lo más nuevo! ofertas ia2

10 Pequeños detalles de iOS 7 que me encantan

Por Diego Rodríguez

26 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Llevo usando la Beta  de iOS 7 desde el primer día, lo primero que hice nada más instalarla fue abrir Control Center, activar la multitarea y sacar alguna foto para aplicarle uno de los nuevos filtros, en fin, creo que hice lo mismo que el 99% de la gente ha hecho nada más estrenar iOS 7, ir directamente a las funciones más llamativas.

Pero iOS 7 es algo más que las grandes funciones y, a medida que lo usas, vas viendo detalles que también merecen su artículo, así que ahí van 10 Pequeñas funciones de iOS 7 que no cambiaran el mundo, pero que me encantan.

1- La carga de la batería en pantalla bloqueada.

Hemos perdido la imagen de la pila que nos acompañaba desde los inicios de iOS mientras nuestro iPhone estaba enchufado a la corriente, en lugar de eso ahora tenemos una pantalla de bloqueo limpia, Pero si encendemos el iPhone mientras está cargando podremos ver durante unos segundos la información de como va  la carga de la batería.

 

iOS-7

2- Temporizador en la pantalla de desbloqueo.

La pantalla de bloqueo sigue estando bastante desaprovechada en iOS 7, aunque algo de funcionalidad ha ganado, ahora al menos cuando ponemos el temporizador podremos ver lo que le falta a la cuenta atrás para llegar al final….

iOS-7

Puede que os parezca una tontería, pero si usas el temporizador habitualmente como yo la comodidad que se gana es enorme, con iOS 6 tenías que desbloquear el iPhone y entrar en la aplicación del reloj solo para ver lo que quedaba para llegar al final.

Como añadido decir que ahora tampoco tienes que desbloquear el iPhone para parar la alarma del temporizador, un simple toque en la pantalla de desbloqueo la para.

ios-7

3- Alarma.

Da igual como me lo pinten, el sonido que más odio es el primero que oigo en el día, el del despertador. Al menos ahora no me sale una ventana fea con la opción de detener la alarma y aplazarla, me sale esto.

ios-7

Con un toquecito en la pantalla aplazo la alarma y si desbloqueo el iPhone se detiene. Un detalle es que si la aplazas (Yo lo hago siempre tres o cuatro veces), la pantalla de desbloqueo te muestra también el tiempo restante para que vuelva a sonar, la pena es que yo nunca lo veo, por que estoy durmiendo… 😉

iOS-7

4- El carrete de fotos crea carpetas inteligentes.

Esta es de esas funciones de las que no te explicas por que Apple ha tardado tanto en añadir. Ahora, si entras en el Carrete tendrás , además de todas tus fotos y Vídeos en una carpeta, otras carpetas especiales sólo con Vídeos y otra con fotos panorámicas.

iOS-7-9

En iOS 6 para conseguir separar las fotos de los vídeos había que dar un pequeño rodeo, con iOS 7 ya no es necesario y por fin tenemos una opción básica integrada directamente donde tiene que estar, en el carrete.

5. Publicar fotos en los álbumes de iCloud de otra persona.

En iOS 6 Apple nos ofrecía un nuevo servicio, podríamos subir fotos a un álbum compartido y podíamos elegir a las  personas que podrían verlo, lo malo era que estas personas se convertían en meros espectadores de tu álbum y solo podían comentar tus fotos.

Fotos-iCloud

Con iOS 7 esto ha cambiado y ahora, si tu lo permites, las personas que invites a tu álbum también podrán subir sus propias fotos. Si unimos esto a los nuevos filtros nativos de iOS 7 podemos decir que podemos crear un Instagram íntimo en nuestro iPhone, ¿no suena mal verdad?

6. Organización de colecciones de fotos.

Siguiendo con las fotos, iOS 7 por fin pone un poco de orden en los carretes con cientos o miles de fotos. Ahora si seleccionamos la opción Fotos en la parte inferior izquierda de la pantalla del carrete se nos presentan miniaturas distribuidas por Días y lugares, meses y lugares o años y lugares.

Colecciones-de-fotos-iOS-7

Esto es un gran avance para encontrar una foto determinada o recordar un día concreto de nuestra vida, aunque estaría bien que se nos permitiera cambiar el título a los Momentos que se crean de forma automática, imagino que todo llegará…

7. Lista de deseos en la App Store

Con tantísimas aplicaciones en la App Store un sitio donde poder guardar las que más interesantes nos parezcan para descargarlas en mejor momento ya iba haciendo falta.

Lista-de-deseos-iOS-7

Veréis que es mucho más útil de lo que en principio parece; Imagina que estás leyendo nuestro MercAppdillo del día y ves una aplicación que te gusta y  ha bajado su precio, la quieres comprar, pero estás en un sitio sin WIFI y no quieres descargarla en ese momento. No hay problema, le das al enlace de descarga en la web y luego, con un simple toque la añades a tu lista de deseos, ahora no tendrás que andar buscando de nuevo la aplicación.

8. Marcar números en el dial del teléfono.

Ahora al marcar números de teléfono ves el fondo de pantalla que tengas al pulsar un dígito, no sirve para nada, pero hace un efecto muy chulo y es una muestra de lo concienzuda que es Apple en el diseño.

iOS-7

9. Zoom en vídeos.

En iOS 7, mientras grabas un vídeo puede hacer Zoom pellizcando sobre la pantalla, genial para no perderte nada.

Zoom-Video-iOS-7

10. Nuevos gestos.

Deslizar el dedo de derecha a izquierda para ir a la página anterior de safari o a menús anteriores de Ajustes o cualquier App nativa es de lo más cómodo, una vez que lo probéis ya no podréis vivir sin el.

Además se ha añadido un gesto para cerrar o abrir fotos en el carrete, ahora bastará con pellizcar una para cerrarla o hacer el gesto contrario para abrirla, una comodidad que ya conocíamos los usuarios de iPad y que ahora hereda el iPhone.

Pues esta es mi lista de pequeños detalles que me encantan de iOS 7, si tu también lo has estrenado ya puedes contarnos en los comentarios si cambiarías alguna de estas por una tuya.

Comparte este artículo en tu red social favorita con los botones de abajo ¡Gracias!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Malevolo

11 octubre, 2013 9:57 Responder

Hola amigos. Ya salio iOS7 hace un mes y no consigo saber cómo borrar un album de música desde el iPhone. Antes bastaba con deslizar el dedo y como con tantas otras cosas te salia la opcion en rojo de Eliminar. Co las canciones sueltas si sale , pero con los albumes no. ¿sabeis alguna manera? Muchisimas gracias

    DiegoGaRoQui

    11 octubre, 2013 10:08 Responder

    Creo que no hay otra manera que desde iTunes…

Victor Cervantes

17 agosto, 2013 7:21 Responder

Tengo una duda porque yo tengo un iphone 4 & no puedo hacer zoom en los videos ni antes de grabar, ni cuando estoy grabando.. cual crees que sea el problema?:/ Tengo iOS 7 beta 6

Edouard

28 junio, 2013 8:17 Responder

Me encantó este artículo, tengo ansias de probar ya IOS 7 !!!!!