lo más nuevo! ofertas ia2

¿Será este el sensor de huellas del iPhone 5S? [Patentes Apple]

Por Juan León

20 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple inventa un escáner de huellas digitales que puede esconderse discretamente en la carcasa de los dispositivos como por ejemplo la del iPhone 5S. El gigante de Cupertino lleva al menos desde 2009 trabajando en el desarrollo de sensores biométricos para escáneres de huellas digitales destinados a varios de sus dispositivos inteligentes y el MacBook. En 2012 confirmó que este sistema estaba perfeccionándose para su uso en el comercio electrónico o la función de seguridad del iPhone.

huellas 1

La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha confirmado hoy que la última versión de Apple consiste en un diseño que integra el escáner en el marco del dispositivo. Para realizar la operación bastará con que el usuario pase el dedo por la superficie del sensor, que capturará la huella en finos cortes y los enviará al software para su reconstrucción y autenticación.

Los sensores de huellas dactilares basados en el control de los datos biométricos de un usuario son de uso muy común en la actualidad, ya que permiten conseguir un alto grado de seguridad para el acceso a todo tipo de dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles, cajas de seguridad, edificios, vehículos, etc.  Estos sensores pueden ser dispositivos independientes o estar integrados en periféricos, y los hay tanto ópticos como eléctricos.

Un aspecto destacado del sensor biométrico de Apple que funciona como un sensor de huellas dactilares es que se compone de un sustrato donde están insertados los circuitos y, al menos, una cubierta conductora.

huellas 2
Según afirma Apple, técnicamente la cubierta consiste en un elemento uniforme, compuesto por una estructura metálica o de plástico conductor. El chip y la cubierta están envueltos en una única pieza encapsulada, con el fin de protegerlo de agresiones ambientales externas, salvo una pequeña parte que queda al descubierto.

Durante la operación de escaneo, el usuario pasa un dedo sobre la superficie del sensor, que capta una serie de tiras finas de la huella dactilar, que se captura en forma ráster y se monta completa en el software para ser usada en el proceso de autenticación. El sensor tiene el ancho y la longitud aproximada del dedo de un usuario medio.

huellas 3

 

¿Compartes este artículo? ¡elige tu red social favorita y dale al botón! :)

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios