lo más nuevo! ofertas ia2

11 "Escuelas Steve Jobs" abrirán en Holanda este agosto

Por Diego Rodríguez

02 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El próximo agosto más de 1.000 niños Holandeses de entre 4 y 12 años comenzarán a recibir una educación sin precedentes en ningún lugar del mundo, empezarán al cole en las “Escuelas Steve Jobs”.

En estas escuelas no habrá libros de texto, ni pizarras, ni cuadernos…. Solo habrá iPads, esa será la herramienta de aprendizaje para todos los chavales.

Pero no es esta la única peculiaridad de las “Escuelas Steve Jobs”, todo va más allá de los productos Apple, es un nuevo modo de aprender que deja libertad casi absoluta a los alumnos en una escuela en la que no habrá Aulas ni profesores frente a a una clase con 30 ó 40 alumnos, la flexibilidad es la norma de estas escuelas.

Las escuelas estarán abiertas todos los días del año, excepto el día de Navidad y año nuevo, desde las 7:30 hasta las 18:30 y los alumnos podrán entrar y salir de ella siempre que quieran mientras estén presentes durante el horario escolar básico que será de 10:30 a 15:00.

Bajo un modelo de enseñanza individualizada los estudiantes aprenderán a través de aplicaciones de iPad a su propio ritmo, los maestros serán más bien orientadores para ayudarles a alcanzar sus metas y avanzar a los siguientes niveles.

Los maestros, los niños y sus padres se reunirán para discutir las metas para cada período de seis semanas, el establecimiento de normas para ayudar a los estudiantes a adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para pasar al siguiente nivel.

Como tal, el día de clases nunca termina. Los alumnos están invitados a seguir trabajando en sus iPads en casa, los fines de semana o en vacaciones. Pero por mucho que el programa ofrece la libertad y la continuidad,  también viene con un componente de supervisión sustancial. El iPad mantiene a maestros y padres constantemente informados sobre lo que los niños están haciendo, lo que han aprendido y cómo están progresando.

No todo va a ser estar delante de un iPad cargado de aplicaciones, los niños también harán actividades más “normales ” como dibujar, construir cosas, jugar y realizarán actividades físicas a diario.

El investigador holandés Maurice de Hond, el hombre detrás de la iniciativa, considera que el número de escuelas debe crecer al menos a cuarenta el próximo año.

Estas escuelas estarán financiadas con fondos públicos y abiertas a todos los niños. Las familias que no se puedan permitir un iPad tendrán subvenciones disponibles para adquirir uno.

Sin duda un modelo tan novedoso como arriesgado, ¿Llevarías a tus hijos a una escuela de estas características?.

Fuente: Spiegel Online

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios