un tiempo de escaneo nos ofrecerá una lista con los archivos borrados que ha encontrado, solo tenemos que elegir el que queramos para recuperarlo.

DrFone iOS

Además de recuperar datos perdidos directamente desde el iPhone, Dr.Fone permite también recuperar las copias de seguridad del iPhone que han sido guardadas en itunes o en iCloud, algo muy útil si te han robado el iPhone o se te ha estropeado, con este programa podrás recuperar todo lo que tenías y tu pérdida no será tan grande.

Dr.Fone es un programa de pago, pero dispone de una versión gratuita de prueba con la que podrás ver los archivos que podrás recuperar, si esos archivos que son tan importantes para ti están en la lista de archivos recuperables tendrás que pagar la versión completa, de esta forma te aseguras de que la inversión vale la pena. Puedes descargar Dr.Fone desde el Link de abajo.

Y estas son las dos formas de arreglar el desastre que puede suponer la pérdida de datos y archivos de tu iPhone.

Te recomendamos que te leas la primera parte del artículo: Cómo hacer copia de seguridad del iPhone

Si este artículo te ha resultado útil compártelo en Twitter, Facebook o Google+ Con los botones del final ¡Gracias!

Oferta del día

-33% Cargador de mesa para 5 dispositivos

Cargador de mesa para 5 dispositivos

19,99€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Tu nombre

27 enero, 2016 1:55 Responder

Como estas Diego, es tiempo de tu post pero espero q me puedas ayudar, pasa que meses atras extravie mi IPOD TOUCH y pude observar que con el programa “dr fone para ios, etc” se pueden recuperar todos los archivos, pero esto implica cargos en efectivo, Existe alguna manera de recuperar mis archivos mediante mi copia d seguridad de icloud de forma GRATUITA ??

    Diego Rodríguez

    27 enero, 2016 17:39 Responder

    Buenas, no conozco ningún programa gratuito para recuperar una copia de seguridad de iTunes (Tendrías que investigar un poco por Google a ver…), pero si la tenías en iCloud, puedes acceder a iCloud.com, poner tu ID y contraseña de Apple y ahí estarán la mayoría de tus archivos.

1 7 8 9