Tutoriales
Restaurar-copia-de-seguridad-iPhone

Cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud o iTunes en el iPhone

Hay ocasiones en las que deseamos volver atrás en lo que al uso del iPhone se refiere.

Imagina que le has dejado el iPhone a tu hijo y la criaturita te ha borrado las fotos del nacimiento de su hermano, o se ha entretenido eliminando todos tus contactos del trabajo.

En fin, las posibles causas por las que quieras volver atrás en el tiempo y restaurar una copia de seguridad en el iPhone son casi infinitas, pero la buena noticia es que se puede hacer y es muy sencillo, te enseñamos los dos métodos que puedes usar para recuperar los datos perdidos de tu iPhone.

 Cómo restaurar una copia de seguridad del iPhone con iCloud

Antes de empezar asegúrate de que estás en un lugar con buena señal de Wifi y que tienes a mano un cargador para tu iPhone, no queremos quedarnos a medias del proceso ¿Verdad?.

El método más sencillo para guardar una copia de seguridad del iPhone es hacerla con iCloud, pero lo que no queda muy claro para algunos usuarios es cómo restaurarla si alguna vez la necesitas.

La verdad es que el método para Restaurar una copia de seguridad con iCloud es un tanto Traumático, ya que requiere el borrado completo de todo lo que tienes en el iPhone para aplicarla, pero no te preocupes, los resultados son casi los mismos que al hacer una restauración con iTunes.

Hay dos forma de llegar al mismo punto al hacer una restauración de la copia de seguridad del iPhone con iCloud. Puedes restaurar tu iPhone o hacer un borrado completo, te detallamos las dos:

1. Restaurar tu iPhone con iTunes

Para restaurar tu iPhone por completo sigue las siguientes instrucciones:

1. Abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador.

2. En la barra lateral haz Click en el nombre de tu iPhone en la sección dispositivos (Si no tienes la barra lateral actívala en Visualización/Mostrar barra lateral), y después haz Click en Restaurar iPhone.

Restaurar-copia-de-seguridad-iCloud-1

Click para ampliar

Este proceso, además de restaurar tu iPhone, actualizará tu versión de iOS a la última publicada por Apple, así que, si por cualquier causa no quieres hacerlo, o simplemente no tienes un ordenador a mano, tendrás que seguir el método de borrado que incluye el mismo iPhone.

2. Borrar contenidos y ajustes del iPhone

Con este método vas a borrar todo lo que tienes en tu iPhone y los ajustes van a volver a los establecidos por fábrica, pero tranquilo, cuando acabemos con este tutorial tu iPhone quedará exactamente igual que estaba antes de la última copia de seguridad guardada, ajustes incluidos.

Para borrar contenidos y ajustes de tu iPhone sigue los siguientes pasos:

1. Entra en ajustes.

Ajustes iphone

2.  Ahora toca en General.

General iphone

3. Haz Scroll hasta abajo del todo y entra en Restablecer.

Restablecer iPhone

4. Ahora toca en la segunda opción, Borrar contenidos y ajustesy confirma la acción

Restablecerborrar-contenido iPhone

Y ya está, el iPhone tardará en terminar el proceso en proporción a los datos y archivos que tengas guardados en tu iPhone, si tienes muchos tendrás que tener un poquito de paciencia. Con este método tendrás un iPhone Casi restaurado, aunque no habrás subido la versión de iOS y no necesitas de ningún ordenador-

Puedes elegir el método que quieras, pero al final, con los dos llegarás al mismo punto, La pantalla de configuración inicial del iPhone. Ve avanzando por ella hasta llegar a donde nos interesa; La pantalla de configuración de iCloud, Aquí debes poner tu usuario y contraseña del servicio en la nube de Apple.

Tras esto el iPhone nos va a preguntar como deseamos configurarlo, debes elegir Copia de seguridad de iCloud.

Restaurar-copia-de-seguridad-del-iPhone-con-iCloud

 Ahora tendremos que seleccionar la copia de seguridad que vamos a emplear, cosa muy sencilla, ya que solo vamos a encontrar una opción, la última copia de seguridad guardada.

Ya solo nos queda esperar a que se termine el proceso de instalación y configuración para tener el iPhone en las mismas condiciones y con todos los archivos que existían en el antes de la última copia.

Cómo restaurar una copia de seguridad del iPhone con iTunes

Si tienes tu copia de seguridad guardada en iTunes el proceso se simplifica bastante, solo tienes que enchufar tu teléfono al ordenador y abrir iTunes, luego seleccionas tu iPhone en la sección de Dispositivos y haces Click en restaurar copia.

Restaurar-copia-de-seguridad-iPhone-iTunes

La ventaja de restaurar una copia de seguridad con iTunes es que vas a poder elegir entre las tres últimas que hayas hecho, una ventaja sobre iCloud que solo te permite restaurar tu última copia.

Cómo recuperar datos perdidos del iPhone que no han sido guardados en una copia de seguridad

Hemos recibido muchos comentarios del tipo “Tengo que recuperar unas fotos que no están en la copia de seguridad” o “Quiero recuperar una conversación de WhatsApp que no he guardado…”, por eso hemos decidido actualizar el artículo para explicaros cómo recuperar datos perdidos del iPhone sin que hayas hecho una copia de seguridad.

Este es el peor de los casos, has hecho unas fotos estupendas y sin querer las has borrado, o borras un contacto recién añadido, o una conversación importante de WhatsApp.

Si no has tenido tiempo de hacer una copia de seguridad puede que los des por perdidos, pero por suerte también hay solución para esto, vamos a necesitar Software de terceros, pero podrás recuperarlos.

Si hablamos de software de calidad orientado a Macs, ordenadores con Windows y iPhone, tenemos que destacar los programas de WonderShare

Sobre el tema que nos ocupa, datos perdidos del iPhone, tienen  un Software muy completo al que llaman Dr.Fone para iOS.

Cuando borras algo de un disco duro realmente lo que estás haciendo es ocultarlo, no se borra, y es recuperable con software especializado, la memoria del iPhone no deja de ser un disco duro, por lo tanto podemos recuperar cosas y Dr.Fone lo hace de maravilla.

Con este Software podrás recuperar datos borrados directamente desde el iPhone, simplemente tienes que conectarlo al PC y ejecutar Dr.Fone. Después de un tiempo de escaneo nos ofrecerá una lista con los archivos borrados que ha encontrado, solo tenemos que elegir el que queramos para recuperarlo.

DrFone iOS

Además de recuperar datos perdidos directamente desde el iPhone, Dr.Fone permite también recuperar las copias de seguridad del iPhone que han sido guardadas en itunes o en iCloud, algo muy útil si te han robado el iPhone o se te ha estropeado, con este programa podrás recuperar todo lo que tenías y tu pérdida no será tan grande.

Dr.Fone es un programa de pago, pero dispone de una versión gratuita de prueba con la que podrás ver los archivos que podrás recuperar, si esos archivos que son tan importantes para ti están en la lista de archivos recuperables tendrás que pagar la versión completa, de esta forma te aseguras de que la inversión vale la pena. Puedes descargar Dr.Fone desde el Link de abajo.

 Y estas son las dos formas de arreglar el desastre que puede suponer la pérdida de datos y archivos de tu iPhone.

Te recomendamos que te leas la primera parte del artículo: Cómo hacer copia de seguridad del iPhone

Si este artículo te ha resultado útil compártelo en Twitter, Facebook o Google+ Con los botones del final ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

255 Comentarios
MARCOS

24 julio, 2014 20:18 Responder

hola: conecte el iphone de un amigo a mi pc en itunes y despues hice sin querer una copia de seguridad con los datos de mi iphone, le quedo el telefono todo con mis datos, se puede restaurar para que le vuelvan todas las cosas que el tenia? espero respuesta, saludos

    DiegoGaRoQui

    24 julio, 2014 20:34 Responder

    Normalmente iTunes te da más de una opción al restaurar una copia de seguridad, así que es posible que si que la tenga, que elija la de su teléfono y listo

Jorge

17 julio, 2014 9:16 Responder

Buenas, a ver si me puedes ayudar…
Al restaurar mi iPhone, no me deja sincronizarlo del todo, ya que me dice que tengo que “dar autorización” del itunes para transferir las compras.
Lo hago, pero me lo pide una y otra vez, por lo que no lo consigo.

Saludos y gracias.

    DiegoGaRoQui

    17 julio, 2014 16:40 Responder

    Hola Jorge, prueba a transferir las compras antes de restaurar, al enchufar el iPhone al ordenador y abrir iTunes dirígete a la barra lateral (Si no la ves habilítala en Visualización/Mostrar Barra lateral), en ella verás el icono de tu iPhone, haz Click derecho y pon transferir compras, cuando acabe de hacerlo dale al botón de restaurar, debería funcionar.

    Otra cosa, asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

      Sergio

      22 julio, 2014 14:19 Responder

      Hola Diego, necesito tu ayuda.
      He cambiado un iPhone 4 por uno 5s. Al restablecer el 5 con la copia de seguridad del 4 desde iTunes todo se ha pasado al nuevo terminal pero la mayoría de las app compradas aparecen desactivadas/apagadas. Ambos teléfonos tienen la última actualizacion 7.1.2.
      Como puedo hacer para reactivar las app??
      Gracias , un saludo

        DiegoGaRoQui

        23 julio, 2014 1:32 Responder

        Deja los botones home+encendido apretadoshasta que el iphone se apague y se rinicie, cuando lo haga suéltalos, con eso debería bastar para que se empezaran a descargar las aplicaciones de nuevo

enzo

12 julio, 2014 20:19 Responder

Hola Diego tengo un gran problema, anos que tengo iphone ipad y Macbook a mi hijo queria hacerle la actualizacion software y me olvide de sacarle find my iphone se installo el nuevo 7.1.2 pero cuando reinstalo il software me pide id apple y password y la verdad mi hijo no se acuerda prove a ir in soporte apple ma me dice que necesita clave de recuperacion que tampoco sabemos. que puedo hacer podria ayudarme porfavor?? Gracias

    DiegoGaRoQui

    13 julio, 2014 18:17 Responder

    Pues si tus claves no su tampoco lo que hacer Enzo, no hay solución que yo sepa, lo siento

michelle

10 julio, 2014 10:27 Responder

Hola, necesito tu ayuda hace 3 meses mi ipad empezo a fallar, la pantalla se movía sola y abría cosas, era bastante molesto así que me dijeron que tenía que restaurarla y usarla como si viniera de fábrica… entonces borre todo y cuando me pregunto si quería restaurar la última copia de seguridad dije que no, así que empece desde 0 pero seguía moviendose sola, entonces la lleve a arreglar y el problema era la pantalla no el software. La repare y la he vuelto a usar normalmente y se han hecho copias de seguridad más recientes pero nunca recupere lo que perdí en la primera vez que la restaure como de fábrica, así que me preguntaba si hay alguna manera de restaurar la copia de seguridad de hace 3 meses porque en verdad perdí mucho. Gracias, saludos.

    DiegoGaRoQui

    10 julio, 2014 21:37 Responder

    Si la hiciste con iTunes, al restaurarla te da varias opciones si hay más de una copia, si la tienes ahí dale a restaurar esa copia concreta. Si la hiciste con iCloud no hay forma de recuperarla, puedes probar el programa del que hablamos al final del Post para ver si puedes recuperar algún dato

Nuria

2 julio, 2014 2:26 Responder

Jolín, muchísimas gracias. Pensé haber perdido todo y gracias a tu ayuda tengo TODO y mi iphone va genial. Un saludo y muchas gracias

Mcflores

30 junio, 2014 18:09 Responder

Buenas tardes. Mi IPhone 4 fue pisado y se quebro en la pantalla principal y parte de atrás. Sin embargo cuando dos días atrás lo traté de cargar y mostró el logo de Mac pero luego no lo he podido cargar más al romperse tuve visibilidad del contenido e incluso de las aplicaciones pero al descargarse nobe podido cargarlo de nuevo. Cómo puedo hacer para recuperar la información de fotos, Whatsapp, Notas, etc. Agradezco su colaboración.

antonia_14

30 junio, 2014 10:51 Responder

hola, ayer conecte mi iphone 4s al ordenador, y me dijo que lo tenia que restaurar. Cuando lo restauré me queda bloqueado en medio de la restauración y decidí desconectarlo. Me salio una pestaña diciendo: si desconectas el iphone ,lo tendrás que volver a restaurar y yo pensé: lo volveré a restaurar, pero cuando lo desconecté se me apago el iphone, y cuando lo abro me sale en la pantalla un cargador con una flecha que señala hacia el símbolo de itunes. El problema es que itunes no me reconoce el dispositivo, y el móvil no se me abre. Que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    1 julio, 2014 17:45 Responder

    Comprueba que tienes la íltima versión de iTunes, si no es así instálala, cambia el puerto USB al que conectas tu iPhone y vuelve a intentarlo, si sigue sin funcionar intenta probar en otro ordenador

Nombre (requerido)

24 junio, 2014 1:28 Responder

Aver si entendi si no corrijanme para realizar la restauracion de la copia de seguridad tengo q volver a restaurar el cel de nuevo ?????

    DiegoGaRoQui

    24 junio, 2014 1:30 Responder

    Si, eso es, después de restaurar te da la opción de aplicar la copia de seguridad

Ale

17 junio, 2014 2:06 Responder

Por favor ayuda! Seguí todos los pasos para restaurar por icloud pero cuando escogió la última copia de seguridad, me pide contraseña con mi anterior correo electrónico. Ya lo cambie para qué coincida, pero me sigue sin dejar avanzar, no se qué hacer y me urge la info guardada. Que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    17 junio, 2014 21:40 Responder

    Te debería dejar si estás metiendo bien la contraseña, si crees que la has olvidado vete a iCloud.com y haz click sobre “Olvidé mi ID de Apple” para que te la envíen al correo o que la puedas restaurar

JULIO MARENCO

13 junio, 2014 3:24 Responder

TENIA INSTALADO EL JAILBREAK EN MI IPHONE HICE UN BACKUP Y ACTUALICE EL iOS A 7.1.1 Y CUANDO RESTAURE EL BACKUP ME PUDE DAR CUENTA DE QUE LAS FOTOS QUE HABIA TOMADO MIENTAS TENIA JAILBREAK SALEN EN BLANCO QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR LAS FOTOS

Armando

10 junio, 2014 6:22 Responder

Que tal Diego, mira lo que pasa es hice un respaldo en iCould, pero al momento de de restaurar mi iphone 4s, me marca el siguiente error “Imposible restaurar copia. No se puede restaurar el iPhone porque hay un problema con los datos de la copia de seguridad. Elige otra copia para restaurar”, cabe señalar que escojo otra copia y me pone el mismo error, que me recomiendas hacer, y para hacer el problema mas grande no tengo copia en iTunes, no se que me recomiendas? saludos y gracias.

    DiegoGaRoQui

    10 junio, 2014 20:49 Responder

    Pues ese suele ser un error que se da en itunes, nunca lo había oído en iCloud, así que no se que decirte Armando, lo siento

      Armando

      10 junio, 2014 20:56 Responder

      Gracias Diego por tu pronta respuesta, una ultima pregunta, ese respaldo que tengo en iCloud no se puede transferir de alguna manera a iTunes? Saludos y mil gracias.

        DiegoGaRoQui

        10 junio, 2014 21:16 Responder

        No puedes Armando, las dos copias son independientes, podrías ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple y explicarles tu problema con la copia de iCloud, cómo te digo no es habitual que pase algo así, igual ellos te pueden ayudar más.
        Suerte!

angela

7 junio, 2014 0:36 Responder

Mensaje

Jose

6 junio, 2014 23:58 Responder

Por favor si me ayudan tengo un Backup de mi anterior Iphone 5s que me robaron y ahora tengo uno nuevo y quiero cargar toda la información como hago?

    DiegoGaRoQui

    7 junio, 2014 11:37 Responder

    Sigue las instrucciones de este Post Jose….

angela

5 junio, 2014 22:03 Responder

Por favor tengo un problema gordo, a ver yo tengo mi copia de seguridad en iCloud. Hace poco con la nueva actualización de IOS hubo una serie de iphones a los que el wifi se les desfiguró, hoy tras un mes me han dado otro iPhone 4s. El problema es que las copias de seguridad fueron guardadas en una versión 7.1 y ahora el nuevo iPhone tiene una configuración de 7.0.6 entonces no me deja restablecerla, por favor necesito ayuda… ¿qué hago?

    DiegoGaRoQui

    5 junio, 2014 23:16 Responder

    Pues tendrás que actualizar a iOS 7.1.1, así te dejará instalarlas, en teoría…

      Alejandra

      7 junio, 2014 0:39 Responder

      yo tengo un problema similar y ya he actualizado al iOS 7.1.1 pero ahora no sé como restablecer esa copia de iCloud, ¿supuestamente el iPhone no debe partir de cero para meter una antigua copia? ¿cómo puedo hacerlo?

        DiegoGaRoQui

        7 junio, 2014 11:37 Responder

        Si estás en iOS 7.1.1 sigue los pasos que indicamos para restablecer la copia de iCloud, cuando llegue el momento de aplicarla el mismo iPhone te lo preguntará, soplo dile que si y seleccióna restablecer copia de iCloud

Antonio

3 junio, 2014 16:27 Responder

Hola. He probado el programa y NO recupera fotos borradas.
Te hace un listado de las que tienes, o bien, te mira las que tienes en icloud.

    DiegoGaRoQui

    3 junio, 2014 16:54 Responder

    Dr Fone en su versión gratuita te da un listado de lo que puede recuperar o no en el iPhone, si lo que quieres no está es que no se puede recuperar, si está tendrás que comprarlo para recuperarlo

      Antonio

      5 junio, 2014 21:58 Responder

      Justo despues de borrar las fotos por accidente utilice el programa version gratuita.
      en el listado no habia NINGUNA de las que acababa de borrar.
      A mi no me ha funcionado para nada.

Lucía

2 junio, 2014 6:14 Responder

Hola! Hace unos días sincronice mi iPhone al iTunes del ordenador de una amiga para pasarme música de su ordenador a mi móvil, me gustaría saber si en su ordenador sé a guardado una copia de seguridad de mis archivos, fotos, mensajes, contactos etc.. Y si ella los puede ver si yo no tengo conectado mi móvil a su ordenador? Gracias

    DiegoGaRoQui

    2 junio, 2014 10:19 Responder

    No se ha guardado una copia de seguridad a no ser que le hayáis dado al botón de guardar copia de seguridad, solo se ha sincronizado la música y las aplicaciones en caso de que tuvieras marcada la casilla correspondiente.
    En cuanto a lo de ver los archivos en caso de que se haya hecho la sincronización creo que puedes estar tranquila también, los archivos sincronizados se guardan en una carpeta especial con un formato para iPhone, no podría verlos salvo que use un software especial cómo el de drFone.
    Un saludo

alan

23 mayo, 2014 4:24 Responder

Hola, espero y puedas ayudarme hace poco restaure mi ipad 2 pero olvide quitarle el icloud, entonces al momento que me lo pide me dice que es incorrecta, ya intente meterme con mi id de apple pero me dice que no hay ningun dispositivo asociado, sabes por que me aparece que no hay ningun dispositivo asociado, es por que restaure el ipad y se borro el id? por favor ayudame

Ana

22 mayo, 2014 22:22 Responder

Hola Diego.
Tengo una duda. Tengo un iPod Touch, del cuál tenía una copia de seguridad en iTunes. Hace un par de días tuve que formatear mi ordenador, pero antes de ello, copié todas las carpetas que había de iTunes en un disco duro aparte.
Al volver a instalar iTunes, aparece vacío, pero mi iPod sigue lleno con toda la información. Me da miedo sincronizarlo, no vaya a ser que sincronice la “nada” que hay en iTunes borrándome todo lo que ahora tengo en el iPod.
Mi pregunta es: cómo puedo volver a llenar iTunes? Puedo recuperar algo de las carpetas que copié? Tengo que volver a meter todos los archivos a mano?
Por favor, ayuda. Muchas gracias de antemano.

    DiegoGaRoQui

    23 mayo, 2014 0:33 Responder

    Simplemente conecta el iPhone al ordenador, abre iTunes y dale al botón de realizar copia de seguridad ahora, pasará la información de tu iPhone al ordenador, no al contrario, no te preocupes

      Ana

      23 mayo, 2014 10:28 Responder

      Gracias por la celeridad de la respuesta, Diego.
      He conectado el iPod y he hecho la copia de seguridad, pero el iTunes sigue vacío. He probado a restaurar la copia de seguridad que acababa de hacer, pero tampoco ha dado resultado. El iTunes sigue vacío. ¿Tengo que volver a meter todos los archivos a mano?

        DiegoGaRoQui

        23 mayo, 2014 11:28 Responder

        ¿A que te refieres con que iTunes sigue vacío Ana?, si lo que quieres es que aparezcan las apps que tienes instaladas en tu iPad haz lo siguiente, pon la barra lateral en iTubnes, para hacerlo vete a la barra de menún y selecciona Visualización y luego mostrar barra lateral, enchufa el iPad al ordenador, y cuando veas que aparece en la barra lateral haz click derecho sobre el, se abrirá un menú, elige Transferir compras, así tendrás todas tus Apps en iTunes, si es a lo que te refieres claro….

          Ana

          24 mayo, 2014 12:43

          Creo que no me estoy explicando y perdona si te estoy haciendo un lío.
          A ver, lo que pasa es que formateé mi ordenador, con lo que se borró el iTunes y al reinstalarlo, éste se encontraba vacío. No hay nada en mi biblioteca. No están mis canciones, ni mis libros, ni mis apps.
          He hecho lo que me has dicho de transferir compras y ha funcionado, todas mis apps están ya en iTunes.
          Pero sigo sin ver mis canciones ni mis libros.
          Toda esa información, sin embargo, sí está en el iPod touch, pero no sé cómo hacer para que se vea reflejada en el iTunes.
          Me da miedo sincronizarlo y que se copie la “nada” que hay en iTunes a mi iPod y que, por tanto, se borren mis canciones y la información del dispositivo.
          Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer que las canciones, los libros y el resto, aparezcan reflejados en el iTunes, para poder añadir cosas y volver a poder sincornizar normalmente con mi iPod touch?
          Espero que ahora sí haya sabido explicarme y perdona por el lío. Gracias por tu paciencia y tu ayuda.

manu chao

19 mayo, 2014 18:15 Responder

Que tal Diego
Mi problema es el siguiente : tenia un iphone 5s y se daño el sofware o algo asi el punto es que lo quise reestablecer y no se pudo de tal manera que me dijeron que lo enviara a una tienda apple y ellos lo intentarian no lo lograron y me dieron uno nuevo asi que no encuentro las fotos que tenia en el cel anterior que puedo hacer para recuperarlas? en icloud no aparece el icono de fotos…
ojala me puedas ayudar son muy valiosas sentimentalmente esas fotos

    DiegoGaRoQui

    19 mayo, 2014 20:26 Responder

    ¿No tenías copia en iTunes?, es la forma más sencilla de recuperarlas, aun así si has metido la misma cuenta de iCloud deberían aparecerte en fotos en Streaming

Carolina Quiñonez

23 abril, 2014 20:06 Responder

Hola! veras, realice una copia de seguridad de mi iPhone 3gs porque iba lento, y lo restaure. Cuando quise restaurarlo desde la copia de seguridad, me pide la contraseña, la ingreso y me dice que es incorrecta. Leí por ahí que esto se debe a que el respaldo esta dañado, tengo respaldos anteriores que igual me funcionarían, el problema es que iTunes no me los muestra, solo me muestra el ultimo respaldo que realice… Que puedo hacer para recuperar respaldos anteriores??!
Mi PC no es Mac, tengo el vista

    DiegoGaRoQui

    23 abril, 2014 20:52 Responder

    Cuando aplicas una copia de seguridad desde iTunes te preguntará que copia quieres aplicar, elige la que quieras de la lista

      CarolinaQ

      23 abril, 2014 21:16 Responder

      Pues gracias pero no, no me da ninguna opción, solo me muestra el nombre del móvil, el día y la fecha del ultimo respaldo que fue hoy, me pide la contraseña y luego me dice que es incorrecta =/

Dejar comentario